Reproductor MP3 reinicia al elegir canción

Más
7 años 10 meses antes #16230 por MiguelMS
Hola a todos :)

Esta pregunta igual se sale un poco de lo que cabe esperar en el foro de hardware, pero a ver si alguien más tiene alguno de estos pequeños reproductores MP3 y puede orientarme para dar con el problema o una solución.

Tengo un reproductor MP3 de estos baratos, un "Sunstech Dedalo NV 4GB", que hasta ahora no había dado ningún problema, pero al que recientemente he añadido una nueva carpeta con canciones y resulta que varias de estas nuevas canciones hacen que al elegirlas (no hace falta que empiecen a reproducirse, basta con seleccionar el archivo), el reproductor se bloquee y tras unos segundos se reinicie.

Intentando buscar la causa del problema, he comprobado lo siguiente:
  • La memoria del reproductor tiene formato FAT32 y no tiene errores, comprobado por CHKDSK y por ScanDisk de Windows 98. Todos los bloques puede leerse y escribirse correctamente, no parece ser un fallo de la memoria del reproductor.
  • El problema no ocurre con ningún otro archivo, tan sólo con unos archivos concretos (siempre los mismos) de una de las nuevas carpetas. Todos los archivos han sido generados usando el mismo codificador MP3, por lo que pienso que puedo descartar que esos archivos concretos tengan algo especial propio de un codificador concreto que causara el fallo.
  • Los archivos que provocan el fallo no tienen un nombre más largo que otros que sí funcionan bien en la misma carpeta o en otras (descartando que pudiera ser que un nombre excesivamente largo causara algún problema).
  • Los archivos que provocan el fallo no tienen una ruta completa más larga que otros que sí funcionan bien en la misma carpeta o en otras (por descartar que pudiera ser un fallo por una ruta excesivamente larga...)
  • Los archivos que provocan el fallo no son los de tamaño más grande ni los más largos de duración. Hay otros más grandes y largos en la misma carpeta y en otras.
  • No es problema porque la etiqueta ID3v2 tenga una imagen, he probado a quitarla y el resultado es el mismo. Otros archivos que sí funcionan bien tienen imágenes más grandes.
  • El problema no está causado por la etiqueta ID3v2, ya que todos los demás archivos también tienen estas etiquetas. He probado además a eliminar completamente las etiquetas ID3v2 de los archivos que causan el problema y sigue ocurriendo.
  • El problema tampoco está causado por la etiqueta ID3v1, ya que todos los demás archivos también tienen estas etiquetas. He probado además a eliminar las etiquetas ID3v1 de los archivos que causan el problema y sigue ocurriendo lo mismo.
  • He quitado simultáneamente tanto las etiquetas ID3v1 como ID3v2 y el problema sigue produciéndose igual.
  • Los archivos se escuchan y funcionan correctamente en el Reproductor de Windows, no se escucha nada raro ni el reproductor muestra ningún problema para reproducir los archivos.
  • La página web del fabricante ( http://www.sunstech.es/ ), no muestra que haya disponible ninguna actualización del firmware del reproductor ni hay ninguna página de soporte que muestre ningún problema ni solución (La única opción es contactar con el soporte, pero los soportes técnicos de estas cosas...... como mucho para un último recurso)

En fin... ¿Alguien más sabe de alguna otra cosa que pueda probar para intentar solucionar el problema?

Se que estos reproductores baratos son malos y una fuente de problemas (de hecho es el tercero que tengo en dos años, los dos anteriores de marcas "Kooltec" y "Zipy" no duraron ni seis meses hasta que se averiaron), pero me es muy útil y dado que este reproductor que tengo ahora estaba funcionando sin dar ni un sólo problema hasta ahora, no querría cambiarlo por otro que probablemente salga peor.

