cleanwindowsoldTras una actualización de Windows no es extraño encontrarnos esta carpeta ocupando espacio. ¿La podemos borrar con seguridad? Eso dependerá de nuestras circunstancias. Se genera al hacer una instalación personaliza y no formatear el disco duro. Contiene todos los archivos y documentos que tuviéramos en la anterior instalación de Windows por lo que puede llegar a ocupar volumen. En este artículo os contaremos para que sirve y os enseñaremos como eliminarla de forma segura

 

 

Descripción. Para que sirve esta carpeta.

  • Esta carpeta es creada al realizar una actualización de Windows. Su misión es permitir al instalador volver a la versión previa de Windows que tuvieramos instalada en caso de que  la instalación falle.
  • También la podemos utilizar para volver de forma manual a la versión anterior de Windows en caso de que la versión actual que acabamos de instalar no nos guste.
  • Finalmente es un repositorio desde donde tener un lugar adicional de copias de seguridad.

En cualquier caso si ya llevas un tiempo usando de forma satisfactoria la nueva instalación de Windows y tienes todos tus archivos en copias de seguridad y en un lugar seguro, es evidente que esta carpeta la puedes eliminar.

Como eliminar la carpeta Windows.old.

Esta carpeta es posible eliminarla con el liberador de espacio en disco para ello no tenemos más que seguir los siguientes pasos

  1. Presionar las teclas Windows + R y teclear cleanmgr, presionar enter a continuación para iniciar la herramienta.

  2. Seleccionamos la unidad en donde tengamos instalado Windows.

  3. Veremos un botón en la parte inferior de la ficha liberador de espacio en disco denominado. Limpiar archivos de sistema.

  4. Tildamos la casilla Instalación(es) Windows anterior(es) y pulsamos aceptar.

  5. Confirmamos que queremos eliminar de forma permanente dichos archivos y ya está.

Otra forma de borrarlos es mediante la consola de comandos. Para ello tenemos que abrir un símbolo de sistema con elevación de privilegios y a continuación teclear este comando.

RD /S /Q %SystemDrive%\windows.old