Nombre con el que aparece en Windows Update:

Herramienta de validación del Programa de Ventajas de Windows Original (KB 892130)

Fecha de disponibilidad en Windows Update: 02/03/06

Pequeña descripción: mediante esta herramienta Microsoft se asegura que el software en el que se van a instalar actualizaciones o descargas sea original. La herramienta de validación (llamada en inglés Windows Genuine Advantage o WGA) afecta a los sistemas operativos XP y Windows 2000 Professional. No afecta a Windows Server 2003, Windows Millenium o Windows 98.

Si tenemos activadas las actualizaciones automáticas, esto no se ve afectado por la herramienta de validación y pueden descargase sin problemas.

Nuestra copia del sistema operativo puede validarse desde aquí.

Descarga manual:

Pinchando sobre “Continuar” en este link.

El código que dé la herramienta hay que introducirlo en la casilla inferior del link anterior y pinchar sobre “Validar”.

Artículo(s) de la KB relacionado(s):

http://support.microsoft.com/?id=892130

http://www.microsoft.com/genuine/downloads/FAQ.aspx


{jos_sb_discuss:4}

En esta lista están todas las actualizaciones críticas de Windows Update (para entendernos, las que aparecen tras elegir la instalación “Rápida” en Windows Update) tras la publicación de SP2. Aparecen todas aunque algunas tengan artículos separados. En tu Windows Update no tienen por qué aparecer en el mismo orden aquí listado, y si se fuesen a instalar manualmente, no tiene por qué hacerse en el orden aquí indicado. Mientras no se indique lo contrario, las actualizaciones son válidas tanto para XP Home como Professional.

Microsoft ha documentado una grave falla de Internet Explorer que permitiría a paginas web maliciosas instalar cualquier tipo de programa en el ordenador afectado. Las paginas creadas con este fin instalarían este software sin que hiciera falta contar con la participación del usuario para instalar el programa. Para ello aprovecharían una vulnerabilidad en la forma en la que es tratada por Internet Explorer los documentos VML, Vector Markup Language.

Nombre con el que aparece en Windows Update:

Actualización para Windows XP (KB 900485)

Fecha de disponibilidad en Windows Update: 25/04/06

Pequeña descripción: esta actualización se ha publicado para solucionar un posible mensaje de error como el del título y relacionado con el archivo “aec.sys”.

Sistema operativo afectado:

Afectado:

Windows XP SP2.

Descarga manual para XP:

Para XP SP2.

Artículo(s) de la KB relacionado(s):

http://support.microsoft.com/?kbid=900485