LinkFolder (solicitud a miguel )

Más
7 años 6 días antes - 7 años 6 días antes #17439 por Perseverante
LinkFolder
Enlazador creando registros goldmine a rutas de una carpeta de archivos diversos.

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Se trataría de añadir registros por su nombre en carpeta a escanear. Si el nombre ya existe ponerle alguna coletilla o distingo. Luego, en la pestaña enlaces de goldmine crear el enlace hacia la ruta completa del archivo en la carpeta objeto de escaneado o recorrido.

Se trata basicamente de recorrer los archivos de una carpeta o estructura de carpetas si tiene subcarpetas elegido creando los registros que correspondan en goldmine con el nombre de archivo en los campos empresa-contacto y luego en la pestaña enlaces crear el enlace al archivo en cuestión proponiendo su ruta completa.

En fin. Me encantaría poder contar con una aplicación así ahora que estoy enganchado a linetoclip.

:whistle:

Sobre el principio anterior pequeñas modificaciones que permitieran el recorrido parcial de una carpeta a enlazar mediante goldmine.
Última Edición: 7 años 6 días antes por Perseverante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 días antes #17440 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema LinkFolder (solicitud a miguel )
Estoy mirando como hacer la primera parte del trabajo con un programa tipo Karen's Directory Printer

Posiblemente con una pequeña variante o una opción adicional a la de añadir registros a base de datos con enlace será posible.

:P

Más
7 años 7 horas antes #17442 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema LinkFolder (solicitud a miguel )
Usando la información que has dado sobre lo que debe hacer el programa, te he enviado al correo los pasos del nuevo programa LinkFolder, para que los leas y me digas si son correctos, o si hay algo que no fuera así. También para hacerte algunas preguntas que se me han ido ocurriendo para ver que es mejor hacer.

Por favor, repásalo todo despacio y con tiempo para asegurarse de que está todo bien, y si no corregir lo que sea necesario.
El siguiente usuario dijo gracias: Perseverante

Más
7 años 6 horas antes #17443 por Perseverante
Comentarte que de ordinario estoy seleccionando las opciones de LineToClip sobre el icono de la bandeja con botón derecho. O sea que los atajos en blanco, definibles o lo que tú prefieras. Que si me pillan algunos de los que tengo pues los cambios. Paso por épocas de memorización de atajos y ahora estoy en fase "simple". Tengo tantos atajos.....

El desarrollo que haces Miguel me parece super correcto. Si algo observara sería a toro pasado y te lo diría porque es que prácticamente tienes en cuenta todo. Lo ideal es dejarlo en lo más que se pueda configurable a elección del usuario del programa. Las opciones por defecto que supongo controlas con un ini no serían problema modificarlas a posteriori de la forma que fuera más procedente.

Así que por todo lo anterior cuanto menos diga ahora más libre te sentirás de hacerlo todo igual de bien que LineToClip.

Un abrazo
pepe

Más
7 años 4 horas antes #17444 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema LinkFolder (solicitud a miguel )

Comentarte que de ordinario estoy seleccionando las opciones de LineToClip sobre el icono de la bandeja con botón derecho. O sea que los atajos en blanco, definibles o lo que tú prefieras. Que si me pillan algunos de los que tengo pues los cambio. Paso por épocas de memorización de atajos y ahora estoy en fase "simple". Tengo tantos atajos.....

En cualquier caso, las teclas de atajo serán configurables, igual que ocurre en LineToClip. Pero precisamente porque tienes muchos programas, para que no coincidieran las teclas unas con otras era por lo que te preguntaba. Pero bueno, para cuando empiece con el programa, si te has decidido por alguna tecla en particular, la utilizo, y si no la pongo yo.

El desarrollo que haces Miguel me parece super correcto.

Si algo observara sería a toro pasado y te lo diría porque es que prácticamente tienes en cuenta todo. Lo ideal es dejarlo en lo más que se pueda configurable a elección del usuario del programa. Las opciones por defecto que supongo controlas con un ini no serían problema modificarlas a posteriori de la forma que fuera más procedente.

Respecto a las cosas opcionales, se dejan configurables, eso de acuerdo.

Sin embargo, hay varias preguntas que ponía en el mensaje que sí necesito que respondas. Por ejemplo:
  • ¿Qué hacer si en el modo de un registro por cada archivo se trata de un registro duplicado? En uno de los mensajes de información dices que se añada algo para distinguirlo, pero ¿Qué añado? ¿Y qué se haría si no hay posibilidad de añadir nada porque se ha alcanzado el límite de caracteres del campo? Ese límite es relativamente bajo, respecto a los 256 caracteres de un nombre de archivo.
  • En el modo de añadir los archivos como enlaces a un único registro, ¿Es correcto suponer que ya tienes elegido el registro deseado y se empiezan a añadir los archivos directamente sobre ese registro?

Más
7 años 4 horas antes #17445 por Perseverante

Sin embargo, hay varias preguntas que ponía en el mensaje que sí necesito que respondas. Por ejemplo:

• ¿Qué hacer si en el modo de un registro por cada archivo se trata de un registro duplicado? En uno de los mensajes de información dices que se añada algo para distinguirlo, pero ¿Qué añado? ¿Y qué se haría si no hay posibilidad de añadir nada porque se ha alcanzado el límite de caracteres del campo? Ese límite es relativamente bajo, respecto a los 256 caracteres de un nombre de archivo.
  • En el modo de añadir los archivos como enlaces a un único registro, ¿Es correcto suponer que ya tienes elegido el registro deseado y se empiezan a añadir los archivos directamente sobre ese registro?

Las variantes eran dos :
1 Una vez construido el archivo txt resultante del escaneo de la carpeta añadir un registro en goldmine por cada archivo o subcarpeta escaneada.
si el registro es repetido goldmine avisará y los cuidados a mantener son los mismos que con LineToClip

2 En el segundo caso se parte de un registro preexistente en goldmine y los elementos o componentes del archivo text resultante del escaneo de carpeta son enlazados en la pestaña enlaces de goldmine.
El tratamiento de posibles duplicados ahora no procede porque en la creación de enlaces goldmine no hay ventana de aviso de enlace duplicado.

:P

Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos
Gracias a Foro Kunena