Imprimir
Categoría: Estética y apariencia

Lo de los gadgets en Windows ha sido una historia efímera ya que desparecerán como tales en Windows 8 tras haber estado presentes en las dos versiones anteriores de este sistema operativo (Windows 7 y Windows Vista). Os recordamos que los gadgets son pequeñas utilidades o programas que nos permiten tener a mano en el escritorio, información útil o que precisamos consultar frecuentemente. En este artículo veremos como desactivarlos, por si no te interesa tenerlos.

 

 

gagdets

Mediante el panel de control.

Utilizar el panel de control va a ser útil si buscas desactivar esta característica en grupo reducido de equipos. El método es válido para cualquier versión de Windows 7.

Para proceder tenemos que seleccionar primeramente, el panel de control en el menú de inicio y a continuación seleccionar Programas > Activar o desactivar características de Windows. En el listado que nos saldrá tendremos que destildar Plataforma de gadgets de Windows. Aceptamos para que los cambios surtan efecto y reiniciamos el equipo.

gadgets panel cotrol

Mediante politicas de grupo.

Este método solo lo podremos llevar a cabo si disponemos de la versión “Professional” o superior de Windows 7 o Windows Vista para iniciar esta herramienta deberemos teclear gpedit.msc” en inicio > buscar y a continuación presionar la tecla Intro. La política que buscamos está ubicada en:

 

Configuración de equipo > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > Gadgets de Escritorio > Desactivar los Gadgets de Escritorio.

Si habilitamos está política deshabilitamos los gadgets de escritorio y al contrario si la deshabitamos o la dejamos sin configurar.

Mediante el registro de Windows.

Este método es funcional en todas las versiones de Windows y es el único disponible si disponemos de la versión Home Premium de Windows Vista o Windows 7, ya que no dispondremos de la herramienta gpedit.msc. Para iniciar el editor del registro, tendremos que teclear “regedit” en inicio > buscar y presionar la tecla intro a continuación. 

En el registro de Windows navegaremos hasta la rama

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Windows\Sidebar 

Tendremos que crear la carpeta Windows y la carpeta Sidebar si estas no existiese. (edición nueva /clave)

En el panel de la derecha crearemos un nuevo valor DWORD (edición/nuevo) al que denominaremos TurnOffSidebar y al que daremos valor 1 (uno) para deshabilitar los gadgets de Windows y valor 0 (cero) o eliminar dicho valor si lo que queremos es volverlos a activar.

También podeis descargaros el archivo TurnOffSidebar.reg que hará los cambios en el registro de forma automatica con tan sólo hacer doble click sobre el archivo descargado.

Visto: 23350