Esta es un política modificable mediante la herramienta Gpedit. La rama responsable de ello (como casi todas las de gpedit) está en:

HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

En el panel de la derecha veremos un valor llamado

DisableTaskMgr


Sólo tenemos que eliminarlo o darle valor "0" (cero) para volver a tener nuestro administrador de tareas en orden.

Otra posibilidad sería modificar el valor de la clave directamente desde el símbolo de sistema (inicio/ejecutar "cmd.exe"). Para ello no hay más que teclear este comando (todo en una sola línea):

REG add HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System
/v DisableTaskMgr /t REG_DWORD /d 0 /f


Lo cual nos dejará otra vez accesible el administrador de tareas

También puedes llevar a cabo el procedimiento descrito en este artículo mediante la descarga de este script que llevará a cabo toda la tarea de forma automática.

"Gpedit" es una herramienta incluida en la versión Prof de WinXP. Con esta herramienta podemos habilitar cambios en las políticas de grupo, que nos permitan delimitar, concretar o restringir determinadas funcionalidades de nuestro equipo. Lamentablemente, estas políticas se aplican por defecto a todos los usuarios que utilicen ese equipo. Con este tip veremos cómo restringirlas a todo el mundo menos al grupo de administradores.

Los usuarios de Windows ya estamos habituados a que después de instalar actualizaciones importantes mediante Windows Update el sistema nos advierta de que precisa ser reiniciado. En Windows 7 y en Windows Vista se nos da la opción de posponer el reinicio de la máquina hasta 4 horas. El problema surge si ignoramos estas advertencias bien porque no estemos presentes en nuestra máquina o bien porque estemos ocupados en otras tareas ya que entonces  el sistema nos reiniciara la máquina de forma automática aunque haya algún usuario logueado y cerrará todos los programas perdiendo cualquier proyecto en el que estemos trabajando o   cualquier archivo que se encuentre en proceso de descarga. Evitar este problema no es complicado, veamos cómo.

En este artículo vamos a describir como deshabilitar el bloqueo de sesión en nuestro equipo, de tal forma que sean inútiles los métodos clásicos para bloquear el equipo mediante la combinación de teclas Windows + L o bien mediante el menú de inicio y seleccionando la opción correspondiente del menú desplegable. Esto será útil en cualquier ambiente en el que deseamos saber en todo momento las tareas que está realizando el usuario.

 

Como ya sabemos la utilidad Gpedit.msc, nos es útil para aplicar directivas de grupo a los usuarios de nuestra máquina o red. En ocasiones nos puede ser útil habilitar o deshabilitar la utilización de esta funcionalidad en determinadas máquinas. En este artículo veremos como.