Imprimir
Categoría: Tweak UI

“Explorer”

Pinchando directamente sobre ella, nos aparecen una serie de casillas bajo el apartado Settings. Repasémoslas cada una:



- Allow Help on Start menu: si la desmarcamos, no aparecerá “Ayuda y soporte técnico” en el Menú Inicio.

- Allow Logoff on Start menu: si la desmarcarmos, no aparecerá “Cerrar sesión” en el Menú Inicio. No disponible en XP Home.

- Allow Recent Documents on Start menu: si la desmarcamos, no nos aparecerá la lista de los documentos recientemente abiertos en el Menú Inicio. Sin embargo, podríamos tenerla marcada y aun así no aparecerernos dicha lista, si hemos cambiado esta funcionalidad en las propiedades del Menú Inicio.

- Allow Web content to be added to the desktop: si la desmarcamos no permitiremos diseños web (digamos que “Active Desktop”) en el escritorio.

- Clear document history on exit: si marcamos esta casilla, cada vez que cerremos Windows se eliminará la lista de documentos recientes abiertos, la lista de lo que hemos escrito en Inicio > Ejecutar y de los links escritos en Internet Explorer.

- Detect accidental double-clicks: esta casilla nos servirá si tenemos habilitada (en las propiedades del ratón del Panel de control), el abrir las ventanas con un único click. Cuando tengamos marcada la casilla, los dobles clicks que hagamos accidentalmente serán tratados como un solo click.

- Enable smooth scrolling: con esta casilla marcada, permitiremos las animaciones de desplazamiento suave en el Explorer y otras ventanas.

- Enable Windows+X hotkeys: marcando estas casillas permitiremos que tenga efecto la pulsación conjunta de la tecla Windows y otra tecla.

- Lock Web content: marcándose, se evita que se coloque o se borre contenido web del escritorio.

- Maintain document history: marcando esta casilla, permitiremos que se haga un rastreo de los elementos del Menú Inicio y del Menú documentos abiertos recientemente.

- Maintain network history: marcando esta casilla, permitieros un rastreo de los sitios de red que contienen documentos a los que hemos accedido recientemente.

- Manipulated connected files as a unit: marcando esta casilla, todas las operaciones que hagamos sobre document.htm o document.html tendrá lugar en la carpeta “Documentos”, y viceversa.

- Prefix “Shortcut to” on new shortcuts: cada vez que creamos un acceso directo a un documento nos sale, en el icono el nombre “Acceso directo a…”. Si desmarcamos esta casilla no aparecerá ese nombre. Es necesario cerrar y abrir sesión para que los cambios tengan efecto.

- Show “Encrypy” on context menu: marcando esta casilla, conseguiremos que aparezca la opción “Encripta”, al hacer click con el botón derecho del ratón sobre una carpeta o un archivo. No disponible en XP Home.

- Show “View workgroup computers” in Net Places: marcando esta casilla controlaremos si la tarea “Ver ordenadores del grupo de trabajo” está disponible en las Tareas Comunes de la carpeta de “Sitios de Red”.

- Show Links on Favorites Menu: marcando esta casilla permitiremos que se vea la carpeta Vínculos en los Favoritos.

- Show My Documents on classic Start Menu: marcando esta casilla permitiermos que se vea Mis Documentos en la parte superior del menú inicio, cuando usamos el estilo clásico.

- Show My Pictures on classic Start Menu: idéntica a la anterior pero para Mis Imágenes.

- Show Network Connections on classic Start Menu: idéntica a la anterior pero para Conexiones de Red.

- Use Classic Search in Explorer: marcando esta casilla, nuestra búsqueda de Windows se mostrará al modo clásico, igual que la de Windows 2000.

- Usea Classic Search in Internet Explorer: idéntica a la anterior pero para la búsqueda en Internet Explorer.

- Use intuitive filename sorting: marcando esta casilla podemos conseguir, a la hora de ordenar los archivos, por ejemplo “Archivo_9” vaya antes que “Archivo_10”. Sin embargo, si la desmarcamos, en nuestro ejemplo, “Archivo_10” irá antes que “Archivo_9” (porque 1 va antes que 9).

- Use Tab to navigate AutoComplete: marcando esta casilla, permitiremos que cuando estemos en el cuadro de diálogo “Autocompletar”, podamos desplazarnos por él con la tecla del Tabulador.

Todo lo anterior sólo tiene efecto en el usuario en el que se esté logueado.

Como subsecciones, encontramos:

“Shortcut”

Con esta sección podremos controlar qué queremos que aparezca en el icono cuando creamos un acceso directo. Como opciones tenemos:

Arrow: si queremos que aparezca la característica flechita.

Light Arrow: si queremos que aparezca una flechita pero más pequeña.

None: si queremos que no aparezca nada:

Custom: si pinchamos en Change podemos elegir varias posibilidades.

