En este artículo veremos la manera de programar el apagado de Windows en un determinado momento del día; aunque veremos dos procedimientos alternativos. Una de las maneras que voy a describir es muy similar a la que expuse en su día en el artículo "Cómo automatizar la desfragmentación del disco duro"
Para automatizar el apagado de sistemas Win9x os remito también a la lectura del artículo  Cómo crear un archivo BAT para apagar automáticamente Win98/WinME

 

En anteriores versiones de Windows si nos interesaba cargar un programa durante el arranque del sistema no teníamos más que copiar o crear un acceso directo a ese programa, en la carpeta de inicio que podíamos encontrar en el desaparecido menú de inicio del sistema. Pues bien, ¿Cómo podemos administrar esa carpeta en Windows 8 y versiones superiores?

Muchas veces nos hemos preguntado qué se "cuece" tras la pantalla de Windows cuando éste se carga. Con este tip, podemos quitarla y ver qué hay detrás de ella. Útil cuando, por ejemplo, se nos cuelga Windows en esa pantalla y queremos ver en qué archivo justamente pasa eso.

Hay veces que recibimos distintos mensajes de error al intentar mandar archivos a la Papelera de Reciclaje. Esto puede deberse a que la Papelera está corrupta.

A muchos nos ha pasado que estamos trabajando y necesitamos abandonar nuestro puesto de trabajo unos instantes por lo que sea pero no nos apetece que nadie vea lo que estamos haciendo actualmente en ese momento o simplemente queremos evitar que trasteen en nuestro equipo en nuestra ausencia.
Para evitar esto hay un método sumamente sencillo en Windows 7 y Windows Vista, que consiste en ir al menú de inicio  y  seleccionar la opción Bloquear del menú desplegable que encontraremos a la izquierda, o bien, simplemente, podemos pulsar la combinación de teclas Windows + L que producirá el mismo efecto. Ahora bien,  ¿cómo podemos bloquear el equipo sino estamos presentes?