Por defecto Windows 7 nos mostrará una previsualización en miniatura de las ventanas que tenemos minimizadas en la barra de tareas sobre la cual tenemos situado el puntero del ratón. Ya sabemos que  si deshabilitamos el tema Aero las ventanas serán mostradas en modo lista. No obstante es posible que queramos mantener las transparencias y el resto de características que nos brinda el tema aero pero eliminar la previsualización en miniatura de las ventanas minimizadas en la barra de tareas y mostrarlas en modo lista, veamos como hacerlo.

Pues bien en Windows 7 no hay una forma directa de eliminar estas ventanas en miniatura y si muchos rodeos. Pero hay una forma muy aproximada de obtener el resultado que buscamos mediante la manipulación del registro. Así que ya sabéis, para abrir el editor del registro de Windows debemos teclear la orden “regedit” en inicio > buscar y a continuación presionar la tecla intro.

En el registro de Windows debemos navegar hasta la rama,

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Taskband

A continuación deberemos agregar un Nuevo valor de DWORD (Edición / Nuevo) y como denominación le daremos NumThumbnails. Como valor podemos dejarle cero (0) si bien el valor mínimo que admite esta clave es uno (1), así que siempre nos mostrará al menos una previsualización en miniatura de la instancia del programa donde tengamos situado el ratón en la barra de tareas pero si abrimos más de una instancia conseguiremos que se nos muestren las ventanas abiertas en el escritorio en modo lista tal y como observamos en la imagen.  El valor máximo para esta clave es 32, no obstante, el número máximo de ventanas en miniatura que serán mostradas en la barra de tareas para un misma instancia de programa abierto va a depender de la resolución de nuestro monitor. Una resolución de 1200 x 800 ofrece hasta un máximo de 10 previsualizaciones para un mismo programa.

nothumbnails

Si no deseais manipular el registro podeis descargar  en nuestro repositorio el archivo NumThumbnails que llevará a cabo las modificaciones oportunas por vosotros.