Por si alguien tiene reproductores de estos y sabe alguna posible solución, los otros dos anteriores presentan los siguientes problemas:
  • El de marca "Zipy" se bloquea al encenderlo, quedándose en la pantallita de la marca hasta que se agota la batería. Usar el "reset" no hace ninguna diferencia, reinicia y vuelve a quedarse bloqueado. La carga de la batería sí funciona, y en la pantalla se muestra correctamente la animación de la carga de la batería al conectar el cargador en cualquier momento, y al desconectarlo vuelve a quedarse bloqueado. En su momento el soporte técnico de la marca (después de que tengan diversas direcciones de correo electrónico que no funcionaban) se negaron encima a realizar ninguna reparación aún estando en periodo de garantía.
  • El de marca "Kooltec" funciona correctamente, pero la pantallita aparece completamente blanca cuando se enciende (no se distingue nada, sólo si conoces los menús puedes pulsar las teclas y funciona) y progresivamente va oscureciéndose hasta que se queda completamente negra (de la misma forma, no se distingue nada, pero el reproductor sigue funcionando). Nunca conseguí saber de ninguna marca ni soporte ni nada para este reproductor.

Y dado todo lo anterior... ¿Alguien tiene alguno de estos reproductores que le haya salido bueno y que sí recomiende?

Muchas gracias a todos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #16232 por Perseverante
Baratos o caros creo que será lo mismo.
Te está pasando lo mismo que a mí hace poco con un teclado inalámbrico de Logitech.

También lo he pasado, lo más similar, con reproductores de cd generales mp3. me pasó con dos y parece que la cosa es así. Da rabia porque poco se puede hacer luego para arreglarlo. Yo desmonté pacientemente los tornillos traseros del teclado, investigué de qué forma podía haberse producido un corto y los diferentes medios para intentar corregirlo en el circuito impreso. Al final se fue a la basura.

En este país hace falta que venga una crisis aguda para que la gente entienda que no puede andar de consumista así como así. por cierto ¿ a lo mejor la tenemos arriba?

El otro día el vecino de la ferretería no me quería vender un limpia contactos 3M para quitarme el tostón del contacto de un móvil antiguo Sony, o de un inalámbrico Samsung que se me descarga. Dos casos de "éxito" por la manía de intentar arreglar antes de tirar aunque me lleve unas cuantas horas una cosa que me costó 20 euros.

Ahora estoy buscando filtros HEPA caseros porque tengo depuradores de aire antiguos que no quiero tirar y ya no vienen los filtros para ellos.

Lo que sí me ha salido bueno es la cámara Fujifilm que tiene más heridas que el Jabato, y de momento las grabadoras digitales Philips y Sony.

En muchas cosas no compro marca porque se estropean igual. O porque detrás de la marca blanca hay una buena marca. Pasa con discos cd/dvd, con la comida de mercadona, y mucho aparato electrónico o componentes del pc como los tóners.

Y porque con las modas todo no dura nada.

Con los ordenadores hago igual. No los compro montados, sino que los monto a mi gusto. No me voy a lo más caro. No soy de perfil Apple , aunque a veces lo bien cobrado es lo que merece la pena.
En mi caso, por aquí ha quedado evidente, tiene más importancia lo que yo le meto al s.o. que otra cosa.

Me ha gustado mucho tu exposición de los hechos. Creo que documentar bien las cosas es primordial.

Mi último arreglo exitoso ha sido la cámara de fotos hace ya algún tiempo que estuve a punto de tirar y resultó ser la tarjeta de memoria.....

Al final suelo darme el gusto de desarmar todo lo posible y limpiar con limpiacontactos , y si tiene partes mecánicas con un spray lubricante de silicona.

Lo ideal en esos aparatejos es que tuvieran memoria substituible.

En fin Miguel, no me queda más que felicitarte por tu actitud y esperar que tengas suerte con el dichoso bichito.
Lo que sí estoy poniendo cuidado es con los manuales de instrucciones de esas cositas tan pequeñas. Los guardo igual porque luego ni se encuentran en internet en algunos casos.

Y aunque lo tenga en formato papel lo busco en digital para mis marcas y enlazarlo con mi CRM.
Aunque sean equipos económicos como muchas cosas hoy en día no quiere decir que no tengan su función muy importante, y muchas veces nos encontramos con algo que nos hace falta y sin soporte de ningún tipo.

Para todo esto tenemos los foritos de la maravillosa web.
En la India esta virtud de ponerse a arreglar todo tiene un nombre que ahora no recuerdo.

