Mi ordenador tarda mucho en arrancar

Más
9 años 3 meses antes #14195 por Califa101
Respuesta de Califa101 sobre el tema Mi ordenador tarda mucho en arrancar
Por si te sirve de algo, hace unos días, intentando solucionar el problema, se me ocurrió hacer una restauración del sistema, a pesar de que pensaba que no podría solucionarse el problema por que creía que el error estaba más allá del sistema operativo. Cuál fue mi sorpresa que se solucionó el problema, el ordenador arrancó como el primer día, en unos 30 segundos, como de costumbre. Pero cuando lo volví a encender al cabo de tres o cuatro días, seguía con el mismo problema. Estas máquinas son incomprensibles.

Pero si la BIOS no la he tocado para nada... La única actualización que hago es la de Windows Update, que precisamente, la desactivé el mismo día que hice la restauración del sistema, por su acaso podría estar relacionado, ¿tu crées que podría tener algo que ver estas actualizaciones de sistema?.

Respecto al artículo que me aconsejas, decirte que no creo que tenga nada que ver por que, como muy bien indica en la introducción, "Este artículo contiene sugerencias básicas de mejora del rendimiento para Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005", solo afecta al Sistema, y el problema que tengo afecta al arranque inicial, yo me inclino que podría estar relacionado con la BIOS, más que con el sistema operativo, pero, ahora que pienso, ¿por qué cuando hice la restauración del sistema funcionaba bien...?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #14196 por Perseverante
Tengo tal cantidad de trabajo que no veo la hora de terminarlo. Pero luego me tendré que poner al tema de mis pantallazos azules. A ver si se reengancha Astérix y la poción mágica.
Si algo me fastidia es haber sacado el ordenador del SAT con el veredicto de fallo de software (drivers-s.o. mal instalado, o similares)

Vamos, como si fuera la primera vez que instalo el xp dichoso este de las narices.

Drivers de SATA2 ?

Adelante desde cero. Con windows debugging tools y un programa nuevo al parecer :

BlueScreenView

www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html

Más
9 años 3 meses antes #14199 por Califa101
Respuesta de Califa101 sobre el tema Mi ordenador tarda mucho en arrancar
Perseverante, no entiendo muy bien lo que me quieres decir con tu mensaje, ¿quieres decir que mi problema puede ser debido a los drivers de SATA 2? ¿Pueden fallar de pronto, aunque antes me fueran bien y no me dieran problemas?

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
9 años 3 meses antes #14200 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Mi ordenador tarda mucho en arrancar
califa, es que perseverante habla muchas veces para si mismo :whistle: :whistle: se refiere a un problema suyo de pantallazos azules provocados por los discos duros Sata. :) (por ahi anda el hilo).
De todas formas no te lies, si el problema se resuelve al restaurar el sistema es que algo del propio sistema operativa esta ralentizando el arranque y ese algo podrían ser los drivers... pudiera ser esa la causa, si algo lo ha actualizado por el camino, por ejemplo Windows Update.

De todas formas, antes de nada, haz un arranque limpio del sistema y verifica el tiempo de arranque de esta manera. comentanos

Más
9 años 3 meses antes #14203 por Perseverante
Yo es que esos drivers como tales no los conozco. No los he instalado nunca. Los discos, en mi caso, los reconoce la BIOS primero y luego el s.o.
Yo creo que deben ser drivers nativos o algo así.
Supongamos en el tiempo que salen discos duros de estado sólido que requieran de algún añadido especial para que sean reconocidos por el sistema.
Me imagino que Fernando se refiere a algún disco que acompañe al disco duro , o que eventualmente puedan descargarse de la web del fabricante de discos duros para configurar discos duros rebeldes o algo así; o bien con más funciones que las ordinarias. Por similitud con un driver específico de ratón o software con más prestaciones que el driver genérico de ratones que incluye el windows xp.
Yo, hasta la fecha, nunca he instalado drivers especiales para los discos duros. Lo que más he hecho es un formateo especial para mis nuevos discos duros de 2 TB.

Suerte.

Más
9 años 3 meses antes #14204 por Perseverante

fermu escribió: califa, es que perseverante habla muchas veces para si mismo :whistle: :whistle: se refiere a un problema suyo de pantallazos azules provocados por los discos duros Sata. :) (por ahi anda el hilo).
De todas formas no te lies, si el problema se resuelve al restaurar el sistema es que algo del propio sistema operativa esta ralentizando el arranque y ese algo podrían ser los drivers... pudiera ser esa la causa, si algo lo ha actualizado por el camino, por ejemplo Windows Update.

De todas formas, antes de nada, haz un arranque limpio del sistema y verifica el tiempo de arranque de esta manera. comentanos

Jefecito. Un arranque limpio es lo mismo que arrancar en modo seguro ?

Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos
Gracias a Foro Kunena