Perdir consejo - Mundo tablets / ipads

Más
9 años 4 meses antes #13939 por nuganda
Hola a todos:
Quería pediros consejo sobre las tablets como las ipads; ya que desde hace algunos meses empezaba a pensar en comprarme un ebook reader, pero ya puesto que no solo sea para leer pdfs sino que me permita hacer "un poco mas" quizas escribir (tipo anotaciones, etec).
Y aqui vienen mis muchas dudas, ya que las tablets creo haber leido por google que tienen otros sistemas operativos por lo tanto, mis pdf, doc, xls, mp3 o similares (es decir, mis documentos de trabajo de varias aplicaciones incluidas los de multimedia como jpg, mp3, wav algun que otro avi, etc).

En principio pensaba en una tablets aunque no sea de Apple (las ipads) pues creo que yo como usuario de pc tendre asi menos "incompatibilidades" (pienso)

En resumen, lo que os solicito es vuestras impresiones si teneis algun aparato de estos:
- que pros y contras teneis.
- algun problema de pasar los documentos de trabajo del pc al tablets.
- pendrives son compatibles pc - tablets ¿?
- sugerencias a tener en cuenta al comprar un aparato de estos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #13942 por Perseverante
Bueno.
Empiezo yo como ignorante del tema que soy diciendo lo que he escuchado o visto.
Un e-reader lleva tinta electrónica. Maneja negro y tonos de grises y no presenta el parpadeo y por ello está más indicado para horas de lectura. la batería le dura mucho más y es más independiente por lo tanto para lectura en campaña.
Presenta también el contraste debido en entornos luminosos como la playa u otros. No pasa lo mismo con las pantallas de un portátil (incluso aunque sean de tecnología LED).
Esto marca la diferencia para algunos lectores de novelas.

El problema es cuando leemos acompañado de muchos gráficos o donde el color también es importante.

El ipad ese de las narices se ha hecho famoso por lo de mover el dedo. Y unas pantallas táctiles multipuntos que responden muy bien a ese dedo o dedos.

Yo me he leído ya varios libros en mi portátil Acer con pantalla 3D (como el Avatar famoso, vaya) sin problemas. Suelo leer en la cama donde hay buenas condiciones de luz. A veces leo fuera y hay que escoger el sitio para que los reflejos no sean un problema.

Tengo un amigo que se compró el iphone ese que también hay que darle al dedo e incluso le manda e-books a sus amigas. Y hay gente muy adaptada a él para leer sus correos. Cuestión que para muchos era impensable en un móvil hacerlo con cierta comodidad.

Esta es una barrera que yo tardaré años en cruzar por razones personales de economía de tiempo : Prefiero pasar mi tiempo libre de otra manera en lugar de seguir dependiendo del mundo de los ordenadores. Esto hace que para mí no sea sobrellevable el "vicio" que tengo de buscar nuevo software. En poco tiempo la marea de software bajo distintos sistemas se ha disparado.El iphone está creando muchos adictos y para mí no es agradable estar con gente que está más pendiente de su móvil que de la compañía física.

Bueno, a lo que creo que te interesa más. Que yo sepa da igual el sistema. El asunto son los datos. Un pdf lo puedes leer también con apple.
Otra cosa son la interminable retahíla de formatos propietarios de e-books que hay. Todo lo que me he leído lo he hecho en pdf. Y alguna vez en doc. También es verdad que en el club de lectura acudimos a títulos que llevan al menos dos o tres años en el mercado.

Hoy me estaba mirando como leer datos NTFS desde el antiguo sistema windows 98. Lo cierto es que se puede. Ahora mismo no se decirte si apple utiliza un sistema de particionado propio o utiliza NTFS. Se que con Linux puedo leerlos todos. Y con Linux también puedo leer casi cualquier documento.

No me hagas mucho caso. A lo mejor no tienes que hacerle nada a tu pendrive con FAT32. En fat32 es el sistema habitual de particionado que usan, aunque también se pueden formatear en NTFS.

Apple me imagino que está cogiendo carrerilla con el enorme éxito que han tenido los iPhone y los iPads. Y haciendo software para aburrir a un santo, sobre todo del tipo Office que a mí tanto me gustan. Vamos, que por tener tienen hasta el Santo Rosario de la Iglesia Católica.

Estas navidades ví un teclado que iba dentro de una funda de cuero para el iPad. Seguramente hay quien prefiere el formato antiguo. Aunque seguro que el ipad tiene el teclado sobre propia pantalla o virtual.

Sea lo que sea que te compres yo te recomendaría que pienses dónde vas a leer esos libros o dónde vas a mirar esas películas, etc.

El iPad seguro que trae (al igual que el iPhone, me juego el cuello) un software que te permite escribir notas a mano o con un punzón. Vamos que lo hace hasta mi obsoleto HP de bolsillo. Mi pocket pc antiguo. Y lo hacía con Microsoft Outlook. Luego podía pasar las notas al ordenador de sobremesa, etc.

Habría que mirar el software que tiene la marca que te compres. Porque una pantalla táctil sin programas que la aprovechen no sirve para nada.
Te pongo un ejemplo. Yo pensé en dibujar con mi portátil sobre la marcha lo que me hiciera falta, pero el autocad no estaba a la altura en ese momento.
y creo que todavía le falta llegar a ese puntito.

Hace ya algún tiempo Asus sacó un teclado híbrido. Un teclado que en la parte del teclado numérico va una pantalla como la del iPhone , el ipad, etc. Y desde ella controlas a escala una pantalla mayor. Y también la aprovechan como teclado numérico de toda la vida. La idea es no ensuciar con los dedos la pantalla grande en aquellos oficios donde las manos no son blancas.....

Yo he probado el ratón de gestos, comandar mi ordenador con la voz, que el ordenador se comunique conmigo de forma amistosa con mascotas, etc.

Pero luego se me mete un virus, o me sale rana la placa madre y me olvido de todo eso y vuelvo a los golpes de la tecla.

Quizá ahora con la posibilidad de restaurar configuraciones instaladas de pc sobre ordenadores con hardware distinto, o virtualizándolas me anime a convertir en estables algunas de esas avanzadillas informáticas.

Yo valoraría la opción de los lectores de libros electrónicos. Un amigo se compró una estos reyes que creo que tiene alguna función gráfica. Y se agotaron.

El iPad y el iPhone los encuentro muy caros. Pero no tienen buena competencia. Me estuve mirando alternativas chinas (bueno de China viene casi todo lo de los móviles...) , pero no hay comparación. Además tanto vale el equipo como el software para él. De nada vale comprar una buena máquina si luego no tienes software para correr sobre ella.
Y en este campo los de la manzana están cogiendo carrerilla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.493 segundos
Gracias a Foro Kunena