Agotado el tema de la unidad de almacenamiento te queda ver si todo lo demás está correcto. Lo cual suele equivaler a una limpieza del equipo (con el riesgo me mírame y no me toques de estos elementos electrónicos).

Para estos temas suele utilizarse un reparador de plata que sale bastante caro y no compensa, o bien utilizar pedacitos de platina, hilos de cobre.
Menos resultado el lápiz de grafito.
3863 Loctite pintura plata conductora

y como último recurso la famosísima cinta adhesiva......

Un medidor de continuidad
un pincelito
un spray de aire para la gente rica
tener tornillitos conservados de todo lo que hemos desmontado antes....
:P

Más
7 años 10 meses antes #16245 por Asterixco
Miguel, no tengo ni la más remota idea de lo que le sucede a ese cacharro, pero sugiero otras ideas para intentar aislar la peculiaridad que provoca esos fallos en el reproductor:
  • Usar otro codificador MP3, tanto con archivos problemáticos como con otros que no, vueltos a codificar desde su origen, es decir, no usar los propios archivos MP3 como fuentes de la nueva codificación.
  • Codificar con un bitrate (kbps) distinto, probar más alto y más bajo, tanto buenos como malos, también desde la fuente original.
  • ¿Los nombres de los archivos problemáticos tienen caracteres "raros"? Quiero decir tildes, eñes, diéresis, etc. ¿Hay archivos buenos que también los tienen?

Ramón Sola | Málaga (España)
El siguiente usuario dijo gracias: MiguelMS

Más
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #16265 por MiguelMS

También lo he pasado, lo más similar, con reproductores de cd generales mp3. me pasó con dos y parece que la cosa es así. Da rabia porque poco se puede hacer luego para arreglarlo. Yo desmonté pacientemente los tornillos traseros del teclado, investigué de qué forma podía haberse producido un corto y los diferentes medios para intentar corregirlo en el circuito impreso. Al final se fue a la basura.

Yo intenté abrir el que se bloquea, ya que el estafador del fabricante ne negaba a repararlo, pero estos cacharros normalmente tienen unos tornillos tan diminutos que no tengo con que abrirlos. Los otros dos reproductores ni siquiera tienen tornillos, irán pegados, la única manera de abrir uno sería romper la carcasa, pero así no se gana nada.

El otro día el vecino de la ferretería no me quería vender un limpia contactos 3M para quitarme el tostón del contacto de un móvil antiguo Sony, o de un inalámbrico Samsung que se me descarga. Dos casos de "éxito" por la manía de intentar arreglar antes de tirar aunque me lleve unas cuantas horas una cosa que me costó 20 euros.

Nunca he visto un producto como ese en ninguna ferretería por aquí... ¿En que casos se utiliza (o no se debe utilizar)? ¿Se compra así como "limpia contactos"?

Pasa con discos cd/dvd, (...)

Con los CDs y DVDs es una caso distinto. El problema con ellos suele ser que la marca de la etiqueta según los casos no corresponde con el fabricante del CD o DVD, y dicha marca de la etiqueta según el momento vende CDs o DVDs de uno u otro fabricante con calidades muy distintas. Por ejemplo, hace tiempo, comprando DVDs de marca TDK, aleatoriamente podías conseguir DVDs de fabricante TDK, que eran buenos, o de no-se-que otro fabricante, que eran malos. Ambos venían en una caja exactamente igual poniendo la marca TDK y en la parte superior del disco el diseño con la marca de TDK era exactamente igual. La mayoría de marcas hacen eso. Personalmente me parece una estafa, creo que ya lo he comentado en alguna otra ocasión.

Respecto a los DVDs, en mi opinión el mejor fabricante respecto a calidad y durabilidad parece ser "Taiyo Yuden" (o algo parecido, creo). En raras ocasiones se pueden encontrar por sí mismos en cajas del propio fabricante, y en raras ocasiones los DVDs de marca Verbatim en realidad eran de este fabricante.

Me ha gustado mucho tu exposición de los hechos. Creo que documentar bien las cosas es primordial.

