Cadenas Inteligentes

Más
6 años 9 meses antes #17612 por Perseverante
(Para Miguel)
En goldmine en el campo notas cuando registro un movimiento aparece en la forma :
*** JOSE *** November 7, 2011 at 6:26am

ahora mismo necesitaria lanzar como clip la cadena anterior y que el atajo empleado para ello lanzara el convertor inteligente.
Se trata de localizar el pantallazo más próximo a ese grupo fecha hora.

Los pantallazos los almaceno en :
O:\PANTALLAZOS\2011\11.2011

luego ya van todos juntos sin especificación de día del mes.(bueno no siempre ha sido así, pero ahora es el criterio actual)

De forma que el pantallazo más cercano anterior es el
O:\PANTALLAZOS\2011\11.2011\OLDER\SC_2011_11_07\Mozart - 07_11_2011 , 6_19_33.png

Aquí está mi problema. Escoger el criterio de selección.
A veces la nota en goldmine se crea tras crear los pantallazos y otras veces antes de tomarlos.....

Fíjate que la ruta de más arriba es del tipo antigua por ScreenShot Captor tenía la configuración de ir separando a la carpeta OLDER los pantallazos del día. Ya NO

O:\PANTALLAZOS\2011\11.2011\Mozart - 07_11_2011 , 6_19_33.png
sería la ubicación "moderna"

Un criterio podría ser localizar el primer pantallazo anterior al grupo fecha hora constatado en el campo notas.
No será exacto, pero ya es una inmensa ayuda a partir de la cual ya escogería el adecuado según el contexto.

Mozart-04_08_2013 , 3_46_19 es el formato de este mes.....
Mozart-03_08_2013 , 17_43_31

Se que en su día estuve buscando software que lo hiciera automáticamente pero me enfrenté conque no era tan fácil para mí.

Mozart identifica una de las terminales. Desde las otras lo que aparece según terminal es Acer o Asus
El resto es el grupo fecha hora.

Dado que en el año 2011, por ejemplo , seguía un criterio ligeramente distinto podría ser interesante aunar para que el programa localice el pantallazo en la carpeta principal o busque en la OLDER y por la fecha. Si es fácil bien y si no bastaría en la carpeta principal y ya me encargaría de aplicar un script o similar que devolviera los pantallazos de OlDER a la nueva organización actual.

En fin. Cuando se pueda y quieras.

Un abrazo
:woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #17654 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Cadenas Inteligentes
Bueno, como se había avanzado en el otro hilo del programa "LinkFolder", el primer paso de este nuevo programa de las cadenas inteligentes es reconocer datos en un texto mediante expresiones regulares.

Ya tengo hecha la expresión regular para reconocer las fechas de las cabeceras de las "notas" de un registro.


Para poder ir empezando este programa, lo primero necesario es un nombre para el programa. En los anteriores se lo has puesto tu con lo de "LineToClip" o "LinkFolder", así que ponle nombre a este nuevo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #17655 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Cadenas Inteligentes
El nombre es fundamental que te guste a tí.

LinkExpressions

LinkRegex

LinkNotes

LinkScreenshots

:laugh:

Fíjate que hablando a uno siempre se le ocurren nuevas ideas.
Imagínate que en el campo notas escribo.
En esta fecha envío escrito.....
Y que al aplicar el atajo correspondiente me abra una carpeta en la carpeta CRONO de gestión de expedientes que sea la fecha de la nota.... o que me la cree si previamente no existe.
En fin que si me das "alas" yo por imaginar no tengo problemas.
La posibilidad de gestión por el simple paso al portapapeles de un grupo fecha hora es inmensa y se pueden abrir opciones ya sea con el mismo atajo o fijando atajos distintos para acciones distintas.

Básicamente las acciones que se me ocurren como frecuentes es abrir una carpeta en el contexto del asunto que nos ocupa. Ya sea un pantallazo o un expediente o la carpeta multimedia (fotos y vídeos)
:woohoo:


Editado : el nombre que me parece más expresivo es LinkNotes
Última Edición: 6 años 8 meses antes por Perseverante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #17660 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Cadenas Inteligentes
Anoto el nombre de LinkNotes.

