Imprimir
Categoría: Excel

PARA OFFICE EXCEL 

INSERTAR FECHA Y HORA CON EL TECLADO AL INSTANTE


- Si queremos insertar la hora en cualquier celda en excel podemos hacerlo con  Ctrl y :   y si queremos insertar la Fecha  con
Ctrl y ;

Teniendo en cuenta que tanto   :   (dos puntos) como  ;  (punto y coma) se tipean en la mayoria de los teclados con la tecla Shift (mayúsculas)

INSERTAR NUMEROS FRACCIONADOS

Para introducir números fraccionados en Excel y que no los interprete como una fecha, sino como una fracción lo introducimos así:

0  6/8,  se os quedará en 3/4  que es lo mismo ya que el programa lo interpretará como 0.75,

Lo mismo si tenemos que introducir una parte entera y otra fraccionada por ejemplo 8 6/8 , se nos quedará en 8 3/4   lo que internamente os calculará  8.75




PARA OFFICE WORD


BOTON REDUCIR HASTA AJUSTAR

Esta tecla sirve para reducir las hojas de un documento al máximo, de tal modo que , impide que quede una pequeña parte de texto de un documento en otra página, cuando lo que queremos es que nos quede todo en una página.

Pulsando las teclas Alt+a y le dáis a  -m se os abre la vista preliminar o bien Archivo>y le dáis a Vista preliminar (que es una hoja con lupa) y una vez ahí, buscáis en la zona superior de la vista preliminar donde se dispone una Barra de herramientas, con una serie de botones, los cuales nos ayudan a modificar y viusalizar un documento en word, si pasáis con el ratón por encima de cada uno de ellos,  se verá que en uno dice "Reducir hasta ajustar", se le dá a ahí, y ya tenéis todo el documento en una hoja.

UN DATO

Y a lo mejor muchos ya saben,  que no hace falta para poner en negrita o en cursiva o cambiar de tipo de escritura o tamaño, seleccionar la palabra con el ratón, sino que con ponerse en el centro, ya se puede cambiar de formato.


PARA VER TODOS LOS ATAJOS DE  TECLADO QUE TENEMOS EN WORD


Alt+F8, o bien herramientas>Macro>Macros, y se os abre una ventana, que nos dice:

Macros


Nombre de la macro:

Macro en: "Todas las plantillas y documentos activos" (o también os puede poner "Normal.dot (plantilla Global)"

Descripción: Macro Creada por ...... y la fecha....



Pues bien en esa ventana donde pone "Macros en:" (arriba marcado en rojo) le dais al desplegable y os aparece ahí "Comandos de word", le dais a Comandos de Word, y os sale una ventana con una lista de comandos donde dice:

 

AbrirEspacioPárrafo

AbrirOCerrarPárrafo

AbrirSubdocumento

Etc.

 

Pues buscáis ya que estan ordenados alafabéticamente, el comando "ListaDeComandos" vais bajando hasta que lo encontréis, y una vez encontrado lo marcáis y le dáis a ejecutar.

 

Una vez ejecutado os aparece otra ventana que dice lo siguiente:

 

Listar Comandos

Crear un documento nuevo que incluya:

  • Configurar actual de los menús y el teclado
  • Todos los documentos de Word

Pues bien vosotros tenéis que marcar en "Todos los documentos de Word" y le dáis a Aceptar.

Solo darle a Aceptar os aparece de golpe un documento de word con todos los comandos y sus Atajos de teclado, donde podéis darle a guardar con el nombre que queráis guardarlo.

 

El documento de word con sus comandos y sus Atajos que os aparece es así:

 

Nombre de Comando Modificadores Clave Menú
Abrir Ctrl.+ A  
Abrir Ctrl+ F12  
Abrir Alt+Ctrl+ F2  
Etc. Etc. Etc. Etc.

 


PERSONALIZAR LOS ATAJOS DE TECLADO

Si alguna combinación de teclas no nos gusta, o se quiere asignar una a funciones que no disponen de ellas, es posible configurar el teclado:

En el menú herramientas, seleccionar la orden Personalizar. Aparece una ventana con tres pestañas, "barra de herramientas" , "comandos",  "opciones" y debajo de todo aparecen dos botones "teclado" y  "Cerrar".