Comentar que quitar lo que se agrega al icono de acceso directo, puede hacer que confundamos los archivos originales con aquellos de los cuales son acceso directo.

“Colors”

En Windows tenemos disponibles tres colores básicos según el tipo de carpeta y archivos con el que trabajemos: Azul para las comprimidas (Compressed files), Azul oscuro para los vínculos y Verde para los encriptados. En esta sección podemos cambiar los colores.

Estos cambios tendrán efecto sólo en el usuario logueado.


“Thumbnails”

Los thumbnails son las vistas en miniatura que podemos tener disponibles en nuestro Windows. En esta sección podemos controlar y cambiar la resolución y la fidelidad con que se nos muestra dichas vistas.

Vemos una barra titulada Image Quality” en la que podemos desplazarnos de Low (baja) a High (alta). Cuando más alta, más memoria y más espacio libre en el disco duro necesitaremos.

También podemos controlar el número de píxeles de las vistas en miniaturas en la sección Thumbnail (en Size).

Los cambios son para el usuario logueado y sólo tienen efecto para las nuevas vistas en miniatura creadas, no para las ya existentes.

“Command Keys”

Si nuestro teclado tiene teclas de navegación, podemos cambiar qué pasa cuando se pulsa cada una. La lista de las teclas a poder cambiar es (puede que no todas estas teclas estén presentes en el teclado):

- Back (Internet Browser): tecla “Atrás” del navegador de Internet.

- Calculator: tecla de calculadora

- Close: cerrar ventana

- Copy: copia selección

- Corrections: tecla que nos lleva a la lista de correcciones.

- Cut: cortar selección

- Favorites: abrir favoritos

- Find: abrir el diálogo Buscar.

- Forwards (Internet Browser): navegar adelante en el navegador de Internet.

- Forwards (Mail): tecla “Adelante” para los correos electrónicos.

- Help: abre la Ayuda

- Lower microphone volume: disminuir el volumen del micrófono.

- Mail: abrir correo

- Media: iniciar aplicación multimedia

- Mute microphone: silenciar el micrófono

- Mute volume: silenciar el sonido de los altavoces

- My Computer: abrir “Mi Pc”.

- Create: abrir una nueva ventana

- Open: abrir una ventana

- Paste: pegar del portapapeles

- Print: imprimir el documento actual

- Raise microphone volume: elevar el volumen del escritorio

- Redo: rehacer la última acción

- Refresh (Internet Browser): actualizar la página del explorador de Internet

- Reply: responder a un correo electrónico.

- Save: guardar el documento actual

- Search: abrir la búsqueda de Windows

- Send: enviar un correo electrónico

- Spell Check: iniciar la corrección ortográfica

- Stop (Internet Browser): detener la página del explorador de Internet

- Toggle dictation and command/control: conmutar entre dos modos de entrada de voz: dictado y comandos

- Toggle microphone: conmutar el micrófono en on y en off.

- Undo: deshacer la última acción

- WebHome: navegar a la página de inicio.

Si seleccionamos uno de los botones veremos que abajo hay una sección llamada Description con dos apartados: Key (con las descripciones de arriba para cada tecla) y Action, que nos informa de la acción que tiene asociada dicho botón. Si vemos que aparece (no custom action defined) significará que ese botón no tiene una acción asociada. Si pinchamos abajo sobre Change (cambiar), veremos que nos sale una ventana con tres opciones, en las que podemos realizar los cambios oportunos:

- Perform the deafult action when the key is pressed. Es decir, si la seleccionamos, el botón realizará la acción predeterminada que tiene asociada.

- Do nothing: si la elegimos, el botón no hará nada.

- Run a custom program when the key is pressed: si la marcamos, al pulsar dicho botón se arrancará el programa que espeficiquemos en el apartado Target. Aquí hay que poner la ruta completa del archivo a ejecutar, teniendo la precaución de encerrarla entre comillas si dicha ruta contiene algún espacio.

“Customizations”

Customization significa “Personalización”. Esto se refiere a lo siguiente: para ahorrar memoria el Explorador de Windows sólo recuerda un cierto número de personalizaciones de carpetas. En Folders to remember podemos cambiar dicho número. Si se excede el número de carpetas del marcado, las últimas carpetas no se tendrán en cuenta.

“Slide show”

En esta sección, podemos cambiar la vista en estilo de diapositivas. Es decir, cuando abrimos una carpeta que contiene imágenes, podemos ver una de ellas en vista previa haciendo doble click sobre ellas. Si luego pulsamos F11, nos aparecerá una presentación de las imágenes en forma de diapositivas (al estilo de PowerPoint). En este apartado, podemos cambiar el tiempo (en milisegundos) que tardará en aparecer la siguiente imagen. Para que tenga efecto, hay que cerrar y abrir la carpeta en la que queramos hacer todo esto.

Visto: 18970