Windows 8 en castellano

Más
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #16238 por Perseverante
Estaba hace unos momentos mirando de solucionar lo de el explorador ha dejado de funcionar que me pasa en el portátil y entonces me he dicho :
¿ pero que necesidad tienes ? . ¿ No quedamos en no seguirle el jueguito a bill Gates ?

Ahora mismo no necesito windows 7 para nada en especial. Mis entornos los mantengo en el año 2002 y no quiero pasar de ahí.

Que estudie informática de sistemas operativos otro. Que yo soy un vago.

Así que pasemos página con el dichoso windows 7 (donde hasta ahora no ha dejado de funcionar en pruebas mi entorno de trabajo al completo, pero que no he podido testar bien).
Siempre me quedarán mis 64 máquinas virtuales y futuros discos de muchos gigas.....

Ahora bien estamos en un foro de informática y se acerca el uindónss 8.

Y con el xp hay soporte hasta el 2018 creo recordar o algo así.

¿ Qué aporta un windows 8 para un usuario a la vieja usanza ?

1. ¿ Velocidad de arranque ?. En algún sitio he leído que un objetivo de hace tiempo es que windows arranque con mucha rapidez. Encender y listo para funcionar. ¿Mejora windows 8 este extremo significativamente ?

2. He estado mirando algo de windows 8 y ni siquiera nombra a mi amadísimo goldmine 5.5. Vamos que ya ni mira su compatibilidad y coloca en duda la versión anterior a la premium de goldmine. Pero lo cierto es que a mí goldmine 5.5 me funciona bajo windows 7 64 bit. otra cosa es que cambies entornos como por ejemplo que pongas word 2010 con goldmine 5.5, en cuyo caso no tendría módulo gmlink y mil cosas más.
Lo mismo pasa con autocad, con los pdf y un largo etc. Pero el asunto es que yo cambio de sistema operativo con mi paquete de programas compatibles.....
Mí única preocupación casi es esa. No estoy dispuesto a estudiar modificaciones de teclas ni de programas. Cuando necesito algo puntual lo soluciono por mil medios alternativos.
Si estoy dispuesto a mejorar mi entorno y memorizar mil teclas nuevas para cosas interesantes.
Así que para qué completar mi estudio de compatibilidad con windows 7 si empieza ya a salir el windows 8 que esperemos aporte algo más que un simple cambio de look o cosmético.
Porque yo con el 64 bit todavía no noto velocidades apreciables de diferencia. Y todavía me siento a gusto con mi ordenador antiguo.

3. En realidad casi me interesa compatibilizar con mis máquinas virtuales programas que requieran intercambio. Ditto podría ser uno de ellos. el multi clipboard que se ha convertido para mí en indispensable. Cuando muchos trabajan cómodamente con el clásico clipboard yo tengo mi mente acostumbrada a trabajar a la enésima potencia en materia de clips. Me sirven para el trasvase sistemático de algunos datos con teclas abreviadas.
Y hasta ahora, por lo que se, el clipboard es compartido con la máquina virtual, pero para mí lo interesante es compartir Ditto con las máquinas virtuales. Esto me garantizaría de futuro poder mantener Goldmine 5.5 en un entorno virtual sin problemas , pero conectado al gran sistema, llámese windows 9 o 10....
Y también por el uso de scripts que me crean de forma automática un montón de registros, de enlaces que utilizan el multi clipboard.

4. En realidad de futuro estoy seguro de que podría encapsular en máquinas virtuales prácticamente todo. Si no cambian el formato de las particiones de NTFS a otra cosa, claro. Que seguramente es lo que harán para "joder" al personal.

5. De forma que te quedas con un sistema operativo flamante para ver películas en tres dimensiones, meter el dedito interactivo por todas partes y lo que venga.

6. Pero a mí lo que más me va a importar son mis máquinas virtuales y la forma de correlacionarlas y de integrarlas. Y su evolución no traumática.
De forma que si uindónsss 11 tiene la capacidad de tener abiertas y desahogadas 64 máquinas virtuales por mí estupendo.
Ya ha quedado de manifiesto más atrás la importancia de poder leer datos en particiones de naturaleza distinta.
De esto recuerdo software que utilicé entre los entornos windows y Linux.
En tal aspecto el que tiene que evolucionar es Ditto, y creo que ya tienen la 64 bit y es un programa que para mí es maravilloso.

Hoy he adoptado FARR porque Launchy se me estaba colgando por algún motivo, y otro programita de maravilla es Screenshot Captor.

7. estoy muy pendiente de la evolución de cierto tipo de software que viene a llamarse universal integration. Y que da respuesta a la capacidad de integrar entornos dispersos. Con ayuda de las técnicas OCR esto será pan comido.

8. Aquí en fermu normalmente mis gurús no tienen tiempo de instalar software en "profundidad". No trapichean como yo incordiando todo el día al sistema operativo con mil inventos morunos. En el momento presente, bajo windows xp pro, la pantalla inicio-todos los programas no me cabe en mi monitor de 52". y esto considerando que todo lo que puedo lo instalo en modo portable.

9. Así que el futuro sistema operativo debe ser "respetuoso con el medio ambiente". Si viene con el marchamo de actualizar el software antiguo la única alternativa es el uso de máquinas virtuales.
De hecho bastantes de mis máquinas virtuales tienen como finalidad descongestionar mis actuales sistemas bajo xp y posibilitar cualquier migración futura a nuevos sistemas operativos.

10. Los niveles que estoy alcanzando de interacción con el sistema mediante atajos no me hacen anhelar ninguna de las chorraditas que incorporan Vista o Siete o Ocho.
Lo que me interesa es velocidad de encendido, velocidad del proceso (y además el antiguo, no el nuevo de 64 bits porque yo no voy a cambiar mi entorno, porque mi entorno ya funciona bien). Con lo cual lo que veo por ahí es que si quieres aprovechar la arquitectura de 64 bit tienes que tener software específico para 64 bit.

Y más nada por ahora. Así que dejando pasar al siete camino del cementerio, pregunto qué cosas me aporta a mí un windows 8 . ¿ O qué necesidad impuesta de presente o futuro tendré que encarar ante el avasallamiento de las trasnacionales informáticas ?
Última Edición: 7 años 10 meses antes por Perseverante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #16333 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Windows 8 en castellano
son muchas preguntas por responder, me referiré a la primera. el tiempo de arranque, en Windows 8 mejora ostensiblemente, pero mucho mucho... por lo demás es un sistema que tiene su mercado, orientando a tablet pcs con pantalla táctiles. En PCs de escritorio y portatiles tradicionales me opinión es que pierde mucho muchisimo... pero ya veremos...

Saludos
Fernando M. / Registered Linux User #367696

Más
7 años 9 meses antes #16345 por Perseverante

• simalu
  • Invitado
  • Invitado
5 años 2 meses antes #18315 por simalu
Respuesta de simalu sobre el tema Windows 8 en castellano
Hola gente, la verdad es que viendo mi experiencia, sí me funciona bien Windows 8, pero como gran cambio nunca ningino me gustó tanto como el Windows XP.

jose conchillo saez

Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos
Gracias a Foro Kunena