Pinchar en el botón Teclado. Aparecerá la ventana Personalizar Teclado. En "especificar un comando" veréis que si os ponéis encima de cualquier categoría o encima a la derecha en cualquier comando, se ve que secuencia de teclado tiene asignada cada categoría.

Pues en aquellas que no tengan teclas asignadas, podéis añadirla en el apartado "Nueva Tecla de método abreviado", apretando las teclas Ctrl+ la tecla que se quiera o Alt+la tecla que queráis. Guardáis cambios en Normal.dot (si queréis que estos cambios afecten a todos los documentos) asignáis y cerráis. Es posible utilizar más de dos teclas.

UN DATO

EVITAR EL SALTO DE LÍNEA

Cuando estamos escribiendo y llegamos al final de la línea, nos pasa a veces que dos o más palabras se nos quedan partidas (ejemplo 26 de octubre) para que aparezcan juntas, sólo hay que separar esta palabra con las teclas Ctrl+Mayús+Barra Espaciadora. Saltará a la próxima línea si que está se parta.


PANTALLA COMPLETA


Muchas veces nos va a ser útil que el documento con el que estamos trabajando ocupe todo el espacio de la pantalla. Para ello nos vamos al menu Ver > Pantalla completa. Os aparecerá una ventana "Cerrar Pantalla Completa", que se puede poner a un lateral, también se puede volver al estado normal, pulsando "Esc".

ACERCAR EL DOCUMENTO

Para Acercar el documento con el que estáis trabajando, teclas  Ctrl. + Alt. + N 

Para volver a su estado normal Ctrl. + Alt. + D

TECLAS ALT. + F3

Para guardar las palabras o frases que se utilizan con mucha frecuencia y que word las complete cuando se están introduciendo:

Primero seleccionar la palabra o frase que se quiera incluir.
Luego vais a menú Insertar > Autotexto > Nuevo, o bien con las teclas Alt. + F3
Saldrá la ventana de "Crear Autotexto"
Y  en donde dice "Asigne un nombre para el elemento de autotexto, asignáis la palabra o frase que habéis seleccionado.

Cada vez que empecéis a escribir esa palabra o frase que incluistéis para identificarla, aparecerá una etiqueta que te muestra el texto, le dais a "Enter" y automáticamente se introducirá el resto.

CERRAR TODAS LAS VENTANAS EN UNA SOLA OPERACION


Si tenéis un monton de documentos abiertos, podéis cerrarlos todos de una vez, de la siguiente manera:

Presionáis las tecla Mayúsculas (Shift), mientras con el ratón vais a menú Archivo. Aparecerá la orden "Cerrar Todo" (donde antes estaba "Cerrar").
Le dais a Cerrar Todo y solo os quedará la ventana de word sin documento.


UNOS DATOS

            Nos situamos encima de "Inicio" y le damos click con el botón derecho, seleccionamos Propiedades
            Vamos a la pestaña "Menu Inicio" y le damos al botón "Personalizar", se nos abre una nueva  
            ventana, ("Personalizar menu Inicio Clasico") pues buscamos el botón "Borrar" y lo oprimimos,
            quitará sus archivos recientes de la lista documentos (estos no se borrarán, solo que dejarán de
            estar ahí)

AGREGAR DOS O MAS LINEAS DE TEXTO EN UNA CELDA

Empezáis a escribir y cuando queráis agregar otra o más líneas (si ya está escrita la celda, apretáis  a  la tecla F2  para editar) y  le presionais las teclas  "ALT + Enter", y para finalizar "Enter"

También si tenemos una celda que su texto sobresale, podemos hacer que se ajuste a la celda, dividiendo el contenido de la celda en tantas líneas como esta necesite para respetar el ancho de la columna:

Seleccionamos la celda en cuestión, vamos a Formato > Celda y buscamos la pestaña "Alineación", le damos a click a "Ajustar Texto" y le damos a Aceptar.

¡Un saludote!




Visto: 51672