Cadenas Inteligentes

Más
6 años 8 meses antes #17764 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Cadenas Inteligentes

Desde luego si la búsqueda tarda tanto en un i7 con 16GB de RAM. El mío es un ordenador potente.
Cuánto tiempo está previsto que tarde la búsqueda ? . Porque si tarda más de un segundo no interesa entonces más que abrir la carpeta invocada. Y en esos dos segundos creo que debería haber tiempo más que suficiente para hacer una busqueda concéntrica de varios registros.
¿ Cuál es la velocidad de búsqueda ?
¿ Cuánto tardaría en explorar una carpeta con mil pantallazos ? Me reitero en la confianza de que si no puede señalar con rapidez el pantallazo mejor que abra la carpeta destino.

El tiempo de búsqueda depende de la diferencia entre la fecha dada al programa desde el portapapeles hasta la fecha del archivo más próximo según el método de búsqueda.

Si la diferencia es de unos minutos u horas, será rápido. Si la diferencia es de días, irá tardando más.

La cantidad de archivos en una carpeta determinada no debería afectar a la velocidad de búsqueda.

Lo digo porque me ha dado la impresión de que el algoritmo es lento.

El algoritmo de búsqueda consiste en generar el nombre del archivo, según el patrón del archivo, con la fecha completa dada por la fecha (parcial o completa) obtenida del portapapeles. Si no existe un archivo con ese nombre, siguiendo la dirección de búsqueda seleccionada, y según el patrón del nombre del archivo, se van probando todos los posibles nombres basados en fechas hasta dar con uno existente.

El uso de asteriscos no supone una mayor cantidad de pruebas, pero requiere el uso de las funciones FileFindFirstFile y FileFindNextFile de AutoIt, las cuales si pueden tardar más o menos tiempo dependiendo de la cantidad de archivos en la carpeta. Si no se usan asteriscos, la velocidad de búsqueda no se ve afectada por la cantidad de archivos en la carpeta.

Si actualmente siempre has estado utilizando la búsqueda "Ambas (pasado, si no futuro)", prueba a utilizar la búsqueda "Ambas (más próximo)"

También prueba a limitar la búsqueda, usando las opciones de la pestaña "Limites" en la ventana de edición de procesos. De esa manera, si el archivo no se encuentra en el intervalo de búsqueda especificado, se abandonará la búsqueda y se ejecutará el comando de fallo.

También que no interesa que se vea el pantallazo en grande. El visor pudiera ser simplemente señalar en carpeta el pantallazo "próximo". En el mismo explorador de windows simplemente. Al tener la vista miniatura luego ya lo agrando yo manualmente. Así nos quitamos de parámetros innecesarios.
Yo tengo en esas carpetas activada la vista miniatura que es la adecuada para estos casos.

Esto ya depende del comando que tu quieras ejecutar. Vale cualquier programa :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #17765 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Cadenas Inteligentes
Qué seguía ahora ?
No logro abrir la carpeta en ningún caso.
Bajo el pantallazo puesto.
Qué puedo hacer ?
Comentarte que el tema de abrir el visor de imágenes con el programa no es necesario y resultará una inconveniencia en la mayor parte de los casos. Basta conque señale uno de los archivos en la carpeta destino.
En el caso de fallo tampoco he logrado nada.

Más
6 años 8 meses antes #17766 por Perseverante
Pues pongo en lugar del fast stone el explorador a ver qué pasa.

Más
6 años 8 meses antes #17767 por Perseverante
:laugh:

Le quité el faststone.
Le puse el explorer y en parámetros {carpeta}
Por lo menos ya logré que se abriera la carpeta destino.

Las incidencias fueron múltiples :
1. A continuación ejecución LinkNotes botón derecho sobre linknotes no funciona. Y en otras partes tampoco.
2. Click en navegador minimizado en barra de tareas duplica ventana maximizando. Reintento vuelve a producirlo.
3. Click en VirtualBox minimizado en barra de tareas relanza VirtualBox
4. Click sobre carpeta Explorer lanza o abre carpeta bibliotecas
5. Difícil reiniciar el sistema con dos máquinas virtuales abiertas. Por otras ocasiones creo que al rato el sistema se reequilibra. Creo sinceramente es un proceso extraño que provoca directa y realmente LinkNotes.
6. Probé en carpeta Mi Equipo (Mi PC) a abrir uno de mis discos y lanzó un solo click como 14 carpetas.
7. Seleccionar carpeta Equipo en el escritorio dispara la selección de casi todos los iconos en el mismo.
8. No se auto equilibra pasados 5 minutos.
9. En el PSPad - un procesador de textos tipo txt - click sobre pestaña cierra sorpresivamente la misma.
10. Botón derecho ratón no funciona en varios sitios.
11. Auto equilibrado en aproximadamente 10 minutos. Ignoro la causa

