Cambiar placa madre sin reinstalar

Más
9 años 5 meses antes #13846 por Perseverante
Bajo qué criterios puedo escoger una placa madre equivalente a otra a substituir sin necesidad de volver a reinstalar el s.o. windows xp ?

Existen criterios que puedan entenderse con facilidad ?

Encontré este enlace :

www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=903

Compromete durante el periodo de garantía el fabricante Asus el reemplazo por tarjeta equivalente para no reinstalar los sistemas ?
Caso contrario cubre la garantía de substitución los gastos adicionales ocasionados por el fabricante de reinstalación del s.o. ?

Gracias
Feliz Año Nuevo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #13851 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Cambiar placa madre sin reinstalar
No estoy demasiado seguro de que se necesitaría cumplir para poder cambiar de una placa a otra *distinta* sin tener que reinstalar (si fuera la misma placa, no habría que hacer nada, supongo, pero igual es difícil conseguir una igual...)

Pienso que es cosa de controladores, que los actuales controladores funcionen igual para la nueva placa tal cual (poco probable), aunque si hay que cambiarlos, ahí sería donde entraría en juego el "sysprep" que comentabas en otro hilo, creo, que me parece que es precisamente para distribuir un sistema ya instalado y funcionando a otro equipo con diferente hardware.

También, algunos programas de Paragon como "Drive Copy" se supone que sirven para esta situacion: http://www.paragon-software.com/home/dc-personal/scenarios.html#3

De lo de garantías o fabricantes, ni idea, lo siento.

Suerte...

Saludos, e igualmente feliz año :)

Más
9 años 5 meses antes #13854 por Perseverante
Me creo que sysprep no me valdría de mucho en mi caso.
Habría que aclarar el concepto de placa madre "equivalente".
Por ahí he visto algo en formación informática que hace relación a este concepto.
Echo un vistazo al enlace paragon

Un fuerte abrazo
Buen Año y felicidad completa para tí y todos los tuyos.

Más
9 años 5 meses antes #13855 por Perseverante
¿ Sabes si existe algo similar al Paragon pero con VirtualBox ?

Es que utilizo VirtualBox para virtualizar.

La idea es interesante. Para los que manejamos cantidades mastodónticas de software el disponer de una máquina virtual portable es una opción.

Más
9 años 5 meses antes #13857 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Cambiar placa madre sin reinstalar
Ni idea. De hecho cuando se me ocurrió buscarlo a mi me sonaba sólo lo de que permitía migrar las instalaciones a un hardware distinto, pero lo de virtualización debe ser nuevo de la versión más reciente, no lo recordaba de la última vez. Quizá VirtualBox tenga alguna función para "importar" máquinas virtuales desde otros formatos. Al menos, creo recordar que VMware y VirtualPC tienen algo así.

En cualquier caso, yo no confiaría en depender de una máquina virtual para ejecutarla de forma "portable" en equipos ajenos... Mejor usar el portátil que tenías, por si acaso.

Y gracias, igualmente, feliz año :)

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #13883 por Perseverante
Vamos a por las ideas pues :

Si tuvieras un disco duro con sistema instalado y quisieras engancharlo a un pc cualquiera qué se te ocurre hacer ?

Buen año

P.D. Pon tu mente en blanco. Luego analiza la situación o el interés económico y trata de dilucidar esta cuestión desde un punto de vista exclusivamente técnico.
Última Edición: 9 años 4 meses antes por Perseverante.

Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos
Gracias a Foro Kunena