Ya te iré contando según avance :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 7 meses antes #17697 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Cadenas Inteligentes
Hola,

Te he enviado al correo la primera versión de "LinkNotes" :)

El programa puede ser... un poco... complicado... de configurar al principio, pero una vez dominada esa parte, espero que te sea muy útil. La idea es que tu mismo podrás "configurar" diversas búsquedas partiendo de diferentes cadenas de texto, en diferentes carpetas, diferentes archivos, diferentes programas para abrir los archivos una vez encontrados...




Te indico a continuación como empezar y configurar el programa. Por favor, lee atentamente y con paciencia estas instrucciones, porque al principio puede ser difícil empezar a utilizar el programa:
  • La primera vez que se ejecute el programa, su icono se situará junto al reloj. Si pulsas sobre el icono con el botón derecho del ratón verás que todas las entradas del menú están desactivadas y pone "Sin datos". Cada una de esas entradas corresponde a lo que en el programa se llama un "proceso de búsqueda".
  • En el mismo menú del botón derecho del ratón, escoge la opción "Editar procesos". Se abrirá una ventana enorme con una pestaña por cada uno de los procesos que pueden configurarse en el programa, y multitud de opciones más o menos raras en cada una de las pestañas.
  • A continuación voy a describir cada una de las opciones y utilizar como ejemplo el "proceso de búsqueda" que tu explicabas en tus mensajes anteriores:
    • Nombre del proceso: Es el nombre que se mostrará en el menú del programa para este proceso de búsqueda, para que sea fácil encontrarlo y elegirlo cuando haya varios. Ejemplo: "Pantallazos en carpeta actual"
    • Activado: Esta casilla determina si un proceso está activado y puede utilizarse desde el menú o mediante la tecla rápida correspondiente, o si por el contrario está desactivado y no estará disponible. Desactivar un proceso no elimina su configuración. Ejemplo: Activa esta casilla.
    • Capturar texto desde GoldMine:
      • Si esta casilla está activada, el programa intentará ejecutar GoldMine si no estuviera ejecutando y capturar texto desde el campo Notas. GoldMine tiene el inconveniente de que en cuanto su ventana queda desactivada (cosa que ocurre por ejemplo, al pulsar sobre el icono del programa y elegir el proceso deseado), el texto seleccionado pierde el foco y no se considera seleccionado para poder ser copiado, por lo que tras elegir el proceso, debes seleccionar (o volver a seleccionar) el texto en el campo Notas. Es decir, en primer lugar buscas el registro de GoldMine deseado, a continuación ejecutas el proceso de búsqueda que quieras en LinkNotes, y seguidamente seleccionas el texto deseado en el campo Notas. Después de eso, LinkNotes automáticamente lo copiará al portapapeles y continuará. El tiempo límite de que dispones para seleccionar el texto, puede configurarse en LinkNotes, en la opción "Configuración" -> "Configurar tiempos" -> "Tiempo de espera para capturar texto". Si el programa intenta continuar antes de que tu hayas tenido tiempo de seleccionar el texto, aumenta el tiempo de espera en esa opción.
      • Si la casilla esta desactivada, LinkNotes no intentará ejecutar GoldMine ni capturar el texto automáticamente, sino que se asumirá que el texto ya ha sido copiado al portapapeles por tu parte antes de iniciar el proceso. Utiliza esta posibilidad si el texto que se utilizará en LinkNotes proviene de otro programa distinto de GoldMine o si aun siendo un texto proveniente de GoldMine prefieres copiarlo tu mismo al portapapeles en lugar de que el programa lo intente automáticamente.
    • HotKey: esta opción permite configurar la tecla rápida correspondiente al proceso de búsqueda. Pulsa con el ratón sobre este campo y a continuación pulsa la combinación de teclas deseada. Por defecto, el programa establece Ctrl+Alt+Mayus+A para el primer proceso, Ctrl+Alt+Mayus+B para el segundo....
    • Expresión regular: introduce en este campo la expresión regular que corresponda a la cadena que se quiere identificar en el texto que haya disponible en el portapapeles. Las expresiones regulares utilizan el mismo formato de expresiones regulares de AutoIt, por lo que dispones de un tutorial completo sobre como escribir estas expresiones en la ayuda de AutoIt. Para el ejemplo de capturar la fecha de una nota de GoldMine, la expresión regular es la siguiente (se distinguen mayúsculas y minúsculas, los espacios son importantes, debe ir toda en una única línea):
