Este código de error significa “acceso denegado” generalmente, a las claves  del registro que gestionan las diversas funcionalidades de Windows Update.

La solución al problema pasa por verificar los correctos permisos sobre estas claves. Para hacerlo, debemos abrir el registro, tecleando la orden regedit, desde inicio/ejecutar, y navegar hasta la clave

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\WindowsUpdate

Con esa clave seleccionada, debemos ir al menú edición /permisos, y revisar que el usuario administrador y sistema, tienen seleccionada la casilla de verificación control total.

De todas formas, este problema es difícil de solventar ya que es posible que también haya otras claves del registro implicadas en este error. Una salida es revisar con regmon¸ en qué claves nos da error de acceso “access denied”, si bien, también podemos  tratar de restaurar los permisos por defecto de nuestro sistema. Este procedimiento puede ser llevado a cabo desde el símbolo de sistema (inicio /ejecutar /cmd.exe) tecleando esta orden que es funcional en sistema Windows 2000, Windows XP y Windows 2003:

 

secedit  /configure  /cfg %windir%\repair\secsetup.inf  /db secsetup.sdb /verbose

 Para Windows Vista debemos teclear este comando:

secedit /configure /cfg %windir%\inf\defltbase.inf /db defltbase.sdb /verbose

Este error 0x80070424 significa "ERROR SERVICE DOES NOT EXIST". Sobre todo indica que el servicio BITS no está presente de alguna manera.

Suele ser habitual que baste con los siguiente: Inicio > Ejecutar y escribir
regsvr32.exe wuaueng.dll

y pulsar la tecla Enter. Si no sirve:

Inicio > Ejecutar y escribir cada una de estas líneas pulsando Enteral final de cada una:

net stop wuauserv

regsvr32.exe wuapi.dll

regsvr32.exe wups.dll

regsvr32.exe wuaueng.dll

regsvr32.exe wucltui.dll

regsvr32.exe MSXML3.dll

regsvr32.exe qmgr.dll

regsvr32.exe qmgrprxy.dll

net start wuauserv


Reiniciar Windows y acudir otra vez a Windows Update.

NOTA: el registro de todas las librerías anteriores puede hacerse con sólo descargarse, y hacer doble click sobre él, este archivo cmd.

 

Este error 0x8024001D significa "WU E INVALID UPDATE". Es decir, hay alguna actualización con metadata no válido.

1) Inicio > Ejecutar y escribir estas líneas, pulsando ENTER al final de cada una:

net stop wuauserv
regsvr32 wuapi.dll
regsvr32 wups.dll
regsvr32 wuaueng.dll
regsvr32 wucltui.dll
regsvr32 msxml3.dll
net start wuauserv

Reiniciar Windows y acudir de nuevo a Windows Update.

2) Si lo anterior no sirve, Inicio > Ejecutar y escribir net stop wuauserv
Localizar en el disco duro la carpeta SoftwareDistribution y eliminar su contenido
Luego, Inicio > Ejecutar y escribir net start wuauserv

Reiniciar Windows y acudir a Windows Update.

NOTA: las dll's de la primera solución pueden registrarse todas automáticamente con sólo descargarse y hacer doble click sobre este archivo.

Este error 0x80200010 significa "BG E NETWORK DISCONNECTED". Es decir, actualmente no hay conexión a Internet activa. El servicio BITS lo intentará otra vez cuando se restablezca la conexión.

Puede tener varias causas:


1) Algún problema con la tarjeta de red o el modem. Habría que probar si funciona bien, o si en algún momento se nos corta la conexión. En cualquier caso, podría ser buena opción reinstalar los drivers.

2) También puede causarlo el antivirus (por ejemplo, Panda). Ver si deshabilitándolo o desinstalándolo se soluciona el error. En el caso concreto de Panda, puede solucionarse este error descargando e instalando este parche de aquí.

Anotaciones del Webmaster:

El parche referenciado en el punto 2 es únicamente funcional para una versión muy concreta de Panda Antivirus Platinum Internet Security. Pero el fallo también lo pueden provocar otras versiones de Panda, como por ejemplo Panda Antivirus Titanium 2005. El parche que soluciona el problema lo podemos descargar desde aquí.

Este número de error 0x80070052 significa "ERROR CANNOT MAKE". Esto es, no puede crearse un fichero o un directorio.


Este error puede aparecer si en la siguiente clave del registro (para accader a él, Inicio > Ejecutar y escribir cmd):


HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion

referencia a la carpeta "Archivos de programa" como, por ejemplo, "H:\Archivos de programa" pero tenemos instalado el sistema operativo instalado en otra partición (con otra letra). Para comprobarlo pinchar sobre la clave anterior y ver qué aparece a la derecha en el valor ProgramFilesDir.
Si este fuese el caso, Inicio > Ejecutar y escribir %programfiles%\windowsupdate y copiar su contenido en H:\Archivos de programa\Windows Update (si fuese H la letra que aparece).