Fiabilidad de la memoria flash del reproductor MP3

Más
6 años 1 mes antes #16513 por MiguelMS

Perseverante escribió: Pues yo reconozco que pese a todos los buenos consejos soy el que tiro del pendrive en cuanto "veo" que ha hecho la copia o movimiento.
Lo cual es una alerta a los fallos que se me presentan con operaciones largas o múltiples.
Pero por más que me lo dicen sigo tirando del pendrive y a volar.
Lo que suelo hacer es cerrar la carpeta del pendrive y a continuación tirar de él.
habrá que mejorarlo y esperar un pizco.....

:whistle:

Lo correcto es usar el icono de "Extraer hardware con seguridad" y esperar la indicación de que el pendrive (o el dispositivo que sea) se puede ya retirar con seguridad. De lo contrario siempre tienes el riesgo de que aún quede alguna operación de escritura por hacer y se quede a medias o no se llegue a realizar.
Con los "pendrive" es relativamente poco probable que esto ocurra, ya que Windows no suele mantener caché de escritura para estos dispositivos extraibles, precisamente para permitir que puedan ser retirados inmediatamente sin usar el icono de "Extraer hardware con seguridad"... Pero piensa por ejemplo en los discos duros extraibles, para los que no sólo puede existir caché de escritura por parte del sistema operativo, sino que el propio disco puede tener su propia caché de escritura y si lo desconectas y le cortas la electricidad, lo que aún estuviera en caché de escritura del dispositivo... simplemente podría haberse perdido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #16517 por Perseverante
En mi experiencia puede suceder la corrupción de datos.
A mí me ha pasado.
Lo que no creo que ocurra es que donde había un dos en un campo de una hoja excel ponga un cuatro.

Lo que comentas lo único que se me ocurre es un software que permita la copia al dispositivo usb con verificación.
Algo así a lo que hace un nero al copiar a un cd/dvd.

Es decir. Suplir el hardware con software.

Más
6 años 1 mes antes #16518 por Perseverante

MiguelMS escribió:

Perseverante escribió: Pues yo reconozco que pese a todos los buenos consejos soy el que tiro del pendrive en cuanto "veo" que ha hecho la copia o movimiento.
Lo cual es una alerta a los fallos que se me presentan con operaciones largas o múltiples.
Pero por más que me lo dicen sigo tirando del pendrive y a volar.
Lo que suelo hacer es cerrar la carpeta del pendrive y a continuación tirar de él.
habrá que mejorarlo y esperar un pizco.....

Lo correcto es usar el icono de "Extraer hardware con seguridad" y esperar la indicación de que el pendrive (o el dispositivo que sea) se puede ya retirar con seguridad. De lo contrario siempre tienes el riesgo de que aún quede alguna operación de escritura por hacer y se quede a medias o no se llegue a realizar.
Con los "pendrive" es relativamente poco probable que esto ocurra, ya que Windows no suele mantener caché de escritura para estos dispositivos extraibles, precisamente para permitir que puedan ser retirados inmediatamente sin usar el icono de "Extraer hardware con seguridad"... Pero piensa por ejemplo en los discos duros extraibles, para los que no sólo puede existir caché de escritura por parte del sistema operativo, sino que el propio disco puede tener su propia caché de escritura y si lo desconectas y le cortas la electricidad, lo que aún estuviera en caché de escritura del dispositivo... simplemente podría haberse perdido.

En este fin de semana pasado le "arreglé" un par de discos duros externos a mi amigo Luis. En realidad no tenían nada. Al devolvérselos pude darme cuenta de que en sus pruebas, y por lo tanto cada vez que se pone nervioso, desenchufa el disco duro sin apagarlo primero. O lo conecta sin haber apagado el interruptor. A mí eso me sonaba más problemático, pero al final los discos quedaron bien. Sería algún cable flojo o fallo esporádico.

En cuanto a los pendrive creo que cuando se me corrompen los datos es al hacer copias grandes . por ejemplo 3 GB en un disco de cuatro y retirarlo demasiado pronto.

Más
6 años 1 mes antes #16524 por MiguelMS

Lo que comentas lo único que se me ocurre es un software que permita la copia al dispositivo usb con verificación.

Es decir. Suplir el hardware con software.

Actualmente ya hacía algo así en ocasiones (sobre todo cuando se trataba de archivos grandes que requieren varios viajes con la memoria USB). En mi caso, uso por ejemplo WinRAR usando la opción de "No comprimir". De esa manera se obtiene comprobación de integridad de los archivos y la velocidad de copia es más o menos la misma.
Para almacenar cosas a largo plazo y que no vayan a ser modificadas, utilizo el programa "ICE ECC", con el que se pueden crear archivos de comprobación y corrección de errores para un grupo de archivos o carpetas. Por ejemplo es especialmente práctico rellenar con estos archivos el espacio sobrante en un CD o DVD cuando vaya a ser grabado.

Algo así a lo que hace un nero al copiar a un cd/dvd.

Nero comprueba que el CD o DVD esté correctamente grabado inmediatamente después de la grabación... es buena idea realizar esa comprobación, yo siempre la hago.

Pero cuidado, algunos CDs y DVDs se deterioran a largo plazo (normalmente depende de las marcas y fabricantes). Mediante la utilizad "Nero CD-DVD Speed", en la pestaña "ScanDisc" se puede realizar una comprobación de un CD o DVD cualquiera, no sólo el que acabe de ser grabado, y así asegurarse de que sigue estando en buenas condiciones.

Más
6 años 1 mes antes #16525 por MiguelMS

En este fin de semana pasado le "arreglé" un par de discos duros externos a mi amigo Luis. En realidad no tenían nada. Al devolvérselos pude darme cuenta de que en sus pruebas, y por lo tanto cada vez que se pone nervioso, desenchufa el disco duro sin apagarlo primero.

Desenchufar la corriente al disco de golpe cuando está conectado y usándose es malísimo. No para la mecánica, que se supone que está preparada y no debería ser problema (aunque cada vez que ocurra eso, en los datos SMART se incrementará el contador del atributo "Power-off retract count" o "Emergency Retract count", según el fabricante del disco), sino por una posible escritura que pudiera realizarse en ese momento, o por la caché de escritura que podría aún no estar escrita verdaderamente si el disco está aún girando cuando lo desenchufa.

En cuanto a los pendrive creo que cuando se me corrompen los datos es al hacer copias grandes . por ejemplo 3 GB en un disco de cuatro y retirarlo demasiado pronto.

Se me ocurre que pruebes a convertir la unidad del pendrive al formato NTFS (si el pendrive lo admite). El formato NTFS al utilizar un "journal" para las escrituras de las estructuras del sistema de archivos es menos probable que sucedan problemas por retirarlo antes de tiempo.

Más
6 años 1 mes antes #16530 por Perseverante
Me acabo de comprar un kingston de 8 GB

Por ahí creo que vi en su momento utilidades para formatear en NTFS, pero a la larga no las utilizo.
Alguna recomendada free y portátil ?

Tiempo de carga de la página: 0.406 segundos
Gracias a Foro Kunena