Imprimir
Categoría: Estética y apariencia

bing dinamicEs posible que si tienes un equipo compartido entre varios usuarios y una única cuenta de acceso no te interese que se modifiquen ciertos aspectos de Windows que afectan a su personalización como por ejemplo el fondo de escritorio. Impedir su modificación no es sencillo puesto que existen varias vías para personalizar el fondo de nuestra pantalla no obstante podemos hacerlo un poquito más difícil habilitando políticas de grupo. 

 

Mediante políticas de grupo.

 Este método solo lo podremos llevar a cabo si disponemos de la versión “Professional” o superior de Windows 7 o de Windows Vista,para iniciar esta herramienta deberemos teclear " gpedit.msc” en inicio > buscar y presionar la tecla Intro a continuación. La rama que buscamos está ubicada en: 

 

Configuración de usuario > Plantillas Administrativas > Panel de Control > Personalización.

La política que debemos habilitar se denomina, Impedir cambiar el fondo de pantalla al deshabilitarla o dejarla sin configurar, los usuarios podrán cambiarlo nuevamente. 

Mediante el Registro de Windows

 Este método es funcional en todas las versiones de Windows y es el único disonible si disponemos de la versión Home Premium de Windows Vista o Windows 7, ya que no dispondremos de la herramienta gpedit.msc. Para iniciar el editor del registro, tendremos que teclear “regedit” en inicio > buscar y presionar la tecla intro a continuación.

En el editor del registro de Windows navegaremos hasta la rama.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\ActiveDesktop

En el panel de la derecha tendremos que crear un nuevo valor DWORD (edición / nuevo) al que denominaremos NoChangingWallpaper y al que tendremos que dar valor (1) uno para impedir que los usuarios cambien el fondo de pantalla y valor 0 (cero) o borrar dicho valor para volver a permitir que lo cambien

Los cambios surtirán efecto al reiniciar sesión.

Las instrucciones del presente artículo también pueden ser llevadas a cabo mediante la descarga de este script que puedes encontrar en nuestro repositorio.



Aun con esta política habilitada es posible cambiar el papel tapiz del escritorio mediante otras vías. 

Puede cambiar configuración papel tapiz del Escritorio después de que administrador selecciona opción de "impide cambiar papel de tapiz" en Directiva de grupo

Visto: 105361