Como ya sabemos la utilidad Gpedit.msc, nos es útil para aplicar directivas de grupo a los usuarios de nuestra máquina o red. En ocasiones nos puede ser útil habilitar o deshabilitar la utilización de esta funcionalidad en determinadas máquinas. En este artículo veremos como.

"Gpedit" es una herramienta incluida en la versión Prof de WinXP. Con esta herramienta podemos habilitar cambios en las políticas de grupo, que nos permitan delimitar, concretar o restringir determinadas funcionalidades de nuestro equipo. Lamentablemente, estas políticas se aplican por defecto a todos los usuarios que utilicen ese equipo. Con este tip veremos cómo restringirlas a todo el mundo menos al grupo de administradores.

En este artículo vamos a describir como deshabilitar el bloqueo de sesión en nuestro equipo, de tal forma que sean inútiles los métodos clásicos para bloquear el equipo mediante la combinación de teclas Windows + L o bien mediante el menú de inicio y seleccionando la opción correspondiente del menú desplegable. Esto será útil en cualquier ambiente en el que deseamos saber en todo momento las tareas que está realizando el usuario.

 

Una característica interesante en entornos corporativos  e inclusive domésticos es impedir que los usuarios modifiquen los permisos y la listas de control de acceso a los objetos y carpetas de nuestro sistema. En este artículo veremos como ocultar dicha ficha.

El editor de políticas de Windows es una herramienta que nos permite habilitar o deshabilitar determinadas características de nuestro Sistema Operativo y que tiene políticas precisas que permiten gestionar a nivel local las diversas funcionalidades de nuestro Windows XP. En este artículo veremos cuáles son las políticas que nos permiten restringir la ejecución de software de terceros, y también nos acercaremos al Editor de Políticas de Seguridad Local, que nos permite restringir la ejecución de programas mediante la implementación de políticas de hash.