Imprimir
Categoría: Los Servicios de Windows

Descripción del servicio: La misión de este servicio es hacer accesibles a las aplicaciones los medios de almacenamiento extraíbles, tales como, memorias USB, cintas de seguridad, memorias SD, etc. En Windows XP era usado por el programa de Copias de Seguridad de Windows, ntbackup, en donde era posible obtener un mensaje de error si deshabilitábamos este servicio. En Windows Vista este servicio hay que instalarlo a parte, esto se puede hacer desde Panel de Control > Programas > Agregar y quitar características de Windows, no obstante, solo se proporciona por motivos de compatibilidad con viejas aplicaciones que pudieran precisarlo. En Windows 7 se discontinuo y ya no es posible encontrarlo.


Nombre en inglés: Removable Storage

Nombre de Windows: NtmsSvc

Archivos asociados: ntmssvc.dll

Ruta del ejecutable: WINDOWS\system32\svchost.exe -k netsvcs

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?: No.

Estado: Manual tanto en XP Home como en XP Prof (así es como está por defecto tras la instalación de SP2). No instalado por defecto en Windows Vista, si lo instalamos, el tipo de inicio es Manual.

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta de servicio local (ver esto).

Depende de: este servicio depende del servicio Llamada a Procedimiento Remoto (RPC).

Servicios que dependen de este servicio: ningún servicio depende de este servicio.

Ubicación en el registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\NtmsSvc

En el valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe haber %SystemRoot%\system32\svchost.exe -k netsvcs. Debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

En la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\NtmsSvc\Parameters el valor ServiceDll (que aparece al pinchar sobre la subclave anterior) debe tener %SystemRoot%\system32\ntmssvc.dll y ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

Archivo reg para reparar el servicio: para XP Home, pinchar aquí; y para Prof, aquí.

Visto: 36371