Imprimir
Categoría: Tips
psr icon.PNGEn ocasiones, pedir soporte, implica que reproduzcamos  al soporte técnico correspondiente todos los pasos que hemos ido dando para poder dar con la solución a nuestro problema. Pues bien, Windows 7, nos facilita la solución a este problema con una aplicación nativa que viene en el propio sistema que es la Grabación de Acciones de Usuario. Con esta aplicación podemos registrar todos los pasos que hemos ido dando para reproducir un problema específico.

La aplicación en cuestión esta oculta, por lo que no la veremos en ningún lado ni en el menú de inicio ni en el panel de control.  Para abrirla, vamos al menú de inicio y en el cuadro de búsqueda, tecleamos, PSR.exe .  Presionamos intro, y veremos la interfaz, bastante minimalista del Grabador de acciones de usuario.

psr star.PNG

Su uso es muy intuitivo, tal y cómo vemos en la imagen, solo tenemos que presionar el botón “iniciar grabación” para que todas los pasos que  demos  se vayan grabando. La interfaz cambiará entonces las opciones que nos ofrece, permitiéndonos Pausar o parar la grabación en cualquier momento.

psr rec.PNG

También tenemos la opción de agregar  comentarios, que harán más fácil de entender a quien corresponda el problema que tenemos. De hecho lo que vayamos escribiendo mientras utilicemos el grabador de acciones de usuario no se reproducirá por lo que la utilización de comentarios para la correcta reproducción de ciertas acciones es casi imprescindible.
Para agregar un comentario, pulsamos el botón correspondiente y el ratón se nos transformará en una cruz con la que podremos  resaltar la parte de la pantalla en la que deseamos incidir, en la parte inferior veremos un cuadro de texto para escribir el comentario que deseemos.
Una vez que paremos la grabación podremos guardar el resultado en un archivo zip que contendrá a su vez, un archivo en formato MHTML que podremos reproducir en nuestro navegador favorito.
pantalla resultado.PNG

Como podemos ver, el archivo MHTML, toma instantáneas de las pasos que vamos dando y también agrega un resumen en formato texto de dichas acciones. De hecho cada vez que hagamos click en algo, el grabador de acciones tomará una instantánea del paso que hemos dado.

Por defecto, el Grabador de acciones de usuario, permite tomar 25 instantáneas por grabación, pero podemos ampliar este número desde la configuración del programa que está accesible desde el menú de ayuda.

configuracion.PNG

A partir de ahora, cuando pidáis soporte técnico, podréis ser mucho más precisos en vuestras explicaciones con esta herramienta.
Otra utilidad, inmediata, es la posibilidad de hacer tutoriales para explicar a alguien los pasos a realizar para llevar a cabo una acción determinada.
El resultado lo podremos mandar por correo electrónico, guardarlo en nuestro disco duro o subirlo a una página web de intercambios de archivos.

Visto: 15277