Descripción del servicio: Este servicio mantiene el enlace o vinculo creado entre archivos en particiones NTFS, este seguimiento se lleva a cabo bien en el propio equipo o bien a través de un dominio. Si creamos un acceso directo a un archivo en un volumen NTFS y el archivo al que apunta dicho enlace es movido de localización, este servicio se encarga (asignándole al archivo origen un único identificador de objeto ID) de que el acceso directo siga siendo utilizable y que apunte al mismo archivo origen. Este seguimiento no se lleva a cabo en medios de almacenamiento extraible, aunque esté formateado en NTFS.

 

Este servicio lleva guarda parte de la actividad que lleva a cabo en un archivo denominado tracking.log. Este archivo se encuentra oculto en la carpeta \System Volume Information. Esta carpeta que se encuentra ubicada en el directorio raiz, es una carpeta de sistema, es decir que por defecto se encuentra oculta. Tampoco es accesible ni siquiera a un usuario administrador (de hecho, si vemos sus propiedades, el sistema nos dirá que tiene 0 bytes, aun teniendo contenido). Para verla, hay que lograr ver los archivos y carpetas ocultos del sistema. Para ello puede consultarse esta FAQ. También será necesario ver la pestaña “Seguridad” al hacer click con el botón derecho sobre dicha carpeta. Esto se hace consultando la siguiente FAQ.

Nombre en inglés: Distributed Link Tracking Client

Nombre de Windows: TrkWks

Archivos asociados: trkwks.dll

Ruta del ejecutable: WINDOWS\system32\svchost.exe -k netsvcs

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?: No.

Estado: Iniciado y en Automático tanto en Vista como en Windows 7 en todas sus versiones. También es este el tipo de inicio en Windows XP en todas sus versiones.

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta del Sistema Local (ver esto).

Depende de: Llamada a procedimiento remoto (RPC).

Servicios que dependen de este servicio: ningún servicio depende de este servicio.

Ubicación en el registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\TrkVks

En el valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe haber %SystemRoot%\system32\svchost.exe -k netsvcs. Debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

En la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\TrkVks\Parameters el valor ServiceDll (que aparece al pinchar sobre la subclave anterior) debe tener %SystemRoot%\system32\trkwks.dll y ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

Archivo reg para reparar el servicio: para XP Home, pinchar aquí; para Prof, pinchar aquí.