Imprimir
Categoría: Lista de errores Windows Update/Microsoft Update

Como todos ya sabéis hay una diferencia significativa entre usar Microsoft Update o quedarnos solo con Windows Update ya que  con Microsoft Update tendremos  la posibilidad de instalar actualizaciones para Windows y para otros productos de Microsoft tales como Office.
En el caso que nos ocupa es imposible instalar Microsoft Update por el procedimiento convencional  y además este nos  reporta el error  0x80070002


En primer lugar veamos como instalar Microsoft Update. El procedimiento es sencillo, solo tenemos que ir al menú inicio y hacer click en Windows Update.  Si no tenemos instalado Microsoft Update nos  aparecerá un link en amarillo como el de la imagen,



Haciendo click en él se nos abrirá una ventana nueva de Internet Explorer que nos debería llevar al sitio adecuado para instalar Microsoft Update en nuestro equipo.


En el problema que se nos plantea. Windows Update nos redirige hacia el sitio de Microsoft Update para Windows XP que tiene unos requerimientos de instalación y funcionamiento sensiblemente diferentes a  los de Windows Vista, por lo que Microsoft Update nos   ofrecerá  el error 0x8007002 que viene a significar,  Componente no Encontrado.



En primer lugar el responsable de todo esto suele ser un complemento  o barra de herramientas por lo que la solución más  sencilla en este caso suele pasar por restablecer la configuracion por  defecto de Internet Explorer desde herramientas > opciones > opciones avanzadas y hacer click en el botón restablecer tal y como vemos  en la imagen.




El siguiente paso es ejecutar uno por uno los  siguientes  comandos desde un consola con privilegios administrativos, para ejecutar la consola  de comandos en este modo, teneis que ir a botón logo de windows > Todos Los Programas > Accesorios >  buscar el Símbolo de Sistema  (cmd) y hacer click con el botón derecho del ratón sobre él.
O bien también asip >>


En el menú contextual eligiremos ejecutar como administrador y ya podremos ejecutar estos comandos para resolver nuestro problema. Os recordamos que en nuestra  sección de descargas tenéis un archivo bat, que llevará a cabo el proceso por vosotros, tenéis que ejecutarlo también con privilegios administrativos.


REGSVR32 WUAPI.DLL
REGSVR32 ATL.DLL
REGSVR32 WUCLTUI.DLL
REGSVR32 WUPS.DLL
REGSVR32 WUPS2.DLL
REGSVR32 WUWEB.DLL
net stop WuAuServ

rd /S /Q "%windir%\SoftwareDistribution"
net start WuAuServ


Y eso es todo, ahora solo tenemos que inicializar la instalacion de Microsoft Update y ver si se instala correctamente y sin errores.

Visto: 12802