El propio Windows XP nos ofrece un mecanismo para saberlo.

En anteriores versiones de Windows si nos interesaba cargar un programa durante el arranque del sistema no teníamos más que copiar o crear un acceso directo a ese programa, en la carpeta de inicio que podíamos encontrar en el desaparecido menú de inicio del sistema. Pues bien, ¿Cómo podemos administrar esa carpeta en Windows 8 y versiones superiores?

En este artículo vamos a explicaros un pequeño truco que os permité lanzar las aplicaciones diseñadas para la nueva interfaz metro desde el escritorio clásico de Windows. Algo que mucha gente hecha en falta en esta nueva versión de Windows.

 

Como su antecesor, Clippy, el ícono animado del perrito de búsqueda "doggie-search" es ilustrativo, sin embargo, puede maximizar la velocidad de su procesador si deshabilita las animaciones.

Para apagar al perrito de búsqueda (doggie search) cada vez que realiza la búsqueda de un archivo, simplemente:

a.. Abra Windows Explorer y haga clic en Search (Buscar).
b.. En la ventana de diálogo de Search, haga clic sobre el perrito y seleccione Apagar el carácter animado.

Si hacemos un uso frecuente de accesos directos (línea de comandos, visor de sucesos, etc.) quizá nos encontremos con algunos problemas a la hora de "afinar" más: ¿Y si queremos acceder a una pestaña determinada o a esa funcionalidad de XP que nos es tan útil pero que está algo escondida? Con este script tendremos acceso a prácticamente todo Windows a golpe de ratón.