Descripción del servicio: La finalidad de este servicio es  localizar un servidor DHCP valido que se encuentre presente en nuestra red y obtener la ip y los parámetros de configuración de red necesarios para una correcta conexión.. Los parámetros de configuración pueden incluir la actualización de la información de los servidores DNS. La mayoría de los proveedores de servicios de internet utilizan este servicio para proporcionar los parámetros de configuración necesarios para que podamos navegar por internet sin problemas.

 

Nombre en inglés: DHCP Client 

Nombre de Windows: Dhcp

Archivos asociados: dhcpcsvc.dll

Ruta del ejecutable: WINDOWS\system32\svchost.exe -k netsvcs

Estado: Iniciado y en Automático tanto en Vista como en Windows 7 en todas sus versiones. También es este el tipo de inicio en Windows XP en todas sus versiones.

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta del Sistema Local (ver esto).

En Vista y Windows 7 inicia en la cuenta de servicio local.

Depende de: este servicio depende de los componentes: AFD, Controlador de protocolo TCP/IP y NetBios a través de TCP/IP.

En Windows Vista y Windows 7 depende de Servicio de Interfaz de Almacenamiento de Red, Controlador de Soporte TDI herado NetIO y Ancillary Function Driver For Winsock

 Servicios que dependen de este servicio: En Windows XP sin dependencias, en Windows Vista y Windows 7 depende de Servicio de detección automática de proxy Web HTTP.

 

Ubicación en el registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Dhcp

En el valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe haber %SystemRoot%\system32\svchost.exe -k netsvcs. Debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

En la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Dhcp\Parameters el valor ServiceDll (que aparece al pinchar sobre la subclave anterior) debe tener %SystemRoot%\System32\dhcpcsvc.dll y ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

Archivo reg para reparar el servicio: para XP Home, pinchar aquí; para Prof, pinchar aquí.