doc. recuperado en pentdrive y no se lee (URGENTE)

Más
11 años 1 mes antes #10642 por Chongui
Hola,
Ya véis, estoy aquí por un problemilla de mi hija.
Está haciendo un trabajo para la universidad y lo tenía en el pentdrive y por error ayer por la noche lo borró. Todo un mes de trabajo a la basura.
Como el pentdrive no tiene papelera se desesperó.
Yo esta mañana me he bajado el programa Recuva y he recuperado los tres documentos que borró ayer por la noche. Dos de ellos se abren bien y se leen, pero el último que borró, y que es el importante se abre pero en lugar de letras salen millones de cuadraditos.
¿Hay alguna forma de traducir esos cuadrados?
Después de borrar esos tres documentos no ha vuelto a borrar nada, o sea que no está sobreescrito. Además Recuva dice que está en un estado excelente.
Cómo recuperar a lectura normal?
Gracias a quien pueda ayudarnos. Le hace falta para la evaluación.
Besitos,
Chongui

Chongui
“No somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #10643 por MiguelMS
Prueba con este programa: "PhotoRec" http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec . Aunque parece que sólo es para fotografías, reconoce también muchos otros formatos y entre ellos los documentos de Word.

Puede ser un poco complicado de usar por funcionar en una ventana de MS-DOS. Aquí hay unas instrucciones paso a paso con capturas de pantalla: http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Step_By_Step

Si con la configuración por defecto el archivo no se recupera o sigue dañado, activa la opción llamada "Brute force" (aparece mencionada en las instrucciones del enlace anterior) que es para recuperar archivos muy fragmentados a base de probar con todos los posibles grupos que haya (aunque puede tardar mucho en probar todas las combinaciones de fragmentos y grupos).

A las malas, con el archivo de los cuadraditos, entre esos cuadraditos aparecerá el texto del documento (o la parte del texto hasta el último trozo recuperado del archivo)... no estarán las imagenes ni el formato del texto, pero al menos estará el texto. Es cuestión de copiarlo en un nuevo documento y volver a ponerlo bonito con tamaño, negrita, cursiva... y claro, reescribir la parte que pueda faltar a partir del último trozo recuperado del archivo.

Suerte...

Más
11 años 1 mes antes #10644 por Chongui
Huy, Miguel, muchas gracias, pero hay un pequeño/gran problema, y es que no sé inglés.
No sé cómo lo haremos, pero tendremos que hacer un milagrito.
Te agradezco infinito la respuesta, ya te diré si lo hemos solucionado.
Un fuerte abrazo de una mama en ayuda de la hija.
Mary

Chongui
“No somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos”.

Más
11 años 1 mes antes #10645 por MiguelMS
Mira a ver si la traducción automática de Google ayuda... como todas estas traducciones, son malas y requieren de imaginación para entenderlas, pero al menos son inmediatas para cuando se necesita algo urgentemente...:

http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.cgsecurity.org%2Fwiki%2FPhotoRec_Step_By_Step&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

Este programa sólo lee la memoria USB para recuperar datos, pero no escribe en ella, así que por muy mal que se escogieran las opciones del programa, lo más que puede pasar es que no recupere los archivos, pero no empeorara en ningún caso las posibilidades de recuperarlos.

Suerte, ojalá al final haya solución.

Más
11 años 1 mes antes #10648 por charly
prueba con el Iolo Search And Recovery, tiene opciones de lenguaje ademas de un apartado de recuperacion de unidades extraibles, suerte.

Más
11 años 1 mes antes #10652 por Perseverante
Ese es de pago Charly. Salvo que te dediques a eso a un particular no interesa un programita así.

Photorec funciona muy bien.

:P

Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos
Gracias a Foro Kunena