Introducción al problema

Queremos saber el tamaño de una serie de carpetas de nuestro disco duro y como somos algo
vagos, no queremos usar el "dir /s" porque la salida que da es "fea" y porque sólo queremos saber
el tamaño de las carpetas del siguiente nivel.

¿Cómo lo hacemos? Con un script... si es que tenéis unas preguntas...

Descripción del problema

Nunca habéis tenido la necesidad de listar los usuarios que tienes en TODOS y cada uno de los grupos del Active Directory? Y de un solo grupo?

Bien, el script de hoy es una modificación de un mismo script que "encargué" a Fernando Reyes [MVP Windows Server]

Vamos a verlo...

Introducción al problema

No sé si os ha pasado que al intentar copiar un fichero a un servidor de ficheros, éste está abierto por "algo" y no lo puedes sobreescribir. Quizás la solución es esperar a que el proceso que lo está usando lo cierre o ir "manualmente" a Computer management->Open files y hacer un "Close file".

Este proceso es tedioso si has de cerrar muchos archivos de un directorio o si sencillamente lo has de automatizar. Por eso el script que os propongo... que es parametrizable y programable en su ejecución desde el Administrador de tareas.

Nota: Haciendo esto, cierras la conexión entre el equipo que lo tiene abierto y el servidor, por lo que puedes provocar la pérdida de datos. Las pruebas realizadas cerrando archivos abiertos de Office han resultado existosas ya que no se pierden datos.

Muchas veces nos hemos preguntado cómo automatizar las tareas de grabación en CD o cómo hacer que la herramienta de copia de seguridad nativa de WinXP, NTBACKUP, vuelque nuestras copias a un CD. Pues bien, con este tip vamos a poder automatizar esta tarea pudiendo copiar nuestros archivos en cualquier carpeta de nuestra elección para posteriormente grabarlo a un CD sin necesidad de interactuar para nada con el Asistente de Grabación de CD nativo de Windows XP.

Descripción del problema

Supongamos que tenemos un proceso de carga de datos en una página web. Y supongamos que estos datos se actualizan cada día mediante la descarga de "n" archivos de un FTP que crea una carpeta con un formato de fecha determinado. Supongamos también que somos unos vagos (no, no me miréis) y que queréis automatizar la tarea ya que cada día de la semana se descargan nuevos datos.

Para poder hacer la descarga, hay que descompartir la carpeta, crear una estructura de datos, verificar que existe un archivo y volverla a compartir. Liado, no?

Bien, lo arreglamos mediante un script, no?