Descripción del servicio:   Este servicio está basado en el protocolo SSDP que es un protocolo de red encargado de  buscar dispositivos basados en el protocolo UpnP (Universal Plug and Play), este tipo de dispositivos suelen ser aparatos capaces de conectarse a una red  y de autoconfigurarse  para poder intercambiar datos.   En Windows XP este servicio era denominado  Servicio de descubrimientos SSDP.  Si deshabilitamos este servicio  no funcionará la característica Detección de redes que podemos encontrar en el centro de redes y recursos compartidos.

Ruta del ejecutable: WINDOWS\system32\svchost.exe -k LocalService

Nombre en inglés:
SSDP Discovery 

Nombre de Windows: SSDPSRV

Archivos asociados:
ssdpsrv.dll

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?: 
Si, este servicio utiliza el puerto UDP 1900 para llevar acabo sus funciones,
 
Estado: Iniciado y en Manual tanto en XP Home como en XP Prof (así es como está por defecto tras la instalación de SP2). También está iniciado y en manual en Windows Vista y en Windows 7 en todas sus versiones.

¿Inicia en alguna cuenta?:
Se ejecuta en la Cuenta de Servicio Local (ver esto).

Depende de:
este servicio depende del componente HTTP.

Servicios que dependen de este servicio:
el servicio Dispositivo de host UPnP, Servicio de Media Center Extender

 Ubicación en el registro de Windows:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SSDPSRV
  En el valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe haber %SystemRoot%\system32\svchost.exe -k LocalService. Debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ.
 En la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SSDPSRV\Parameters el valor ServiceDll (que aparece al pinchar sobre la subclave anterior) debe tener %SystemRoot%\System32\ssdpsrv.dll y ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

Archivo reg para reparar el servicio: tanto para XP Home, como para Prof,


Actualizado 13/07/2011 by Webmaster