      • (January|February|March|April|May|June|July|August|September|October|November|December) ([0-9]{1,2}), ([0-9]{1,4}) at ([0-9]{1,2}):([0-9]{1,2})(am|pm)
    • Posiciones: En la expresión regular anterior, observa que el texto de la fecha ha sido dividido en una serie de bloques, cada uno de los cuales corresponde a los trozos entre paréntesis de la expresión regular. Hay seis bloques en la expresión regular anterior, que se numeran del 1 al 6 en un orden de izquierda a derecha. En los campos posiciones debes introducir cual es el bloque correspondiente a cada parte de la fecha que debe detectarse a partir de los bloques obtenidos del texto con la expresión regular. Si alguno de los datos no puede obtenerse a través del texto, introduce 0 en su campo correspondiente. Siguiendo el mismo ejemplo:
      • Año: 3
      • Mes: 1
      • Día: 2
      • Hora: 4
      • Minuto: 5
      • Segundo: 0 (el dato de los segundos no aparece en las fechas de las notas de GoldMine, luego se introduce 0)
      • AM/PM: 6
    • Rellenar: Estas casillas determinan si los datos obtenidos deben o no ser rellenados con ceros a su izquierda. Si activas la casilla "Rellenar" correspondiente al día, si el día está entre el 1 y el 9, se rellenará con un cero a la izquierda, quedando 01 o 09 en lugar de 1 o 9. Activa estas casillas si en el nombre de la carpeta o del archivo que hay que buscar, estos datos se han rellenado con ceros a la izquierda, o desactívalas en caso contrario. Siguiendo tu ejemplo, veo que los datos del mes y del día sí tienen ceros a la izquierda, mientras que la hora no (supongo que también habría ceros a la izquierda en los minutos y segundos, pero no se puede saber con certeza con los ejemplos de los mensajes anteriores):
      • Año: Desactivada
      • Mes: Activada
      • Día: Activada
      • Hora: Desactivada
      • Minuto: ¿Activada?
      • Segundo: ¿Activada?
    • Dirección de búsqueda: si no se encuentra un archivo correspondiente a la fecha y hora exactas, selecciona "Buscar hacia el pasado" para buscar el archivo más próximo correspondiente a una fecha y hora anteriores, o selecciona "Buscar hacia el futuro" para buscar el archivo más próximo correspondiente a una fecha y hora posteriores.
    • Patrón de carpeta: introduce en este campo el patrón de la ruta de la carpeta en la que localizar el archivo.
    • Patrón de archivo: introduce en este campo el patrón del nombre del archivo a localizar.
      • Los patrones de archivos y carpetas pueden contener los siguientes campos que se sustituirán en el momento de realizar la búsqueda:
        • {año} Se sustituye por el año correspondiente a la fecha encontrada o la fecha anterior o posterior si no existía el archivo exacto.
        • {mes} Se sustituye por el mes correspondiente a la fecha encontrada o la fecha anterior o posterior si no existía el archivo exacto.
        • {dia} Se sustituye por el día correspondiente a la fecha encontrada o la fecha anterior o posterior si no existía el archivo exacto.
        • {hora12} Se sustituye por la hora en formato de 12 horas (de 1 a 12) correspondiente a la fecha encontrada o la fecha anterior o posterior si no existía el archivo exacto.
        • {hora24} Se sustituye por el hora en formato de 24 horas (de 0 a 23) correspondiente a la fecha encontrada o la fecha anterior o posterior si no existía el archivo exacto.
        • {minuto} Se sustituye por el minuto correspondiente a la fecha encontrada o la fecha anterior o posterior si no existía el archivo exacto.
        • {segundo} Se sustituye por el segundo correspondiente a la fecha encontrada o la fecha anterior o posterior si no existía el archivo exacto.
        • {ampm} Se sustituye por el texto "am" o "pm" correspondiente a la hora de la fecha encontrada o la fecha anterior o posterior.
        • {1} {2} {3} ...... Se sustituyen por el bloque correspondiente obtenido mediante la expresión regular. Estos campos se sustituyen tal cual como cadenas fijas y no se modifican para probar distintas fechas. {1} corresponde al primer bloque, {2} al segundo....