La prueba la realicé sobre la carpeta 09.2012 de pantallazos.
*** JOSE *** September 12, 2013 at 10:40pm

El tiempo de apertura sin determinación de pantallazo fue de unos 9 segundos en cada una de las pruebas realizadas.

En este punto lo conveniente sería que no tardara esa barbaridad de tiempo, sino que si LinkNotes no encuentra el pantallazo próximo en horas arriba o abajo señalará el más próximo del día, ya que me comentaste más arriba que dentro del día es rápido.

La carpeta de examen tenía exactamente 5.355 archivos.

la dirección de búsqueda la puse en ambas (más próximo)
:kiss:

Más
6 años 8 meses antes #17770 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Cadenas Inteligentes

Qué seguía ahora ?
No logro abrir la carpeta en ningún caso.
Bajo el pantallazo puesto.
Qué puedo hacer ?
Comentarte que el tema de abrir el visor de imágenes con el programa no es necesario y resultará una inconveniencia en la mayor parte de los casos. Basta conque señale uno de los archivos en la carpeta destino.
En el caso de fallo tampoco he logrado nada.

Este artículo del soporte de Microsoft explica las líneas de comandos para el Explorador de Windows, para abrir una carpeta y seleccionar un archivo concreto. No estoy seguro de si sigue funcionando igual en Windows 7, pero es cuestión de probar:
http://support.microsoft.com/kb/130510

Siguiendo el artículo, creo que el comando quedaría así, pero revísalo entero por si alguna otra opción te sirve:
- Comando: C:\WINDOWS\EXPLORER.EXE
- Parámetros: /select,{carpeta}{archivo}

Le quité el faststone.
Le puse el explorer y en parámetros {carpeta}
Por lo menos ya logré que se abriera la carpeta destino.

Eso te serviría como "comando de fallo", de forma que cuando no encuentre un archivo, que abra la carpeta donde se supone que debería estar. Pon eso en los campos de "comando de fallo" y "parámetros de fallo":
- Comando de fallo: C:\WINDOWS\EXPLORER.EXE
- Parámetros de fallo: {carpeta}

Las incidencias fueron múltiples :
1. A continuación ejecución LinkNotes botón derecho sobre linknotes no funciona. Y en otras partes tampoco.
(...)
11. Auto equilibrado en aproximadamente 10 minutos. Ignoro la causa

¿Probaste lo de poner menor prioridad al proceso de LinkNotes? ¿Probaste lo de cambiar todas las teclas rápidas de los procesos de LinkNotes, incluso aquellos no utilizados e inactivos?

Algunos teclados y ratones USB y sobretodo inalámbricos, tienden a perder o repetir pulsaciones cuando el uso de otros dispositivos USB es alto, o el procesador del equipo esta siendo muy utilizado. Lo de bajar la prioridad al proceso de LinkNotes para que otros tengan más tiempo de ejecución durante las búsquedas puede ayudar, si es que ese fuera el problema.

Algunos de los síntomas que comentas pueden ocurrir cuando hay alguna tecla "atascada", de esas veces que aunque la tecla no está físicamente atascada, el ordenador cree que se mantiene pulsada y causa los comportamientos extraños hasta que se vuelve a pulsar dicha tecla y ya el ordenador la deja de considerar pulsada. Prueba lo de cambiar las teclas rápidas de los procesos de LinkNotes, incluso aquellos no utilizados e inactivos, por si es que las teclas por defecto de alguna forma contribuyen a este problema por algún motivo raro.

Las teclas por defecto creo recordar que eran Ctrl+Mayus+Alt+A y de A hasta I. Prueba a poner otras cualquier, más simples, por supuesto distintas en cada proceso, y que no estén siendo utilizadas por otras funciones o procesos, como Alt+A, Alt+B ....

