Cadenas Inteligentes

Más
6 años 7 meses antes #17699 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Cadenas Inteligentes
Bueno ya estoy embarcado. Ahora a pulirme que no es poco.
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Vamos con el primer caso. Seguramente se debe a mi mal manejo de las expresiones regulares.
En destino el pantallazo es con el formato :
Mozart-08_10_2013 , 12_05_35.png

Me pregunto si en el patrón de archivo se puede proponer una segunda opción o incluso una tercera por motivos históricos. En la actualidad cuidaré de que todo se cree en base al formato anterior, pero en el pasado he usado otros formatos.....

:blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #17700 por Perseverante
Lo que hago es desde dentro de goldmine seleccionar dentro del campo notas la parte de la fecha. aparece sobreiluminada en este pantallazo.

Archivo Adjunto:

Más
6 años 7 meses antes #17701 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Cadenas Inteligentes

Llevo tiempo acariciando este objetivo sin conseguirlo. Así que ahora tengo que ponerme las pilas.

Una vez obtenidas las configuraciones correctas para los procesos (que es lo difícil...), yo creo que te servirá el programa, esperemos que sí :)

Es como suelen decir los ingleses un programa con "a learning curve" inicial que precisa de un esfuerzo de adaptación.

Sí, la configuración del programa ha quedado un poco complicada, pero la idea es que (si todo marcha bien...) el programa te sirva para cualquier tipo de archivo (no sólo el ejemplo de las capturas de pantallas), en cualquier carpeta, con cualquier patrón de fecha (no sólo de GoldMine). En fin, que fuera muy versátil...

Se que me he "esmochado" varias veces con el tema de regex o expresiones regulares.
Pero me voy a esforzar de tal manera que esta vez será la última.
Y es que la ocasión lo merece. Muchas gracias Miguel.

Con un poco de práctica ya verás que no son tan difíciles las expresiones regulares, simplemente lleva un poco de tiempo escribirla y que salga correcta en todos los posibles casos. Por ahora si únicamente vas a coger los datos de fechas de GoldMine, la expresión regular para la fechas siempre será la misma, cambiarán sólo los patrones, pero no la expresión regular :)

Bueno ya estoy embarcado. Ahora a pulirme que no es poco.
[image]
[image]

Vamos con el primer caso. Seguramente se debe a mi mal manejo de las expresiones regulares.
En destino el pantallazo es con el formato :
Mozart-08_10_2013 , 12_05_35.png

El aviso indicando que no se ha obtenido información del texto aplicando la expresión regular, significa que aunque la expresión regular es sintacticamente correcta, no se ha encontrado un texto que le correspondiera en el portapapeles (en este ejemplo, que aunque había texto en el portapapeles, no se ha encontrado una fecha con esa estructura en el texto). Comprueba que el texto esperado se ha copiado correctamente al portapapeles, por ejemplo, probando a pegarlo en el Bloc de Notas antes de iniciar el proceso de "LinkNotes". En la captura de pantalla se ve que tienes desactivada la casilla "Capturar texto desde GoldMine", lo que significa que tu mismo tienes que copiar el texto que quieras al portapapeles antes de iniciar el proceso de "LinkNotes".

No afecta para el mensaje de fallo que estas viendo (el programa no ha llegado a empezar la búsqueda de un archivo, por el fallo previo del texto del portapapeles), pero el patrón de archivo no es correcto:
  • No se admiten asteriscos en los patrones.
  • El indicador de la hora no es {hora}, acuérdate que es {hora12} u {hora24}. Supongo que en tu caso sería {hora24} para que el dato de la hora fuera de 00 a 23 en el nombre del archivo.
  • Para que correspondiera con los nombres de archivos de tus capturas de pantalla le falta la especificación de segundos en el archivo. Aunque algún dato de la fecha no se obtenga de la expresión regular, si el dato aparece en el nombre del archivo, hay que ponerlo en el patrón del nombre del archivo. El programa se encargará de simular los valores de ese dato aunque no haya sido obtenido por la expresión regular.

Es decir, el patrón correcto tendría que ser: Mozart-{dia}_{mes}_{año} , {hora24}_{minuto}_{segundo}.png

La casilla de "Rellenar: segundo" probablemente debería estar activada también, si es que el dato de los segundos aparece en los nombres de los archivos como 00 a 09 en lugar de 0 a 9. De lo contrario el programa no encontraría los archivos cuyo dato de segundos esté entre 00 y 09 (ya que buscaría 0, 1, 2... no 00, 01, 02...).

Me pregunto si en el patrón de archivo se puede proponer una segunda opción o incluso una tercera por motivos históricos. En la actualidad cuidaré de que todo se cree en base al formato anterior, pero en el pasado he usado otros formatos.....

No se puede en la versión actual. Mi idea es que tuvieras dos procesos, uno para las capturas de pantalla con la "organización actual" y otro con la "organización antigua". Personalmente, pienso que es preferible separar lo más posible en procesos distintos, dado que las búsquedas de archivos son relativamente lentas dependiendo de la diferencia de tiempo entre la fecha obtenida del portapapeles y la fecha del archivo más próximo. Si hubiera que buscar en varios patrones, por cada patrón, la búsqueda tardaría el doble...