      • Siguiendo tu ejemplo, se teclearían:
        • Patrón de la carpeta: O:\Pantallazos\{año}\{mes}.{año}\
        • Patrón del archivo: Mozart-{dia}_{mes}_{año} , {hora24}_{minuto}_{segundo}.png
    • Patrón de comando: introduce en este campo el patrón del comando a ejecutar una vez localizado el archivo.
    • Patrón de parámetros: introduce en este campo el patrón de los parámetros a utilizar al ejecutar el comando una vez localizado el archivo.
      • Los patrones de comandos y parámetros pueden contener los siguientes campos que se sustituirán en el momento en que se localice el archivo y se ejecute el comando con los parámetros:
        • {carpeta} Se sustituye por la carpeta correspondiente al archivo localizado.
        • {archivo} Se sustituye por el nombre de archivo correspondiente al archivo localizado.
      • Para tu ejemplo, no se realmente que acción querrás realizar para la imagen hallada, así que me la invento en este caso:
        • Patrón de comando: Y:\Visor de imágenes\visor.exe
        • Patrón de parámetros: {carpeta}{archivo}
    • Y eso es todo respecto a la configuración... Cuando hayas terminado de introducir todos los datos, pulsa "Aceptar" para guardar la configuración y prueba el proceso que acabas de crear. Es importante probar, no siempre sale la expresión regular perfecta a la primera o los patrones perfectos:
      • Si la expresión regular no es correcta sintácticamente, se te informará de ello al intentar ejecutar el proceso, indicando si es posible el número de carácter en que se encuentra el error. En este caso vuelve a comprobar la expresión regular y corrígela.
      • Si aparece un aviso indicando que no hay información en el portapapeles o que la información no tiene formato de texto, comprueba que el texto haya sido copiado al portapapeles. Recuerda que GoldMine quita el foco al texto seleccionado si su ventana se desactiva, por lo que si no vuelves a seleccionarlo, no podrá ser copiado automáticamente.
      • Si aparece un aviso indicando que no se ha obtenido información del texto aplicando la expresión regular, comprueba que la expresión regular es correcta (es correcta sintácticamente, pero igual no corresponde al texto por una equivocación) o que el texto esperado se encuentra en el portapapeles (y no otro texto cualquiera).
      • Si lo anterior es correcto, el programa intentará localizar el archivo exacto a la fecha identificada. Si no se encuentra el archivo exacto, se intentará buscar el archivo correspondiente a la fecha anterior o posterior más próxima. Si observas que el programa tarda mucho en localizar el archivo, puede ocurrir: bien que la fecha más próxima sea relativamente lejana a la fecha exacta, en cuyo caso sigue esperando; bien que los patrones de carpeta o archivo no sean correctos y la búsqueda esté intentando localizar un archivo con un nombre que no es el esperado, y para detectar este caso, sitúa el puntero del ratón sobre el icono de "LinkFolder" junto al reloj y se mostrará un pequeño cuadro de texto mostrando la ruta completa del archivo que está siendo probado en ese instante, si es correcto sigue esperando y si no es correcto, detén el programa y corrige los patrones de carpeta y/o archivo.
      • Una vez localizado el archivo, si aparece un aviso indicando que no se ha podido ejecutar el comando, comprueba que los patrones de comando y parámetros con correctos.


    Y eso ya si que es todo... En fin, suerte, y si tuvieras dudas o surgiera algún problema, dímelo :)
Última Edición: 6 años 7 meses antes por MiguelMS. Razón: Corregir patrón del archivo de ejemplo.
El siguiente usuario dijo gracias: Perseverante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #17698 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Cadenas Inteligentes
:P
Llevo tiempo acariciando este objetivo sin conseguirlo. Así que ahora tengo que ponerme las pilas.
Es como suelen decir los ingleses un programa con "a learning curve" inicial que precisa de un esfuerzo de adaptación.
Se que me he "esmochado" varias veces con el tema de regex o expresiones regulares.
Pero me voy a esforzar de tal manera que esta vez será la última.
Y es que la ocasión lo merece. Muchas gracias Miguel.
:kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.395 segundos
Gracias a Foro Kunena