Imprimir
Categoría: Los Servicios de Windows

Windows 7


 Nombre en Inglés:   Security Center

Nombre de Windows:   WSCSVC
 
Archivos asociados: wscsvc.dll
 
Ruta del ejecutable:  : :\Windows\System32\svchost.exe -k LocalServiceNetworkRestricted

Uso del servicio:      En Windows 7 este servicio es el que da soporte al centro de actividades. El centro de actividades viene a sustituir a lo que en versiones anteriores veníamos a conocer como Centro de Seguridad. El centro de actividades está encargado de monitorizar  los problemas de mantenimiento y de  seguridad nuestro equipo.   El centro de actividades es capaz de hacer seguimiento del estado en el que se encuentra el Antivirus, el Firewall, la protección antispyware y  software no deseado, el control de cuentas de usuario,  Si tenemos las actualizaciones automáticas de Windows Update activadas o no (nos alertará si no tenemos configuradas las actualizaciones para descargarse automáticamente) y también nos informará si la configuración de seguridad de Internet es la óptima (en este caso la configuración, a la que se refiere es la que afecta a Internet Explorer). Deshabilitar el servicio Centro de Seguridad, supone que el Centro de Actividades no nos notifique  ningún mensaje relacionado con  la seguridad, es decir, que si deshabilitamos el firewall, o el antivirus, no se nos informará de que no estamos protegidos, en su lugar el Centro de Actividades nos mostrará un mensaje, en el que simplemente nos dirá que el servicio Centro de Seguridad está desactivado.

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?
. No

 Tipo de Inicio:  Automático  en  Windows 7 en todas sus versiones 

 ¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta de  Servicio de local  (ver esto).
 
Depende de: este servicio depende del servicio    Instrumental de Administración de Windows (WMI) y Llamada a procedimiento remoto (RPC.
 

Servicios que dependen de este servicio: ningún servicio depende de este servicio.
 
Ubicación en el registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\wscsvc
 
Archivo reg para reparar el servicio. Válido para Windows 7 



Windows XP



Nombre en inglés: Security center

Nombre de Windows:
wscsvc

Archivos asociados: wscsvc.dll

Ruta del ejecutable: WINDOWS\System32\svchost.exe -k netsvcs

Uso del servicio: este servicio gestiona las configuraciones de seguridad de Windows. Deshabilitando este servicio no desinstalaremos el Centro de seguridad sino que evitaremos que éste nos informe (por ejemplo, acerca del antivirus, firewall, etc.) y poder acceder a las opciones del Centro de seguridad desde el Panel de control.

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?: No.

Estado: Iniciado y en Automático tanto en XP Prof como en XP Home (así es como está por defecto tras la instalación de SP2).

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta del Sistema Local (ver esto).

Depende de: este servicio depende de los servicios (los cuales también dependen de otros, ver su fichas correspondientes) Instrumental de administración de Windows y Llamada a procedimiento remoto (RPC)

Servicios que dependen de este servicio: ningún servicio depende de este servicio.

Ubicación en el registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\wscsvc


En el valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe haber %SystemRoot%\System32\svchost.exe -k netsvcs. Debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

En la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\wscsvc\Parameters el valor ServiceDll (que aparece al pinchar sobre la subclave anterior) debe tener %SYSTEMROOT%\system32\wscsvc.dll y ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

Archivo reg para reparar el servicio: tanto para XP Home como Prof, pinchar aquí.

Comentarios: como se ha comentado este servicio gestiona las informaciones del centro de seguridad, pero no es el centro de seguridad en sí. Es decir, deshabilitándolo no podremos configurar el Centro de seguridad desde el Panel de control, pero sí podremos acceder a él. Si lo deshabilitamos, a ir a Inicio > Panel de control > Centro de seguridad, se nos abrirá la ventana pero aparecerá el mensaje Centro de seguridad no está disponible porque el servicio “Centro de seguridad” no se inició o se detuvo.

El Centro de seguridad en el Panel de Control es una innovación del SP2. También, en el registro podemos deshabilitar las informaciones  que hace el Centro de seguridad sin deshabilitar este servicio. Concretamente, hay que ir a Inicio > Ejecutar y escribir regedit. A continuación navegamos hasta la clave:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Security Center]

Si pinchamos sobre ella, a la derecha nos pueden aparecer tres valores:

AntiVirusDisableNotify
(de tipo DWORD): puesto a 0, el Centro de seguridad nos informará sobre si tenemos o no un antivirus. Puesto a 1, no nos informará.
FirewallDisableNotify (de tipo DWORD): puesto a 0, el Centro de seguridad nos informará sobre la no presencia de un firewall. Puesto a 0, no nos informará.
UpdatesDisableNotify (de tipo DWORD): puesto a 1, nos informará de que no tenemos activadas las Actualizaciones automáticas. Puesto a 0, no nos informará.
En XP Professional y si el equipo está unido a un dominio, podemos controlar esto mediante una política. Concretamente, nos vamos a Inicio > Ejecutar y escribimos gpedit.msc. Nos vamos a

Configuración de equipo\Plantillas administrativas\Sistema\Centro de seguridad

Ahí tendremos la opción “Activar Centro de seguridad”.

Visto: 43719