Mi ordenador tarda mucho en arrancar

Más
9 años 3 meses antes #14174 por Califa101
Hola.

El motivo de dejar este mensaje en este subforo es por que el problema que tengo podría ser de hardware.

Os cuento el problema. Resulta que tengo un PC con Windows XP MCE y el problema que tengo es que tarda mucho en arrancar, es decir, que la ralentización empieza desde que le doy al botón de encendido. Yo creo que podría ser algún problema relacionado con hardware por que la pantalla inicial de presentación, donde aparece la placa base y demás, tarda mucho en aparecer, algo así como 5 minutos, en empezar a cargar Windows, unos 10 minutos más, y, bueno, hasta que Windows termina de arrancar, como una media hora, aproximadamente. Por tanto, supongo que sea cual sea el sistema operativo que se le instale, la pantalla de presentanción tardará el mismo tiempo, y, por tanto, el problema, no se solucionaría.

Agradecería encarecidamente vuestra ayuda por que, como ustedes comprenderéis, estoy desesperado.

Gracias y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
9 años 3 meses antes #14176 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Mi ordenador tarda mucho en arrancar
Hola califa, bienvenido nuevamente. :)

Es dificil diagnosticar con los daatos que nos das y desde la distancia el problema que tienes... te voy a pedir que observes atentamente el arranque del sistema y revises en que paso en concreto se te atasca el equipo durante el diagnostico que hace de los diferentes elementos hardware del sistema, estos diagnosticos son justo lo que hace la bios de tu máquina antes de que se te presente la pantalla de bienvenida. Revisa a ver y nos comentas.
No obstante, por lo que comentas, quizas pudieran ser las fajas de conexión ide de tu disco duro... sabes si son como estas??

Más
9 años 3 meses antes #14186 por Califa101
Respuesta de Califa101 sobre el tema Mi ordenador tarda mucho en arrancar
Gracias Fernando, bienhallado.

La ralentización comienza desde el principio, primero se pone la pantalla en negro, con el cursor parpadeando, luego aparece la pantalla de bienvenida (con el nombre de la placabase, modelo y fondo en verde). En ésta misma pantalla de bienvenida, al rato aparece en la penultima línea inferior de la pantalla "4 cores activated !" (cuando ésto aparecía instantaneo junto con la pantalla de bienvenida. Al cabo de otro rato, aparece el típico icono de Windows con el indicador azul de progreso, hasta que después de un buen rato largo, termina de arrancar. En cada uno de estos pasos que te he dicho, tarda mucho tiempo, como ya dije en el mensaje inicial. Una vez que he arracando el sistema, parece que el funcionamiento es normal, abro, uso y cierro aplicaciones sin ningún problema, aparentemente.

Por si te sirve de algo, la configuración de mi equipo es ésta:

Antec Basiq 550W Plus Modular
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB
Asus M4A785TD-M EVO Micro ATX Socket AM3
LG CH08LS10 Lector Blu Ray + Grabadora DVD SATA - Canon Incl.
AMD Athlon II 630 X4 Quad Core 2.8GHz AM3
Scythe Big Shuriken Low Profile
Disco duro 1TB Sata 2 Seagate Barracuda

La conexión del disco duro es Sata2, por lo que las fajas de conexión del disco duro son como éstas .

Si necesitas más datos, estoy a tu disposición.

Saludos.

Más
9 años 3 meses antes #14189 por Perseverante
Puede ser algo en el s.o.

Has probado a entrar en modo seguro ?

Vamos, que lo que comentas es algo que te pasa ahora por último supongo.

A veces me han pasado cosas similares por un mal apagón.
Lo dejo arrancando y a la vuelta entro en modo seguro. Luego en modo normal.

Más
9 años 3 meses antes #14190 por Califa101
Respuesta de Califa101 sobre el tema Mi ordenador tarda mucho en arrancar
No creo que sea del s.o. pues lo hace desde el principio.

Creo recordar que sí he entrado en modo seguro, de todas formas, lo volveré hacer, por si acaso.

Sí, sí, me pasa últimamente, antes no ocurría. No se si podría ser que a veces se me quedaba bloqueado/colgado y no tenía mas remedio que apagarlo desde el interruptor, lo cuál, no me gusta nada.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
9 años 3 meses antes #14191 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Mi ordenador tarda mucho en arrancar
sospecho que tus problemas de arranque podrían estar relacionados con la unidad Sata... habría que verificar si la bios reconoce esa unidad correctamente y como esta configurada para reconocerla. Si todo eso está en orden, verificaría los drivers Sata, no vaya a ser que "algo" los haya actualizado y por eso de problemas, verifica el modelo de tu placa base y busca en la pagina del fabricante drivers actualizados para tus discos duros.
Por otra parte no esta de más que verifiques lo que comenta perseverante... y mira también lo que dice este articulo, es lo tipico de mirar temporales, memoria virtual y tal.. pero nunca esta de mas. :) comentanos.

Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos
Gracias a Foro Kunena