Habréis observado que la aplicación del tiempo que viene con Windows 8 muestra la temperatura en grados Fahrenheit, una escala de temperatura que solo es usada en los paises anglosajones. El resto del planeta preferimos medir la temperatura en grados Celsius o Centigrados. Pues bien, en este artículo vamos a ver como cambiar la unidad de medida de la temperatura en la aplicación del tiempo de Windows 8 para que la muestre en grados celsius que es a la que estamos acostumbrados. Como veréis es una tarea sencilla de realizar, pero en Windows 8 lo sencillo se vuelve complicado, incluso apagar el sistema se hace dificil la primera vez.

 

 

En primer lugar debemos iniciar la aplicación del tiempo desde la nueva interfaz Metro. Una vez iniciada, presionamos Ctrl + C para mostrar el nuevo menú de inicio y a continuación hacemos click en Settings (Configuración), se nos mostrará el menú de configuracíón de la aplicación del tiempo (Weather)


settings

 

Hacemos click en Settings (Configuración) y se mostrará la pantalla que aparece en la siguiente imagen.

 
wethear

Cambiamos de Fahrenheit a Celsius, y ya está la tarea realizada. ¿A que es fácil cuando sabes hacerlo?    

Actualización: 11/09/2012.  Parece ser que en la versión final de Windows 8 realizar esta tarea es mucho más sencillo. Una vez abierta la aplicación del tiempo, solo tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón para hacer  aparecer la barra inferior de la interfaz metro y hacer click en un icono parecido al que os mostramos a continuación.

fahrenheit