Nos os comáis las margaritas

Más
6 años 4 meses antes #18090 por Perseverante
Pues sí. Una peli de Doris Day.
Me parece que la última consulta por el estilo tenía que ver con un broche que aparecía en Pollyanna, término que sirvió luego para definir a una persona excesivamente optimista sin ninguna razón en especial. Optimista el sábado y optimista el lunes porque es el dia siguiente al domingo.
En fin, esta vez se trata de otra cosa.
En la peli de Doris Day uno de sus hijos está siempre enjaulado. ¿ Por qué ?
:whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #18091 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Nos os comáis las margaritas
Me interesa saber lo que quería decir el niño con Kukíiii, kukíiii, kukíiiii

Casi cuando ya lo tenía entendido todo se complicó y empezó a decir : papíiiii, papíiiiii, papíiiiii

En fin, cualquier ayuda se agradece.

:blush:

Más
6 años 3 meses antes #18096 por Perseverante
Chongui hoy estuve almorzando con un amigo que no veía hace tiempo y me dio una pista sobre este tema.

Más
6 años 3 meses antes #18097 por Chongui
Respuesta de Chongui sobre el tema Nos os comáis las margaritas
Te veo un poco despistado. Primero en un privado dijiste que se llamaba "No me piséis las flores", luego "No me pises las margaritas", luego que la subías a Google drive...
Pude encontrar la película buscando la filmografía de David Niven, la bajé y este fin de semana la vi. Entretenida pero con un final "carrinclón".
Si el niño habla monosílabos es porque le entienden, si pasaran de él e hicieran ver que no le entienden se esforzaría para hablar claro. Eso me pasó con mi hijo mayor y por consejo del pediatra no le hacíamos caso. Cuando quería agua nos llevaba delante del grifo y lo señalaba, si quería una pelota la señalaba con el dedo. Parecía Colón señalando las Américas. Nosotros como si no le entendiéramos, hasta que al rato ya decía "agua" y "pelota".
Sobre el pequeño de la película, la madre dice a la cuidadora que lo tienen enjaulado porque es muy travieso, tanto que incluso abre candados.
Lo que me parece fuerte es que lo tengan enjaulado, hoy sería impensable hacer escenas con niño enjaulado.
Buenas noches!!!
Chongui

Chongui
“No somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos”.

Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #18098 por Perseverante
Chongui creo que tiene mejor explicación con las "baby-cage". Aunque al igual que en Talk Pillow (confidencias a medianoche) es difícil de creer que en los años cincuenta estuvieran todavía con ellas.

baby-cage

northernstar-online.com/true-or-false-ba...m-apartment-windows/

www.google.es/search?q=baby-cage&client=...ies%252F%3B611%3B343

hookedonhouses.net/2010/05/09/doris-days...ont-eat-the-daisies/

el invento tuvo poco éxito.....

:P

P.D. la peli te la puse en el google-drive. No te llegó el enlace ?
Última Edición: 6 años 3 meses antes por Perseverante.

Más
6 años 3 meses antes #18099 por Perseverante
Ahp. Lo que decía el niño era algo así como Kuki Cola. O sea coca cola para entendernos.
El asunto es que concluyo que se trataba de un niño normal sujeto a las costumbres de "cierta época".

De todas formas insisto en el anacronismo peliculero tanto en este punto como en el de las "party lines" de confidencias a medianoche.

:whistle:

Tiempo de carga de la página: 0.386 segundos
Gracias a Foro Kunena