Breve tutorial para crear DVDs caseros (1)

Más
13 años 5 meses antes #3684 por shikitin
Como hacer un DVD con una captura en MPG-2 ya sea desde VHS, Television analogica, TDT... etc.

Necesitaremos dos programas, el VideoRedo Plus y el TMPGEncDVDAuthor, los dos son de pago, pero creo que se pueden descargar en modo prueba. Si crees que van a serte utiles puedes comprarlos o buscarlos en vias alternativas.

Parte 1
Como cortamos anuncios, cabezeras, etc.

Doy por descontado que la captura la tenemos en MPG-2.

Abrimos el VideoRedo, cargamos el video y si se pusiese solo en marcha pulsamos el boton "pausa" que se encuentra en el centro de la parte inferior:

Pinchamos en "Set Start" donde queremos que vaya el inicio del primer corte, y a continuacion arrastramos la barra grande que esta debajo del video hasta donde esté el final del corte, para mayor precision podemos arrastrar la otra barra que está debajo del tiempo, y para un acercamiento aun mayor podemos pinchar en el boton rojo con 2 flechas para retroceder de imagen en imagen o bien en el verde para avanzar.

Cuando estemos seguros de donde esté el final del corte pinchamos en el boton "Set End", en la barra de tiempo (la verde) nos mostrará unas marcas:

Bien, ahora tenemos que decirle al programa que ese es el corte que queremos, para realizarlo pinchamos en el boton que hay abajo que pone "Cut Selection", y el corte se pondrá en color rojo:

Repetimos el proceso tantas veces como cortes tengamos que hacer (ya sabeis, vamos buscando el principio del corte, pinchamos en "Set Start", buscamos el final y pinchamos en "Set End" y para seleccionar el corte terminamos con "Cut Selection"), hasta que lleguemos al final del video:
.

Una vez que tenemos todos los cortes definidos nos podemos ir a grabar el video, nos saldrá esta ventana:

Seleccionamos el nombre del fichero a exportar y en tipo dejamos el formato "mpeg", ahora nos vamos a "Options", aqui es muy importante que en el apartado "Bit Rate" pongamos la opcion 6 mbps, ya os explicaré por que.

Aceptamos y salvamos el video.

Fin de la primera parte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #3686 por shikitin
Parte 2
Como creamos la estructura del DVD

En esta parte vamos a crear la estructura del DVD, hay que decir que se puede hacer de varias maneras y con distintos programas, por ejemplo con el "IfoEdit" que es gratuito, pero mas complejo que el "TMPGEncDVDAuthor" que es mas grafico e intuitivo.

Abrimos el programa y nos muestra lo siguiente:

Pinchamos en "Create new Project":

En esta pantalla nos fijaremos en la parte de la izquierda, donde pone "Untitled track1", esto significa que estamos trabajando en la primera pelicula del DVD, en la derecha pinchamos en "Add File" y seleccionamos el "mpeg" que hemos creado con el "VideoRedo", si no hemos tenido cuidado de fijar el "bitrate" en este ultimo nos puede salir esta ventana:

Esto significa que el limite del estandar del DVD es de 9800 kb/s, si nos pasamos tendremos que empezar desde el principio ya que no seguimos el estandar de flujo de datos del DVD, asi que recordad ponerle un limite de 6mbps en el flujo del VideoRedo.

Si todo ha ido bien, nos saldrá la siguiente ventana:

Aqui podemos crear capitulos para que nos sea mas facil el avanzar a un punto determinado de nuestra pelicula, para ello pinchad arriba en "Chapter cut edit", nos aparecerá una ventana en la que trabajaremos con los capitulos, pero vamos, los mas utiles son los dos que hay debajo de la columna de la derecha, los que pone "Add" y "Delete". Pulsamos en "Add" y nos saldrá la siguiente ventana:

Aqui tienes tres opciones, la primera es para añadir un capitulo en un tiempo determinado", la segunda es para añadir capitulos cada ciertos minutos y la tercera para añadir cierto numero de capitulos repartidos. Os recomiendo la segunda opcion, y ponedla a 5 minutos, (por ejemplo, pero podeis ir experimentado con otros valores).

Una vez que el programa genere los capitulos tendremos la siguiente pantalla:

Parece que esta todo bien, asi que pinchamos en "Ok" y seguimos adelante. Ahora nos toca el apartado del menu (lo seleccionameros en la parte de arriba, donde pone "Create Menu"), este tutorial no va a tocar esta parte, asi que en el despegable de arriba a la izquierda seleccionamos "No Menu", y en el desplegable que hay mas a la derecha, donde pone: "firstplay action" seleccionaremos la opcion: "Play all tracks", asi nuestra pelicula arrancará automaticamente cuando la insertemos en nuestro reproductor.
Podeis ver el resultado aqui:

Y ya para terminar pinchamos en la opcion de arriba que pone "Output", aqui pinchamos en "Create DVD folder" para que nos cree una carpeta donde estará nuestra creacion y mas abajo seleccionamos la ruta donde crearla. Pulsamos en "Begin Output" y a esperar a que el programa nos genere la estructura del DVD.

Tendremos como resultado dos carpetas, AUDIO_TS y VIDEO_TS, en esta ultima es donde tenemos nuestro DVD listo para quemarlo en el Nero o con cualquier programa de grabacion.

Bye

Más
13 años 5 meses antes #3689 por Chongui
Dos sonoros besos: MUAC, MUAC!!! :kiss:
(Nota para Shikitina: son besos puros y castos).
Espero saberlo usar. Ah, y sí podría ser tu abuelita.
Gracias por todo, si me encallo ya te lo diré.
Chongui

Chongui
“No somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos”.

Más
13 años 5 meses antes #3691 por Chongui
Ayyyy, dices que das por descontado que tenemos la captura en MPG-2, y no.
El aparatejo que tengo es un Liteon (grabador-reproductor) que está conectado a la TV y al reproductor de VHS para grabar programas de TV o pasar del reproductor de VHS a un DVD pero la captura que me hace el aparatejo que tengo es a VOB :blush:
Mi problema es que tengo que pasar los VOB a MPG-2, antes lo hacia con el ImToo 3gp Encoder, pero es el que me desplazaba el audio de la imagen.
Para pasar de MPG-2 a DVD ya tengo el Pinnacle Studio 9 plus que va muy bien, o incluso el ConvertoDvd.
Yo lo que necesito es pasar los VOB a MPG-2 sin desplazamiento de audio.
Huy, me parece que volvemos a estar al principio :(
Chongui

Chongui

Más
13 años 5 meses antes #3692 por shikitin
Chongui, a grandes males... grandes remedios B)

Los VOBs son MPG-2 puros y duros.
Abre el VOB con el VideoRedo y ya está.
:P

Más
13 años 5 meses antes #3695 por Chongui
Ves? Yo hundida en la miseria y tu sacándome a flote...
Otro besito: MUAC!!!
Chongui ;)

Chongui

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos
Gracias a Foro Kunena