Lo que hago es desde dentro de goldmine seleccionar dentro del campo notas la parte de la fecha. aparece sobreiluminada en este pantallazo.

En la captura de pantalla del primer mensaje se ve que tienes desactivada la casilla "Capturar texto desde GoldMine", por lo que tu mismo tienes que copiar el texto que quieras al portapapeles antes de iniciar el proceso de "LinkNotes". Si quieres que "LinkNotes" intente copiar automáticamente el texto al portapapeles desde GoldMine, activa la casilla "Capturar texto desde GoldMine", y asegúrate de seleccionar el texto *después* de iniciar el proceso de "LinkNotes".

Teóricamente, el programa debería ser capaz de encontrar la fecha aunque hubiera más texto no relevante copiado al portapapeles (o seleccionado en las notas de GoldMine), es decir, podrías por ejemplo, copiar (o seleccionar) la nota entera, y debería ser capaz de extraer igualmente la fecha. Si hubiera varias fechas en el texto copiado, utilizaría la primera que se encontrara.

Más
6 años 7 meses antes #17702 por Perseverante
"El aviso indicando que no se ha obtenido información del texto aplicando la expresión regular, significa que aunque la expresión regular es sintacticamente correcta, no se ha encontrado un texto que le correspondiera en el portapapeles (en este ejemplo, que aunque había texto en el portapapeles, no se ha encontrado una fecha con esa estructura en el texto). Comprueba que el texto esperado se ha copiado correctamente al portapapeles, por ejemplo, probando a pegarlo en el Bloc de Notas antes de iniciar el proceso de "LinkNotes". En la captura de pantalla se ve que tienes desactivada la casilla "Capturar texto desde GoldMine", lo que significa que tu mismo tienes que copiar el texto que quieras al portapapeles antes de iniciar el proceso de "LinkNotes"."

Pues esa debe ser una de las causas de mi fallo. Porque yo presuponía que el atajo Control+alt+mayús+A pasaba el texto seleccionado al portapapeles. Pero si no lo hace entonces cualquier cosa podía estar en el portapapeles anteriormente.
O sea que activaré la opción capturar texto desde Goldmine. Lo que pasa es que comentabas un cierto automatismo al abrir goldmine si no estaba abierto y no capté que luego en definitiva la selección de la cadena es manual.

Yo modificaría que desde cualquier parte pueda seleccionar cadenas en programas previamente abiertos porque no es preciso en ningún caso que el programa pre-abra goldmine. Y como en el campo notas pueden haber varios grupos fecha-hora carece de utilidad cualquier captura inmediata amén de estar pendiente de que si llegara el caso la captura fuera sobre el último registro abierto.

Más
6 años 7 meses antes #17709 por Perseverante
"
Es decir, el patrón correcto tendría que ser: Mozart-{dia}_{mes}_{año} , {hora24}_{minuto}_{segundo}.png"

Las dificultades que observo ahora son varias.
Tendría que proponer patrones distintos para cada terminal o pc : mozart, asus, acer,.....
Cuando las terminales se actualizan contienen los pantallazos de todas partes.
Goldmine en un programa monopuesto en realidad. Lo actualizo cuando cambio de terminal o uso cuestiones auxiliares, pero en definitiva recoge los pantallazos y avatares que suceden en las tres terminales actuales.

Sería interesante flexibilizar estos extremos.

En terminales rápidas como las mías quizá si sea posible búsquedas secuenciales porque en el tema pantallazos se recogen por mes y normalmente son menos de 1000 registros en total. Porque si estoy en una terminal no estoy en otra....
Muchos de ellos son capturas automáticas con screen captor para documentar una instalación en tiempo real. Y están ahí y muchas veces ni los usaré. Forman parte del espíritu de documentar procesos del ordenador con imágenes.
En fotografias no suelo llegar a ese volumen
Y en los tiempos antiguos el número de pantallazos era mucho menor.

Más
6 años 7 meses antes #17713 por Perseverante
Miguel lo de mozart, asus, acer si es importante.
Lo que no es tan importante es lo de tipos de identificación de la cadena final porque se trata de años determinados y además en menor cuantía. Lo cuantioso quedaría bajo control. Y los años anteriores además se pueden crear los procesos para ellos. Además también es posible, con varias de las herramientas de las que ya dispongo , crear accesos directos y renombrarlos al nuevo patrón. Con lo cual tendría acceso también a esos pantallazos de una forma u otra creo.

Resumiendo. La apertura de goldmine o el enlace a goldmine no lo veo práctico porque siempre debe haber una selección de la cadena grupo fecha hora y todas las notas la incluyen en cantidad uno o más, amén de texto adicional explicativo o la nota propiamente dicha.

Sólo un criterio de expresión regular, pero por solventar que incluya a las terminales de alguna manera. Con algún comodín o con algún sistema aparejado. Quizá estoy diciendo boberías y a voz de pronto sea tan sencillo como el tema de los meses :
acer mozart asus separados por la barra larga vertical......
y encerrada la cadena entre paréntesis o algo similar.
:woohoo:

Tiempo de carga de la página: 0.309 segundos
Gracias a Foro Kunena