Me Presento

Más
11 años 4 meses antes #10146 por Neodo
Me Presento Publicado por Neodo
Hola mi nick es Neodo, queria deciros que me parece una página muy interesante, y que gracias a Dios que he dado con ella...

Os comento:

Tengo desde hace 5 meses en mi poder un HD de 2.5" Marca Fujitsu de 30Gb que era utilizado como Disco de Almacenamiento mediante una carcasa y un cable USB, pues bien, a partir de un día no me lo reconoce el Windows Xp, me pongo a investigar y consigo mediante el TestDisc recuperar todos los archivos...pero claro está todo mezclado...
Sigo investigando, y lo que averiguo es que probablemente el MBR del HD en cuestion esta fastidiado/a, con lo que me pongo a intentar averiguar como recuperarla, por que lo que quiero hacer es ver el directorio raiz del HD y salvar todas las carpetas, ya que tiene un monton de carpetas de distintas Fotos, videos, etc..muy bien clasificadas(no se si me explico).
He leido en muchos sitios como recuperar el/la MBR de dicho HD, pero me ponen que programas usar los uso, pero no se como recuperarla, no se el proceso...
Aquí leí que el Test Disk lo puede hacer, pero no se como hacerlo, tengo el Hiren´s Boot y el TestDisk ejecutado, se ve la partición, pero no puedo hacer más,y lo único que quiero es volver a conectar el HD por USB y descargar los datos pero ordenados...(sus carpetas)
He hecho comprobaciones de superficie con tres programas diferentes y todo OK.
Agradecería una ayudita por que quiero de una vez por todas solucionar esto.:dry:

Muchas GRacias de antemano por todo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
11 años 4 meses antes #10156 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Me Presento
si testdisk te reconoce la particion entonces puede ser recuperable, echa un ojo a este tutorial
www.cgsecurity.org/wiki/Data_Recovery_Examples

en cualquier caso si solo se ha corrompido el mbr, puedes recupearrlo solo con las herramientas del sistema operativo... que por cierto, que tienes instalado?

Más
11 años 4 meses antes #10158 por Neodo
Respuesta de Neodo sobre el tema Me Presento
Gracias por la rápida respuesta, bien tengo ejecutado el TestDisk desde Hiren´s Boot en un portatil, así no necesito adaptadores de 2.5" a 3.5"(aunque los tengo)pues bien como ya dije es un HD de 30 gb que solo sirve de almacenamiento mediante USB. en el tutorial me ponen varias opciones creo que la mia es"Recuperación de un sistema NTFS dañado" aunque mi partición según TestDisk es:
1* FAT32 LBA 0 1 1 3645 254 63 585 72927 [NO NAME]

osea que la ve, ahora las opciones que me da son: Quick Search y Backup, pulso quick search, y me vuelva a encontrar lo mismo:

Las Opciones son ahora A:Add Partition. L: Load BackUp, T:Change Type,y P List Files, ENTER to Continue...

Elijo ENTER y me da la opcion de Deeper Search,que la elijo...

Y como resultado sólo me pone "Structure Ok"
y las mismas Opciones
A:Add Partition. L: Load BackUp, T:Change Type,y P List Files, ENTER to Continue...
si pulso ENTER me da 2 opciones más QUIT o WRITE, creo que debo de pulsar WRITE pero no lo hago por que no se que me va a escribir...o de lo contrario si me va a sobreescribir el HD...

Más
11 años 3 meses antes #10306 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Me Presento
Yo que tú haría comprobaciones cruzadas. No veo claro que testdisk te diga fat32 , pero tu digas NTFS. Tienes que asegurarte.

Y otra cosa. Funciona de fábula bajarse el manual en pdf o imprimirlo con una impresora virtual. Luego lo marcas con rotulador las partes relevantes. A mí me ahorra tener que imprimir en papel.

Y también estoy maravillado con la opción de marcar directamente en la web. Y es que antes era la manía de imprimirlo todo para poder digerirlo y personalizarlo..,......

ya contarás como te va.
:silly:

Tiempo de carga de la página: 0.374 segundos
Gracias a Foro Kunena