Descripción del servicio:La finalidad principal de este servicio es mantener sincronizada la hora del sistema para ello utiliza un servidor en internet dedicado a este cometido, el servidor que se emplea por defecto es “time.windows.com es decir, el servidor de tiempo de Microsoft, no obstante es posible modificar los servidores que vienen definidos por defecto tal y como especificamos en este articulo Cómo añadir servidores de tiempo. Una vez sincronizada satisfactoriamente la hora Windows no volvera a repetir la operación hasta pasada una semana.

 

En Windows XP  este servicio se puede encontrar bajo la denominación Horario de Windows.

Si tenemos este servicio detenido no podremos actualizar la hora de nuestro ordenador con la hora de Internet, apareciéndonos un error de RPC.

Es posible que también obtengamos mensajes de error si el servicio se ha interrumpido. En ese caso, para repararlo podríamos intentar lo siguiente: Inicio > Ejecutar y escribir cmd. En la ventana que sale, escribir:

net stop w32time
w32tm /unregister
w32tm /register
net start w32time

Nombre en inglés: Windows Time

Nombre de Windows: W32Time

Archivos asociados: w32time.dll

Ruta del ejecutable: WINDOWS\system32\svchost.exe -k netsvcs

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?: Sí. Usa el puerto 123 UDP.

Estado: Iniciado y en Automático tanto en Windows XP como en Windows Vista en todas sus versiones. Manual y no iniciado en Windows 7

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta del Sistema Local (ver esto).

Depende de: este servicio no depende de ningún servicio.

Servicios que dependen de este servicio: Sin dependencias.

Ubicación en el registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\W32Time

En el valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe haber %SystemRoot%\System32\svchost.exe -k netsvcs. Debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

En la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\W32Time\Parameters el valor ServiceDll (que aparece al pinchar sobre la subclave anterior) debe tener C:\WINDOWS\system32\w32time.dll y ser de tipo REG_EXPAND_SZ. Si no se tiene XP instalado en C, aparecerá la letra de la unidad correspondiente.

Archivo reg para reparar el servicio: para XP Home, pinchar aquí; y para Prof, aquí.