Es bueno que de vez en cuando realicemos algunas tareas de mantenimiento en nuestro XP. Sobre todo son bastante necesarias si navegamos por Internet. Además, será necesario tener siempre buenos hábitos de navegación.

Antes de comenzar quiero comentar que todas estas cuestiones están dirigidas a toda aquella persona normal y corriente que está recién llegado a la informática y que necesita unos conocimientos básicos del funcionamiento de XP. Para un usuario más avanzado o experto no estaré diciendo absolutamente nada nuevo, o al menos, eso espero.

Aunque obviamente he tenido que elegir cierto orden, los distintos apartados (y las distintas secciones) no guardan ningún orden concreto. Si fuese necesario se pueden incluir más datos en cada sección o más secciones.

Por supuesto, no se va a dar ninguna receta-milagro. Somos nosotros los que tenemos que estar pendientes siempre de nuestro sistema operativo, y seremos los responsables del buen mantenimiento del mismo.

{mosgoogle center}

{mospagebreak title=Internet: Seguridad, prevención y herramientas de detección}

Hoy quiero hablaros de SLAT, (Second Level Address Translation) que en español se podría traducir a algo parecido a: Traducción de Direcciones de Segundo Nivel y vamos a hablaros de esta tecnología porque está íntimamente relacionado con  las versiones de Windows posteriores a Windows 8  y con su plataforma de virtualización Hyper-V ya que para ejecutar esta tecnología nuestro procesador debe tener soporte para SLAT. Y ¿Qué es SLAT y cómo puedo revisar si mi procesador lo soporta?.  En este artículo vamos a verlo.

A menudo hemos oído hablar de esta característica de Windows  que mejora ostensiblemente el rendimiento del mismo durante su uso diario pero quizá no sepamos muy bien en qué consiste. Hablo del prefetching.

Introducción:

Las soluciones Anti-Virus o Anti-Malware como deberían llamarse, representan una protección adicional a Windows a nivel de compañía o usuario final, con el fin de revisar por contenido inapropiado en aplicaciones o archivos que lleguen al sistema operativo. Lamentablemente, la cruda realidad es que la probabilidad de Malware que pueden detectar es muy baja con respecto al que existe, pero como la gran cantidad de infecciones que llegan a un usuario final son más bien comunes, la base de datos de seguridad de cada solución tiende a detectarlos y eliminarlos fácilmente.

Érase una vez un misterioso usuario denominado TrustedInstaller, al que le gusta habitar máquinas con Sistema Operativo Windows 7, Windows Vista e inclusive Windows 2008. No lo habéis invitado a instalarse en vuestro sistema, pero ahí está,  controlando muchos de vuestros archivos y carpetas, recortando vuestros permisos para modificar o eliminar determinados ficheros. Nadie sabe cómo ha llegado, simplemente está ahí… ¿nadie? Bueno, nosotros sí sabemos que pinta ese usuario en vuestra máquina y en este artículo os lo vamos a contar.