imagengenWindows 7 permite  previsualizar las imágenes y vídeos contenidos en nuestro disco duro mediante el explorador. Si la desactivamos las imagenes serán representadas por un icono generíco parecido al que os mostramos. Esta característica es bastante útil para buscar rápidamente imagenes y archivos multimedia de cualquier tipo. En este artículo os mostraremos como activar o desactivar la vista previa de miniaturas y mostrar solo iconos.

 

Metodo 1.

inicio/ejecutar y tecleamos "regedit", navegamos hasta la clave.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\TimeZoneInformation

Hacemos click con el boton derecho del ratón sobre esa carpeta, (TimeZoneInformation) y elegimos, "permisos" en el menu contextual.
Alli, a los usuarios restringidos (denominados usuarios) le asignas control total, ya que por defecto solo tienen permisos de lectura.

Este metodo viene descrito en este articulo de la KB.

No puede establecer la fecha, la hora o la zona horaria en su equipo


Metodo 2.


Inicio/panel de control/herramientas administrativas, y hacemos click en "directivas de seguridad local", alli vamos  a
Directivas Localess/Asignación de derechos de usuario/Cambiar la horas del sistema.

Veremos dos grupos asignados, que son los que tiene permiso en un winxp para cambiar la fecha y hora, y que corresponden a los usuarios "administrativos" y los "usuarios avanzados", simplemente hay que
agregar el grupo de "usuarios restrigindos" haciendo doble click sobre esa politica, y haciendo click sobre el botón "usuario o grupo", con lo cual también podriamos especificar un usuario concreto del equipo en
lugar de todo un grupo...

Si tienes instalado Windows 8 o Windows 10,  probablemente ya hayas observado que sus tiempos de arranque son realmente asombrosos. Esto se debe en parte a una característica denominada Inicio rápido que tanto Windows 8 como Windows 10 tiene habilitada por defecto. En este artículo veremos en que consiste y como habilitarla y deshabilitarla.

Incluso teniendo un antivirus instalado, nos podría salir la alerta de seguridad en la forma "Su equipo puede estar en riesgo". También puede pasar si instalamos un firewall de terceros.

El centro de movilidad lo podemos encontrar a partir de Windows Vista y es una herramienta disponible en equipos portátiles que nos permite configurar desde una única ubicación parámetros  tales como el volumen de los altavoces, el plan de energía, el estado de la batería, etc.

En este artículo veremos como deshabilitar, liberando de paso el atajo de teclado "Win+X" que lo invoca, o bien volverlo a habilitar si por cualquier causa se encontrara inactivo.