Calculadora de frases

Más
6 años 3 semanas antes #18206 por Perseverante
Calculadora de frases

Hace tiempo que me enfrento al "fraseo" consistente en preguntar a mi base de datos por conceptos o conocimiento a buscar.
Frases tales como "Determinar el género de una canción" que en la clave principal pudiera traducirse como
"Determinar género canción"
Sin olvidar que podemos preferir el infinitivo para no poner :
"Determinación género canción"
O bien huir de las palabras con acento, tener sinónimos principales, omitir conectores si no son precisos como en el caso citado anteriormente : el artículo "el" o el conector "de una".
Así las claves de búsqueda filtradas por criterios tipo calculadora de frases darán mejores resultados en la búsqueda de soluciones en nuestra base de datos de consulta.

El lenguaje castellano es complejo. Variado y "polícromo". Que se lo pregunten a un político si no.

En realidad somos víctimas de la variedad del lenguaje como vehículo de transmisión artístico. Y también como vehículo de expresión de conceptos.

Para crear NOVEDAD se disfrazan los conceptos maquillándolos con modificaciones equivalentes de frases. Esto sucede cada vez que sale una versión nueva de "uindónss" como "Mi PC" en windows xp y "Equipo" en windows 7.

Por motivos económicos fácilmente detectables no se ofrecen tablas de "conversión". Somos víctimas del consumismo y de un materialismo feroz.

El Sr. "Bill Patas" no es el único que aprovecha el lenguaje para su propio provecho.

Cada programa, cada artículo de consumo, cada faceta de nuestra vida se vuelve compleja de la mano del mercantilismo.

Fíjense si no en las muchas expresiones de la alegría que vemos en el cine y todas las vueltas que hay que lograr para tener contenta a la otra persona. Sí también somos víctimas a la hora de decidir qué plato comer, a dónde acudir o que vestimenta escoger.

Estamos manipulados.

Y el lenguaje también se usa para manipular.

bien.

El objetivo de este post es encontrar una herramientas de simplificación de las claves del lenguaje que pueda personalizar para encontrar con rapidez ese concepto "cambiante" de la mano de los mercachifles.

Una herramienta a modo de calculadora conversora de frases, o calculadora de palabras que de la expresión que nos resulta más conocida, más adecuada a nuestra búsqueda en nuestra base de conocimiento.

Así escogeremos nuestra palabra sinónima aproximada o el análisis en contexto que nos permita simplificar frases o materias enteras.

Me pongo a buscar e invito a que colaboren conmigo una herramienta adecuada a este fin.

:laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #18347 por lbsilvina
Respuesta de lbsilvina sobre el tema Calculadora de frases
Gracias por este post, me sirve para mi trabajo, saludos!

casas alquiler cordoba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.409 segundos
Gracias a Foro Kunena