rendimiento disco ssd

Más
7 años 10 meses antes #16091 por Emili
Hola a todos, a ver tengo un pequeño no se si decir problema por que no es para tanto, hace dias tuve que formatear el pc, despues de un pequeño problema con una actulizacion de bios, despues de eso todo funciona correcto exepto que al hacer la evaluacion de windows el disco duro que antes puentuaba 7.3 ahora puntua 6.9, realmente no he notado ningun cambio en el rendimiento pero me mosquea ese 6.9 ya que todo o creo que todo esta como antes, si me podeis echar un cable os estare muy agradecido, si necesesitais mas datos no dudeis en preguntar, muchas gracias a todos y un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #16095 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema rendimiento disco ssd
Hola,

En principio, para obtener esa puntuación sobre el disco, Windows tiene en consideración incluso cosas como el espacio libre, y por tanto si el disco estuviese bastante lleno, la puntuación bajaría un poco. Por tanto, habitualmente no tiene porque ser relevante un ligero cambio en la puntuación.

Además, la prueba para obtener la puntuación del disco consiste en crear un archivo en el disco, y esa operación puede ser ligeramente más lenta o más rápida dependiendo de cosas como la fragmentación, o si en el momento de calcular la puntuación, otro programa hacía bastante uso del disco...

Si piensas que puede descartarse que el descenso de la puntuación se deba al espacio libre o la fragmentación, por ejemplo, ten en cuenta también, al ser tu disco de tipo SSD, que estos discos necesitan realizar una operación (la llamada orden "TRIM") en la que "limpian" el espacio libre para que luego sea más rápido volver a utilizar esas zonas para nuevos archivos. No es algo obligatorio ni necesario, pero ayuda a mejorar el rendimiento. Si tienes Windows 7, esa operación ya se realiza automáticamente, pero no si tienes Windows Vista. Si utilizas Windows Vista, comprueba en la página web del fabricante del disco si hay disponible algún programa o herramienta de mantenimiento para tu modelo de disco duro (recuerda, no es necesario si tienes Windows 7).

Por último, dado que indicas que ha habido un fallo o problema de BIOS, si tu BIOS tiene la opción de mostrar los discos duros en "modo de compatibilidad" (en cada BIOS lo llaman de una manera), si esa opción está activada, es posible que el disco de un rendimiento ligeramente menor.

Esas son todas las posibilidades que se me ocurren, pero como decía al principio, un pequeño cambio en la puntuación en principio no tiene porque indicar ningún problema, no tienes porque preocuparte :)
El siguiente usuario dijo gracias: Emili

Más
7 años 10 meses antes #16097 por Emili
Respuesta de Emili sobre el tema rendimiento disco ssd
buenas, primero gracias por responder,como dices me parece que el tema espacio libre y fragmentacion se pueden descartar, ahora ese disco tiene mas espacio libre que antes (al reinstalar como que habia programas que no usaba sobre todo juegos online (swtor y otros :-) ) ya no los instale y la ultima evaluacion la hice despues de una desfragmentacion :-), y como uso windows 7 no tengo que preocuparme por el "trim", lo unico que queda es lo que comentas de la Bios, en la bios lo tengo puesto como AHCI ( creo que es) , como tengo un disco secundario Sata de 1Tb, ¿tendria que`ponerlo en raid o no?, ahora no recuerdo si antes del formateo lo tenia en raid o ahci, muchas gracias y un saludo :-)

Más
7 años 10 meses antes #16107 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema rendimiento disco ssd
yo dejaría AHCI el tema raid hace referencia a un sistema de almacenamiento que utiliza varios discos duros. :-) y como bien dice Miguel no me preocuparía en exceso de una pequeña variación en la puntuación de la evaluación de los discos duros.

borro el tema dupe en el hilo de linux ;-)

Saludos
Fernando M. / Registered Linux User #367696

Más
7 años 10 meses antes #16112 por Emili
Respuesta de Emili sobre el tema rendimiento disco ssd
Pues nada muchas gracias por vuestro tiempo, no voy a preocuparme por unas decimas de nada ademas como digo no he notado ningun cambio en el pc :) , otra cosa ahora que estamos puestos, mi placa base es una asus y utilizo el programa que viene incorporado para monitorear y tunear la placa , el AI suite II no se si lo conoceis...., y la question es que por ejemplo en el escritorio o navegando me da unas temperaturas bastante razonables pero cuando fuerzo la cpu se disparan creo que un poquito mucho:
ejemplo uso normal: --> cpu 44ºC , CPU socket 44ºC, motherboard 35ºC
jugando al Tera, Aion, etc..---> cpu 74ºC, cpu socket 72ºC, motherbard 55ºC

no son un poco "altas" esas temperaturas? el pc todavia esta en garantia y no quisiera tener ningun "percance" :)

la placa no esta tuneada, esta todo de serie, y para el hardware que tengo creo que son excesivas
I7 2600k 3.4HT
asus maximus IV extreme
gtx 560 1GB
16Gb ram 1.6
fuente de 800
ventilacion : ademas del ventilador de la cpu,y el de la fuente, lleva 3 ventiladores de 12" en la caja, 2 de entrada y uno de salida
estaba pensando en llevarlo a la tienda preo antes prefiero preguntar, por si es normal y solo son manias mias.

muchas gracias y un saludo

Más
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #16113 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema rendimiento disco ssd