La prueba la realicé sobre la carpeta 09.2012 de pantallazos.
*** JOSE *** September 12, 2013 at 10:40pm

El tiempo de apertura sin determinación de pantallazo fue de unos 9 segundos en cada una de las pruebas realizadas.

En este punto lo conveniente sería que no tardara esa barbaridad de tiempo, sino que si LinkNotes no encuentra el pantallazo próximo en horas arriba o abajo señalará el más próximo del día, ya que me comentaste más arriba que dentro del día es rápido.

La carpeta de examen tenía exactamente 5.355 archivos.

la dirección de búsqueda la puse en ambas (más próximo)

Dije que si la diferencia es de unos minutos u horas, será rápido. Si la diferencia es de días, irá tardando más.

El tiempo que va a tardar en encontrar el archivo depende de la diferencia de tiempo entre la fecha que tenga el archivo y la fecha que se obtenga del portapapeles. Es decir, si desde GoldMine se obtiene como fecha 12/09/2013 22:40, y la fecha del archivo más próximo es 12/09/2013 17:00, la búsqueda tiene que generar y probar los nombres acordes al patrón del archivo con todas las fechas posibles entre las 22:40 y las 17:00, hasta que finalmente encuentra el archivo de las 17:00. Si pasas el puntero de LinkNotes sobre el icono intermitente de LinkNotes (sin pulsar ninguno de los botones) mientras está realizando una búsqueda, verás el nombre de archivo que estaba probando justo en ese momento. Si mueves el ratón y vuelves a pasarlo sobre el icono, verás un nuevo nombre de archivo...

El tiempo que tarde en hacer esa operación depende del procesador del ordenador (teniendo en cuenta que AutoIt no es multihilo, luego únicamente utilizará un núcleo del procesador) y de lo ocupado que esté el procesador en otras tareas, no es un tiempo fijo de "tantos archivos por segundo".

Lo que tu puedes hacer es limitar el intervalo de búsqueda, usando las opciones en la pestaña "Límites". Por ejemplo, si quieres limitar la búsqueda a unas horas, por ejemplo, 4 horas, pon la opción "Límite de diferencia de tiempo: 14400 segundos." (14400 segundos = 4 horas)

Por otro lado, si piensas en algún algoritmo mejor, dilo :) A mi los que se me ocurren basados en comprobar los archivos de la carpeta me parecen más complejos (y que por tanto tardarían más tiempo), pero no tengo referencias del tiempo que se estima que tarda en ejecutar cada función (al no tener AutoIt un depurador, no se puede obtener esa información con cierta exactitud) ya que en primer lugar habría que obtener la fecha del nombre de cada archivo por expresión regular dentro del intervalo de búsqueda (una o más carpetas, según el intervalo), luego obtener la fecha numérica a partir de los datos de texto obtenidos de la expresión regular (también para todos los archivos), luego obtener la diferencia de esa fecha respecto a la fecha del portapapeles, y finalmente comparar todas esas diferencias hasta encontrar la menor de todas.

En resumen, los algoritmos basados en comprobar los archivos de la carpeta requieren probar a la vez todos los posibles candidatos, mientras que el algoritmo actual sólo prueba los necesarios hasta dar con el más próximo. Es decir, si la diferencia de tiempo entre la fecha del portapapeles y el archivo que se debe encontrar no supera X (pero no puedo saber esta X porque a priori no puedo saber cual va a ser la diferencia ni si va a haber muchos o pocos archivos en las carpetas del intervalo), sería más rápido el algoritmo de buscar por fechas si existe el archivo, si no entonces el de buscar en todos los archivos el que tenga la fecha con menor diferencia.
El siguiente usuario dijo gracias: Perseverante

Más
6 años 8 meses antes #17772 por Perseverante
:P

Nada. Que estoy con el Palmetum

Mira las fotitos :
Te he envíado una invitación. Las fotos JPR son las que saqué yo.
:kiss:

Por aquí la cosa tranquila . Tenían que haber aprobado el plan sobre el 18, pero están demasiado ocupados con otras cosas. A ver si hay suerte y no me machacan mucho. De momento he logrado entrar gratis al palmetum....
:laugh:

Tiempo de carga de la página: 0.539 segundos
Gracias a Foro Kunena