Descripción del servicio: La finalidad de este servicio es permitir la compartición de archivos e impresoras en una red local. Deshabilitar este servicio podría provocar que no pudiéramos utilizar impresoras localmente conectadas en red. La característica Grupo en el hogar presente en Windows 7, depende así mismo de este servicio.

Este servicio, presente desde los tiempos de Windows NT, tiene una vulnerabilidad que afecta a todas las versiones de Windows, incluido Windows 7, corregida mediante el parche MS08-67

Nombre en inglés: Server

Nombre de Windows: lanmanserver

Archivos asociados: srvsvc.dll

Ruta del ejecutable: WINDOWS\system32\svchost.exe -k netsvcs

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?: No.

Estado: Iniciado y en Automático tanto en Windows Vista como en Windows 7. En todas sus versiones, también es este el tipo de inicio

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta de Sistema local (ver esto).

Depende de: en Windows XP sin dependencias.

En Windows 7 y Windows Vista depende de Administrador de Cuentas de Seguridad, Controlador de Seguridad SMB 1xxx

Servicios que dependen de este servicio: el servicio Examinador de equipos depende de este servicio. En Windows 7 y Windows Vista depende además el servicio Escucha de Grupo en el Hogar.

Ubicación en el registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\lanmanserver

En el valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe haber %SystemRoot%\system32\svchost.exe -k netsvcs. Debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

En la subclave

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\lanmanserver\parameters el valor ServiceDll (que aparece al pinchar sobre la subclave anterior) debe tener %SystemRoot%\System32\srvsvc.dll y ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

 

Archivo reg para reparar el servicio: para XP Home, pinchar aquí ; y para Prof, aquí.