Emili escribió: buenas, primero gracias por responder,como dices me parece que el tema espacio libre y fragmentacion se pueden descartar, ahora ese disco tiene mas espacio libre que antes (al reinstalar como que habia programas que no usaba sobre todo juegos online (swtor y otros :-) ) ya no los instale y la ultima evaluacion la hice despues de una desfragmentacion :-), y como uso windows 7 no tengo que preocuparme por el "trim", lo unico que queda es lo que comentas de la Bios, en la bios lo tengo puesto como AHCI ( creo que es) , como tengo un disco secundario Sata de 1Tb, ¿tendria que`ponerlo en raid o no?, ahora no recuerdo si antes del formateo lo tenia en raid o ahci, muchas gracias y un saludo :-)

Por lo que comentas, todo parece estar correcto. La configuración que indicas en la BIOS es la correcta también. AHCI es lo habitual para los discos con conexión SATA, para que sean "presentados" a Windows como tales, y no se simule que sean discos IDE más antiguos para compatibilidad con Windows XP o anteriores. NO lo cambies a RAID, ya que eso sería para usar dos o más discos iguales conectados como si fueran uno sólo, para que así supuestamente el equipo sea más fiable ante errores o averías de los discos.

Habiendo descartado las razones más probables del mensaje anterior, las siguientes que planteo son improbables, pero si quieres comprobarlas también, adelante:

Una cosa que pudiera quedar es que Windows 7 no hubiera reconocido el disco como un disco de tipo SSD y en ese caso no hubiera activado el utilizar esa orden "TRIM", pero sería poco probable. De haber ocurrido eso, el rendimiento del disco SSD se habría ido reduciendo ligeramente con el tiempo al realizar escrituras. Eso no es nada malo, ni supone riesgo de nada, es simplemente que funcionaría un poco más lento. Dicho de una manera simple y no del todo precisa, cuando se hace una escritura a una posición en un SSD, previamente hay que borrar el contenido anterior de esa posición y luego escribir los datos nuevos. La orden TRIM se usa para que Windows (que sabe que posiciones están vacías o no), indique al disco, en momentos en que no se esté usando, que puede borrar esas posiciones vacías, para que cuando se haga una escritura, ya no haga falta en ese momento borrarlas, sino que estén ya borradas previamente, y así la escritura sea un poquito más rápida.

Una forma fácil de comprobar esto es abrir el desfragmentador de disco y ver si Windows 7 recién instalado tiene programada una desfragmentación automática. Si Windows 7 hubiera detectado que el disco es un SSD no habría programación, mientras que si hay una programación es que Windows 7 no ha detectado el disco como si fuera un SSD. (Por supuesto, si tu hubieras añadido o quitado manualmente la programación ya no es aplicable comprobarlo de esta forma).

Por descartarlo también, aunque tampoco creo que sea la causa, puedes mostrar la información SMART del disco para así ver si hay algún problema (Sería el primero de estos discos en el que veo un problema). Esta información muestra si en el pasado el disco ha tenido problemas o errores que pudieran indicar una posible avería. En el caso de los SSD también muestra su "porcentaje de vida restante", ya que estos discos tienen un número de escrituras limitado en cada una de sus posiciones (cada escritura que se hace es una menos que queda hasta el límite), pero suelen ser cientos de miles, todavía no he visto ninguno que alcance ni esté cerca de alcanzar el límite.

Si actualmente no tienes ningún programa que permita ver esta información SMART de los discos duros, puedes utilizar el programa gratuito CrystalDiskInfo, pero cuidado: descarga la versión que viene en un archivo ZIP, no la descarga del programa de instalación, ya que esta última contiene un programa adware (la versión en ZIP está completamente limpia, yo mismo la tengo y la utilizo). Una vez descargado el archivo ZIP, extrae su contenido en una nueva carpeta y ejecuta el programa "DiskInfo.exe". Se mostrará una ventana con la información SMART del disco, lo importante es la table inferior de "Atributos", "Valores"..., que puedes copiar mediante la opción del menú "Edición -> Copiar" y pegar luego en un mensaje del foro para que la revisemos aquí si tienes dudas para interpretarla.

Enlace de descarga directa del programa en archivo ZIP: http://release.crystaldew.info/redirect.php?product=CrystalDiskInfo

Enlace de la página web del programa: http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html

La última posibilidad que se me ocurre es que al formatear, la nueva partición no esté alineada con las posiciones de los bloques de memoria que internamente tienen los discos SSD. Si al formatear lo hiciste con Windows 7 (o Windows Vista), estos sistemas ya tienen en cuenta eso y no sería el caso. Otros programas más antiguos no tenían esto en cuenta (con los discos tradiciones no ocurría) y una partición no alineada con los bloques del disco SSD hace que en ocasiones algunas escrituras requieran, internamente en el disco SSD, dos escrituras, lo cual es más lento (y consume innecesariamente esas escrituras limitadas).

En cualquier caso, e igual que dice Fermu, no te preocupes de una ligera variación en la puntuación, ya que esa puntuación puede verse afectada por otro factores en el momento de hacer la prueba del disco, y un ligero incremento o disminución no es relevante :)
Última Edición: 7 años 10 meses antes por MiguelMS.

Tiempo de carga de la página: 0.367 segundos
Gracias a Foro Kunena