Descripción del Servicio: 
Este servicio es el que permite compartir las bibliotecas multimedia de los equipos con Windows  con dispositivos multimedia compatibles, por ejemplo, con una Xbox.  La configuración de esta funcionalidad se lleva a cabo mediante el panel de control > redes e internet > centro de redes y recursos compartidos > Opciones de transmisión por secuencias multimedia. Los archivos compartidos son reproducidos en los dispositivos multimedia compatibles mediante transmisión de secuencias multimedia, es decir,  reproducción en streaming o lo que damos en denominar reproducción bajo demanda. Esto quiere decir, que el dispositivo multimedia remoto  reproduce el archivo  conforme va siendo descargado. Obviamente para que esto funcione el dispositivo multimedia y el equipo principal deben estar conectados en red, bien por cable, o bien de forma inalámbrica.
Mediante esta tecnología se hace posible reproducir las imágenes de nuestro equipo en un marco de fotografías digital o reproducir nuestra música en el equipo del salón.

Ruta del ejecutable:  
":\Program Files\Windows Media Player\wmpnetwk.exe"

Nombre en Inglés
:  Windows Media Player Network Sharing Service

Nombre de Windows: WMPNetworkSvc

 Archivos asociados:  wmpnetwk.exe

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?. Si, la transmisión de secuencias multimedia en una red se lleva a cabo a través del puerto TCP 6 y a través del puerto UDP 17. Estos puertos están abiertos y habilitados por defecto en las reglas de salida del firewall de Windows 7

Tipo de Inicio:  Manual en Windows Vista en todas sus versiones  en Windows 7 el tipo de inicio está configurado  en modo Automático (inicio retrasado) en las versiones Home y Profesional. En el resto dee versiones, el tipo de inicio, está configurado en modo manual.

¿Inicia en alguna cuenta?:
Se ejecuta en la Cuenta  de Servicio  de Red  (ver esto).

Depende de:  el protocolo HTTP

 Servicios que dependen :  No hay servicios dependientes de este servicio

Ubicación en el registro de Windows:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\WMPNetworkSvc

Archivo reg para reparar el  servicio. Válido para Windows 7.