Descripción del servicio: Microsoft NetMeeting, es un programa de videoconferencia y mensajería entre usuarios que se incluía en muchas versiones de Windows. A partir de Windows Vista este programa fue discontinuado y Microsoft recomienda usar aplicaciones más novedosas tales como Windows Meeting Space, o Windows Live Messenger. Este servicio es el que permitía en Windows XP la conexión de usuarios remotos a través de esta tecnología, a partir de Windows Vista, por razones obvias, este servicio ya no aparece.

Si vamos a iniciar este servicio, veremos que nos puede dar distintos mensajes de error. Si no tenemos instalado NetMeeting, nos dirá que el servicio se inició y se detuvo. En ese caso, habrá que instalar NetMeeting. Para hacerlo, puede consultarse esta FAQ número 39.

Sin embargo, a pesar de estar instalado veremos que nos da el mismo error al iniciar el servicio. Eso es porque tenemos que activar el Escritorio Remoto Compartido. Para ello, abrimos NetMeeting y nos vamos a Herramientas > Escritorio Remoto Compartido. A continuación veremos que el estado del servicio es Pausado. Mientras no habilitemos el Escritorio Remoto Compartido así nos aparecerá el servicio. Una vez habilitado, podremos iniciarlo.

Nombre en inglés: NetMeeting Remote Desktop Sharing

Nombre de Windows: mnmsrvc

Archivos asociados: mnmsrvc.exe

Ruta del ejecutable: WINDOWS\system32\mnmsrvc.exe

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?: No.

Estado: Manual tanto en XP Prof como en XP Home (así es como está por defecto tras la instalación de SP2).

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta del Sistema Local (ver esto).

Depende de: este servicio no depende de ningún servicio.

Servicios que dependen de este servicio: ningún servicio depende de este servicio.

Ubicación en el registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\mnmsrvc

En el valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe haber C:\WINDOWS\system32\mnmsrvc.exe. Debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ. Si XP no está instalado en C habría que cambiar la letra.

Archivo reg para reparar el servicio: tanto para XP Home como para Prof, pinchar aquí.