Descripción del Servicio:     Este es un servicio que solamente vais a ver en sistemas Windows de 64 bits, de lo que se trata es que de los usuarios remotos y las aplicaciones de 64 bits puedan utilizar el monitor de rendimiento (perfmon)  sirviéndose para ello de los contadores de rendimiento proporcionados por las DLLs de 32 bits.
Cómo ya sabéis, podéis acceder  al monitor de rendimiento desde el panel de control > herramientas administrativas, o bien tecleando “perfmon” en Inicio > buscar. Esta aplicación se encarga de recopilar información tanto de un equipo local como de un remoto.
Si detenéis este servicio las aplicaciones de 64 bits no podrán acceder a los contadores de rendimiento proporcionados por las DLLs de 32 bits, o lo que es lo mismo, en el monitor de rendimiento solo vereís la información de aplicaciones de 32 bits y usuarios locales pero no la de 64 bits y la de los usuarios remotos.
Para que el Monitor de rendimiento pueda recopilar la información oportuna es esencial que tanto este servicio como el de Registros y  alertas de rendimiento estén habilitados.
Ruta del ejecutable:\Windows\SysWow64\perfhost.exe

Nombre en Inglés:  Performance Counter DLL Host

Nombre de Windows: PerfHost

Archivos asociados:  D:\Windows\SysWow64\perfhost.exe

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?
. No

Tipo de Inicio: 
  Manual  tanto en Windows vista como en Windows 7 en todas sus versiones, 

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta del Sistema Local (ver esto).

Depende de:  Llamada a procedimiento remoto (RPC)

Servicios que dependen :
Sin dependencias.

Ubicación en el registro de Windows:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\PerfHost

Archivo reg para reparar el registro. Válido para Windows 7