Bueno, es simplemente exponer lo que yo ya he intentado, para no hacer perder el tiempo a nadie que responda sugiriendo algo que yo ya he probado... O por si a alguien más le surgiera el mismo problema, que no pierda el tiempo probando posibles soluciones que no han funcionado...

Mi último arreglo exitoso ha sido la cámara de fotos hace ya algún tiempo que estuve a punto de tirar y resultó ser la tarjeta de memoria.....

Las tarjetas de memoria suelen poderse probar en los lectores de ordenadores. En el ordenador se dispone de programas de diagnóstico para comprobarlas (mismamente el CHKDSK o el Administrador de Discos de Windows) y ver si presentan problemas.

En fin Miguel, no me queda más que felicitarte por tu actitud y esperar que tengas suerte con el dichoso bichito.

Lo que sí estoy poniendo cuidado es con los manuales de instrucciones de esas cositas tan pequeñas. Los guardo igual porque luego ni se encuentran en internet en algunos casos.
Y aunque lo tenga en formato papel lo busco en digital para mis marcas y enlazarlo con mi CRM.

Bueno, depende de la marca... En algunos casos, los manuales parecen haber sido escritos por personas que desconocen completamente los idiomas que escriben y que son incapaces de escribir una sola frase con sentido. De hecho es el caso de los tres reproductores de los que hablaba en el mensaje original. Salvo que las instrucciones en inglés (o a las malas en francés o italiano) vengan escritas correctamente, más vale ni molestarse en intentar leerlos en esos casos.

Agotado el tema de la unidad de almacenamiento te queda ver si todo lo demás está correcto. Lo cual suele equivaler a una limpieza del equipo (con el riesgo me mírame y no me toques de estos elementos electrónicos).

Yo creo que es un problema del programa que lleve internamente el reproductor, que estará mal hecho y falla. El fabricante en ese caso, debe publicar una versión actualizada en la página web, por ejemplo, para que los usuarios lo descarguen y lo instalen en el reproductor y corregir así el fallo.

Los programas de los aparatos, en el caso de estas marcas desconocidas, suelen ser siempre malos y con fallos diversos. Sin tener que ver con estos reproductores del mensaje original, por ejemplo, en el caso del descodificador de TDT que tengo de marca "EnergySistem", presenta los siguientes fallos: el aparato en ocasiones aparece bloqueado y no responde al mando ni a las teclas y hay que apagarlo y volverlo a encender; cuando se programa una grabación desde la guía de programas y el primer programa que se muestra para el día comienza antes de las 00:00, la programación se crea con el día en el que estaba la guía, provocando que la grabación comience al día siguiente respecto al correcto; las grabaciones programadas no se modifican ni se adaptan cuando se producen los cambios de hora de invierno o de verano; cuando hay varias grabaciones programadas y se modifica una intermedia, en ocasiones otra anterior se cambia incorrectamente por sí sola a "sólo cambiar al canal, pero no grabar"; los archivos DivX que pueden reproducirse conectando una memoria USB, si no son de tamaño no panorámico, se ven siempre estirados, en lugar de mantener la proporción correcta; las carpetas de las grabaciones no tiene escrito correctamente en el directorio su nombre largo correspondiente, con lo que si la memoria USB modifica o comprueba en el ordenador, la estructura de carpetas presenta errores y falla en el ordenador, y si se repara, luego irónicamente falla en el propio aparato; si comienza una grabación y no hay espacio suficiente para el primer archivo, provoca grupos perdidos en la memoria USB; en raras ocasiones el aparato provoca que las tablas FAT de la memoria USB no concuerden; la duración de una grabación que haya sido parada por el usuario no se muestra correctamente en la pantalla del listado de grabaciones disponibles (no se cuenta lo equivalente al último de los archivos correspondientes a la grabación); el aparato no ofrece ninguna posibilidad de buscar nuevos canales si no es borrando todos los existentes y la ordenación y favoritos que el usuario haya establecido. El algoritmo del juego de "gomoku" que viene (y que me parece una idea genial para entretenerse durante los anuncios) es absolutamente perfecto y es imposible ganar por parte del usuario (es como si un juego de tres en raya lo programas con un algoritmo totalmente perfecto y como la máquina siempre elige la jugada correcta, el usuario únicamente puede empatar o perder)..... ...... ¡A mi me parecen suficientes problemas como para que el fabricante se molestara en corregirlos y publicara una actualización del firmware!

