¿Te molesta ver el reloj en el área de notificación (systray) del sistema? ¿O quizás ya no se muestra y no sabes donde ha ido? En este artículo te enseñaremos a ocultarlo o a mostrarlo a conveniencia.

 hideclock

Mediante políticas de grupo.

Si disponemos de la versión “Professional” o superior de Windows 7, Windows Vista, podremos permitir o prohibir el acceso al Panel de Control mediante el editor de políticas de grupo, para iniciar esta herramienta deberemos teclear “gpedit.msc” en inicio > buscar y presionar la tecla Intro a continuación. La rama que buscamos está ubicada en: 

 

Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Menú de inicio y barra de tareas,

 

La política que tendremos que habilitar para ocultarlo se denomina, Ocultar el reloj del área de notificación del sistema. Si deshabilitamos o dejamos si configurar esta política, el reloj se mostrará siempre en el área de notificación.

Mediante el registro de Windows

Si disponemos de la versión Home de Windows Vista, Windows 7. No dispondremos de la herramienta gpedit.msc, así que tendremos que utilizar el registro de Windows. Para ello tenemos que teclear “regedit” en inicio > buscar  y presionar la tecla intro a continuación. 

En el editor del registro de Windows navegaremos hasta la rama.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

 

En el panel de la derecha tendremos que crear un nuevo valor DWORD (edición / nuevo) al que denominaremos HideClock y al que daremos valor 1 (uno) para ocultar el reloj. Si eliminamos dicha clave o le damos valor 0 mostraremos el reloj de nuevo.

Los cambios surtirán efecto al reiniciar sesión.

Sino deseas modificar el registro manualmente puedes descargarte el archivo HideClock.reg desde nuestro repositorio que hará las modificaciones de forma automática con tan solo hacer doble click sobre el archivo descargado.