Imprimir
Categoría: Los Servicios de Windows

Descripción del servicio: Este servicio está encargado de asegurarse de que los archivos fundamentales que forman parte del sistema operativo no son modificados y para ello emplea una serie de algoritmos y certificados que aseguran mediante una firma la autentificad de cada uno de estos archivos. Básicamente podríamos decir que este servicio está encargado de la comprobación de dichas firmas.

Este es otro de los servicios fundamentales para el funcionamiento de las actualización automáticas de Windows Update, Adicionalmente, si lo deshabilitamos, no se podrá comprobar el certificado de ningún archivo, cualquier controlador de dispositivo que sea instalado en nuestra máquina aparecerá como no certificado y al ejecutar cualquier complemento MMC no se podrá comprobar el publicador/editor y podremos ver una advertencia similar a esta:

ControlCuentas

 

 

Las funciones básicas que ofrece este servicio en Windows 7 son las siguientes:

Nombre en inglés:Cryptographic Services

Nombre de Windows:CryptSvc

Archivos asociados: cryptsvc.dll

Ruta del ejecutable: WINDOWS\system32\svchost.exe -k netsvcs

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?: No.

Estado:  Iniciado y en Automático tanto en Windows Vista como en Windows 7 en todas sus versiones. También es este el tipo de inicio en Windows XP en todas sus versiones.

Windows 7 comprueba el estado de este servicio periodicamente y si es deshabilitado por cualquier motivo lo pasa de forma automática a estado manual y lo inicia

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta de Sistema local (ver esto).

Depende de: este servicio depende del servicio Llamada a procedimiento remoto (RPC).

Servicios que dependen de este servicio: ningún servicio depende de este servicio.

Ubicación en el registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\CryptSvc

En el valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe haber %SystemRoot%\system32\svchost.exe -k netsvcs. Debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

En la subclave

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\CryptSvc\Parameters el valor ServiceDll (que aparece al pinchar sobre la subclave anterior) debe tener %SystemRoot%\System32\cryptsvc.dll y ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

Archivo reg para reparar el servicio: tanto para XP Home como para Prof, pinchar aquí.

Visto: 27752