Para estos temas suele utilizarse un reparador de plata que sale bastante caro y no compensa, o bien utilizar pedacitos de platina, hilos de cobre.
Menos resultado el lápiz de grafito.
3863 Loctite pintura plata conductora

Lo dicho, nunca vi esos productos en las ferreterías que tengo por aqui... Y parece interesante tenerlos a mano.

y como último recurso la famosísima cinta adhesiva......
Un medidor de continuidad
un pincelito
tener tornillitos conservados de todo lo que hemos desmontado antes....

Estos sí que los tengo y los utilizo, sí :)
Última Edición: 7 años 10 meses antes por MiguelMS.

Más
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #16266 por MiguelMS

Miguel, no tengo ni la más remota idea de lo que le sucede a ese cacharro, pero sugiero otras ideas para intentar aislar la peculiaridad que provoca esos fallos en el reproductor:

Muchas gracias por responder y aportar ideas, Ramón :)

¿Los nombres de los archivos problemáticos tienen caracteres "raros"? Quiero decir tildes, eñes, diéresis, etc. ¿Hay archivos buenos que también los tienen?

Bien visto... Estuve mirando longitudes de nombres y rutas, pero no esto...: En la carpeta con los archivos que fallan todos tienen los nombres de archivo con los títulos en inglés, por lo que no hay ninguno de esos caracteres. En cualquier caso, otros archivos en otras carpetas sí tienen por ejemplo eñes y nunca dieron problemas.

Usar otro codificador MP3, tanto con archivos problemáticos como con otros que no, vueltos a codificar desde su origen, es decir, no usar los propios archivos MP3 como fuentes de la nueva codificación.

Codificar con un bitrate (kbps) distinto, probar más alto y más bajo, tanto buenos como malos, también desde la fuente original.

Pruebo con distinto codificador: LAME (todos los archivos sin añadir ninguna etiqueta ID3)

lame --replaygain-accurate --clipdetect --verbose -q 0 -b 160 -t -p --strictly-enforce-ISO
  • Codificando desde WAV extraído del CD original: ¡Mismo fallo!
  • Codificando desde MP3 supuestamente dañado: ¡Mismo fallo! (lo que cabría esperar, pero por si acaso...)
  • Codificando desde WAV descodificado por LAME desde MP3 supuestamente dañado: ¡Mismo fallo!

lame --replaygain-accurate --clipdetect --verbose -q 0 -b 128 -t -p --strictly-enforce-ISO

lame --replaygain-accurate --clipdetect --verbose -q 0 -b 192 -t -p --strictly-enforce-ISO

lame --replaygain-accurate --clipdetect --verbose -q 0 -v -V 0 -t -p --strictly-enforce-ISO

Por rizar el rizo, probando un tercer codificador distinto, usando esta vez Nero:
  • Codificando desde WAV extraído del CD original a OGG (CBR 500kbps; este no lo reconoce el reproductor, sólo como paso intermedio) y seguidamente codificando desde OGG del paso anterior a MP3. Por hacer la gracia, he copiado al reproductor tanto ese MP3 como el OGG por probar a la misma carpeta: ¡¡Y AHORA TODOS FUNCIONAN BIEN, INCLUSO LOS QUE ANTES FALLABAN Y NO HE MODIFICADO EN ESTAS PRUEBAS!!
  • He borrado el OGG del reproductor... ¡¡TODOS SIGUEN FUNCIONANDO BIEN!!
  • He restaurado todos los archivos MP3 que originalmente fallaban desde una copia de seguridad: ¡¡TODOS SIGUEN FUNCIONANDO BIEN!!

