Los usuarios de Windows 7 tienen un nuevo método para ejecutar aplicaciones bajo las credenciales de un usuario diferente al que está actualmente logueado. La utilidad de este comando es muy similar a la del comando RunAs accesible desde el símbolo de sistema, es decir, que nos permite ejecutar nuestras aplicaciones con los permisos y credenciales de cualquier usuario existente en nuestra máquina, sea este administrador o usuario limitado. Veamos como emplearlo.

 

La utilización de este comando es bastante inmediata ya que solo tenemos que presionar la tecla mayúsculas derecha, mientras hacemos click con el botón derecho del ratón, veremos que en el menú contextual hay una nueva opción denominada, Ejecutar como otro usuario. Esta opción es totalmente diferente a la que ya conocemos, denominada Ejecutar como administrador ya que esta última nos permite ejecutar una aplicación con elevación de privilegios, mientras que la opción ejecutar como otro usuarios nos permite ejecutar una aplicación con las credenciales de cualquier usuario existente en nuestro equipo.

ejecutarcomo

 

Recordemos que esta característica es nueva en Windows 7, si queremos tener la misma funcionalidad en Windows XP o en Windows Vista tendremos que instalar en nuestro sistema el programa ShellRunAs de SysInternal.

  • Por último, señalar que para que esta característica funcione adecuadamente las credenciales del usuario empleado con el comando Ejecutar como otro usuario debe estar protegido con contraseña.
  • También es importante verificar que el servicio Inicio de sesión secundario no está deshabilitado, el tipo de inicio de este servicio es Manual, por defecto, en Windows 7.

Podemos acceder a los servicios de Windows tecleando servicios en Inicio > Buscar y presionando intro.