Cambiar placa madre sin reinstalar

Más
9 años 4 meses antes #13888 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Cambiar placa madre sin reinstalar
¿Por qué suena como una pregunta con trampa? :unsure:

Tal cual es muy probable que no funcionara (el sistema instalado en el disco no arrancaría), debido a los cambios de hardware entre el PC original y el PC cualquiera.

En esos casos yo pienso que hay que ir a por una máquina virtual que pueda ser ejecutada en cualquier equipo (por ejemplo, máquina virtual VMware y luego utilizarla en otro equipo con "VMware Player"). Sin embargo, no tienes garantía de que el PC cualquiera cumpla los requisitos para tu máquina virtual (por ejemplo, el PC cualquiera podría no tener suficiente RAM para ejecutar la máquina virtual igual que en el PC original).

Otra opción, en lugar de llevarte contigo la máquina virtual entera, podría ser el conectar a un servidor de máquinas virtuales (por ejemplo: VMware Server). Las máquinas virtuales ejecutan en un servidor, y siendo máquinas virtuales pueden ser llevadas a otro servidor en caso de avería o cambio del primero. Los PC cualquiera ya no necesitan cumplir unas determinadas características, dado que únicamente es necesario que tengan una conexión de red o Internet para poder conectar al servidor de máquinas virtuales (de una manera más o menos parecida a como se utiliza la conexión a Escritorio remoto de Windows.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #13890 por MiguelMS
Mira que suerte: Paragon Drive Copy 10 se REGALA durante el día de hoy (5 de Enero):

http://www.giveawayoftheday.com/drive-copy-personal-edition/

Si lo quieres, tienes que descargarlo, registrarlo e instalarlo HOY.

Se supone que te sirve para migrar una instalación existente a otro hardware o a una maquina virtual :)
Última Edición: 9 años 4 meses antes por MiguelMS.
El siguiente usuario dijo gracias: Perseverante

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #13893 por Perseverante
Gracias Miguel
Venía en plan profesor.......

ya es 6 de enero. Me cachis.

Tengo buenas noticias tras cribar un poco la web.

Hay quien estima que lo difícil es no lograr cambiar el hardware sin necesidad de volver a instalar el sistema operativo.
Para ello dan varias respuestas que he procurado recopilar y poner las más fiables. Como estamos en un foro serio nos las tomaremos como actos de fe a compulsar o contrastar en el futuro.

1) Acronis 2011 v. 14 revisión 6597 dice ser capaz de restaurar copias espejos sobre hardware distinto al de orígen de la copia. O sea Miguel justo el equivalente a tu hábil observación de drive copy, pero con Acronis.

2) En casi todos los casos debiera ser posible el siguiente proceso. Tras substituir la placa arrancar el ordenador en modo seguro. Desinstalar los drivers antiguos y forzar nuevo inicio con drivers a instalar de la nueva.

3) Como placa equivalente podemos entender fundamentalmente la que tiene el mismo chipset. En el caso de la P7P55D EVO el chipset es P55 de Intel.
A igualda de socket (en la placa citada el socket es el 1156) hay más probabilidades de que tengamos que cambiar menos cosas. Si coincide además el chipset muchas veces ni tendremos que instalar nuevos drivers de la placa.

4) Mi placa Asus P7P55D EVO sigue estando en la lista de productos actuales de ASus. Hay que colegir quizá que la placa está siendo menos comercializada en la práctica, pero que cubrir la garantía de dos años les exige mantenerla en cartel.
La placa se puede conseguir a través de internet , incluso con precio rebajado. En el momento presente el mayorista de mi proveedor no la tiene en plaza y hace tiempo que no la trae.

5) Los fabricantes veo que se inhiben de dar información sobre este tipo de asuntos. Probablemente dejen la última palabra a los SAT que encuentra más cómodo, genérico y directo formatear y reinstalar el sistema operativo que supone unos cuarenta minutos. Mientras que la otra operación es más variada y por lo tanto no tan directa.
Última Edición: 9 años 4 meses antes por Perseverante.

Más
9 años 4 meses antes #13894 por Perseverante
Miré el giveoftheday, pero me parece que el programa no viene completo, le falta el winpe o algo así que no se bien lo que es.

En cuanto a Asus me parece que la garantía de dos años la ofrece el distribuidor o mayorista (en los portátiles me parece que directamente Asus), con lo cual puede haber algún problema "político" para conseguir la misma placa.....

Más
9 años 4 meses antes #13896 por MiguelMS
Gracias por las indicaciones sobre métodos para restaurar en otro hardware distinto... siempre es útil saber un poco por donde tirar si te ves en esa situación...

Miré el giveoftheday, pero me parece que el programa no viene completo, le falta el winpe o algo así que no se bien lo que es.

El programa tiene dos tipos de "CD de Arranque" (lo típico de los programas de copia de seguridad,por ejemplo, para restaurar copias en caso de que el ordenador no arranque). Uno con Linux y otro con WinPE (pequeño Windows que arranca desde CD, al estilo de los Linux Live). Las versiones regaladas no incluyen el CD de arranque con WinPE, pero sí el de Linux.

En cuanto a Asus me parece que la garantía de dos años la ofrece el distribuidor o mayorista (en los portátiles me parece que directamente Asus), con lo cual puede haber algún problema "político" para conseguir la misma placa.....

Mira lo que he encontrado buscando en Alternate ( www.alternate.es/ ). Muchas veces tienen más variedad de cosas, y últimamente parece que funcionan conjuntamente todas las tiendas de Europa, así que hay aún más variedad:
- http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_1156/ASUS/P7P55D_EVO/357382/?
- http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_1156/ASUS/P7P55D-E_EVO/382687/?
(en el momento de escribir, ambas placas están disponibles, en stock, o como se diga... que puedes comprarlas desde la web y te las mandan, vaya)
El único problema, claro, es que comprándola en otro sitio tendrás que pagarla una segunda vez... cuando lo suyo hubiera sido que te la pudieran cambiaran en el sitio o fabricante inicial. Mira a ver que te compensa más.
El siguiente usuario dijo gracias: Perseverante

Más
9 años 4 meses antes #13899 por Perseverante
Lo ideal sería que el mayorista de mi proveedor pudiera conseguir en Asus la placa. Si es que se molestan...... ya sabes que cada día el trato suele ir a peor y más prepotente.

Si no quieren mandarla a pedir e imponer la placa entonces se podría pedir la placa a otro sitio, pero el deber de montarla lo tiene mi proveedor. ¿ Lo hará ?.

Tomo nota del winpe. Estoy más habituado al Acronis, y sería cuestión de conseguir un trial de el mismo a ser posible.

Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos
Gracias a Foro Kunena