¿¡¿Que rayos ha pasado aquí?!?
  • El añadir un nuevo archivo ha tenido que modificar *LA CARPETA* (añadir una nueva entrada para el archivo OGG), pero la carpeta NO contenía errores porque ScanDisk y CHKDSK la daban como correcta.
  • Vuelvo a comprobar con ScanDisk y CHKDSK: ningún problema, sigue funcionando bien.
  • Lo compruebo con el editor de disco, no veo ningún problema, se ve la entrada previamente borrada del OGG.
  • Limpio la entrada previamente borrada... ¡Ahora vuelve a fallar exactamente igual! Scandisk y CHKDSK no muestran ningún problema, y la carpeta y los archivos siguen accediéndose correctamente desde el ordenador, ¡pero en el propio reproductor vuelven a fallar los mismos archivos de antes!

El problema está en la carpeta, pero la carpeta no contiene errores... El problema tiene que ver con las entradas de la carpeta:
  • Mirando con el editor de disco, a la carpeta le quedan dos entradas de directorio vacías hasta el límite del clúster de FAT32...
  • Creo un archivo con nombre corto para rellenar una entrada (queda 1 vacía hasta el límite del clúster...), sigue fallando igual.
  • Creo otro archivo con nombre corto para rellenar una entrada (no queda ninguna vacía hasta el límite del clúster...), sigue fallando igual.
  • Creo otro archivo, con lo que la carpeta pasa a ocupar un nuevo clúster más vacío. ¡Ahora todo vuelve a funcionar bien!
  • Borro los tres archivos y todo sigue funcionando bien...
  • Limpio las entradas ¡y vuelve a fallar!
  • Con el editor de disco, reviso las entradas vacías de las otras carpetas del reproductor hasta el límite del clúster... resulta que ninguna otra carpeta tiene menos de 5 entradas vacías. Sólo esta carpeta concreta de los fallos tiene únicamente 2 entradas vacías...
  • Relleno con archivos esa otra carpeta hasta que quedan dos o menos entradas... ¡¡Fallo en esa otra carpeta!!

Resulta que el reproductor MP3 falla al leer entradas del directorio si da la casualidad de que en dicho directorio queden dos o menos entradas de directorio disponibles hasta alcanzar el límite del clúster donde esté almacenado el directorio (no importa si es el límite de un sector dentro de un clúster, el problema es si se alcanza el límite del clúster...).

Así que finalmente no tenía que ver con los archivos MP3, sino con un fallo del firmware del reproductor al leer entradas de directorio... ¿¿Pero por que fallaban *algunos* archivos y otros no?? Por ejemplo, uno de los que fallaba era el primero del directorio... otro era el 31º (no es el último, y está en medio del último sector del clúster, hay más entradas antes y después en el mismo sector). Todas las entradas estaban ordenadas (el archivo 1º está en la primera entrada; el 31º en la 31ª... todos con sus correspondientes nombres largos), sin entradas de archivos eliminados previamente. Los archivos que fallaban tampoco eran los que tenían el nombre más largo, ni más corto... No entiendo cual puede ser el fallo. Evidentemente quien lo programara intenta leer más de una entrada de directorio FAT32 a la vez (quizá suponiendo que va a encontrar de una sola lectura el nombre largo correspondiente y la verdadera entrada del directorio), y cuando las entradas están demasiado cerca del límite del clúster, sobrepasa ese límite, y o bien no puede leer todo lo que espera, o bien lee del siguiente clúster datos inesperados que provocan el fallo... En fin, al menos el fallo no se ha producido en la carpeta raíz... de lo contrario seguramente el reproductor hubiera estado reiniciando una y otra vez hasta que al usuario se le ocurriera conectarlo al ordenador y añadir una carpeta más... !!

En fin, aquí queda, por si esto le ocurriera alguna vez a alguien más... pero vamos, tiene narices la descuidada y mala programación que se hace del firmware de los aparatos de "marcas blancas".
Última Edición: 7 años 10 meses antes por MiguelMS.

Más
7 años 10 meses antes #16270 por Perseverante
Bueno, ahí va el limpiador de contactos.

www.3enuno.es/dynamic-LIMPIADOR%20DE%20C...fid=4&cid=9&pid=1062

Ahora mismo estoy usándolo y removiendo y volviendo a colocar elementos.

Me equivoqué y no es de 3M
La ferretería es familiar y tipo tirijala donde dependes totalmente del asesoramiento de Jesús. Como a mí me gusta.....

:laugh:

Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos
Gracias a Foro Kunena