Descripción del Servicio:    La utilidad de este servicio  está relacionada con la reproducción de recursos multimedia y se encarga de que  la reproducción de cualquier video o audio  se efectué sin “saltos”. Normalmente, la reproducción de recursos multimedia requiere muchos recursos por lo que este servicio se encarga de monitorizar la carga de la CPU para asignarle a las aplicaciones multimedia el máximo tiempo de CPU posible sin tener que denegar tiempo CPU a otras aplicaciones no prioritarias.
Lamentablemente, en Windows Vista, esta priorización de tiempo de CPU a aplicaciones multimedia provocaba que se tardará bastante en copiar  cualquier paquete “no multimedia” a través de la red puesto que por defecto, se limita la copia de cualquier paquete no multimedia a 10 paquetes por milisegundo. Para ello Microsoft, a partir, de Windows Vista SP1 introdujo un hack en el registro que describe a la perfección en el artículo de la KB correspondiente.
De todas formas, cómo ellos mismos advierten:  “es   improbable que el valor predeterminado (10 paquetes /milisengundo) produzca una degradación del rendimiento de la red en la mayoría de las situaciones de uso de Internet comunes que utilizan conexiones de banda ancha.”
Normalmente este servicio es utilizado por Windows Media Player y Windows Media Center para proveer una reproducción de audio libre de “saltos”

Si este servicio se deshabilita la reproducción de recursos multimedia no tendrán prioridad sobre el resto de recursos en la red.

Ruta del ejecutable:  D:\Windows\system32\svchost.exe -k netsvcs

Nombre en Inglés:  Multimedia Class Scheduler Service

Nombre de Windows
: MMCSS

Archivos asociados: 
mmcss.dll

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?.
No

 Tipo de Inicio:   Automático tanto  en Windows Vista cómo en  Windows 7 en todas sus versiones, 
 
¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta del Sistema Local (ver esto).

Depende de: Sin dependencias

 Servicios que dependen :   Audio de Windows

Ubicación en el registro de Windows:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\MMCSS
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Multimedia\SystemProfile


La Wikipedia en inglés, contiene una referencia a este servicio

Teneis información ampliada sobre este servicio en la MSDN

Archivo reg para reparar el servicio. Válido para Windows 7.